10 de septiembre de 2014

EL INE AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR

Inocencio Martínez Cortes/ En pie de lucha
Tenemos un Instituto Nacional Electoral, rehén de los intereses de grupos políticos amarillos, verdes, rojos azules etc .etc.
El PRD convino con el INE para que este le prestara sus servicios profesionales y le organizara la elección interna, para renovar a sus dirigentes nacionales, estatales y municipales.
El INE nació viciado de orígen, no tiene credibilidad
El INE nació viciado de orígen, no tiene credibilidad
A principio el famoso INE no acepto, posteriormente lo pensó bien y pactaron a cambio de (hasta donde sé), más de ochenta millones de pesos, sin más compromiso que realizar registros de planillas, acreditar representantes e instalar las mesas receptoras de casillas, celebrar la jornada electoral y el computo de las elecciones celebradas.
Desde luego el INE solo actuó en días hábiles, contrato personal para la última semana previa a la jornada electoral, antes utilizo su personal de base, así que en días inhábiles y horario fuera de oficina, ningún trámite se pudo realizar, vamos ni al vencimiento de plazos. ¡Qué tal!
El PRD le envió padrón de militantes las veces que quiso, le solicito concesiones discrecionalmente para algunas planillas y se las acepto, pero para planillas que no eran de la simpatía del grupo en el poder, se las vio, no le aceptaron registro de planillas por carecer según su criterio, validez, llámese afiliación acreditada, no obstante que en listas publicadas aparecían, sin embargo ya en las del INE no.
Resulta que el INE da la puntilla, justo el día de la jornada electoral cuestionando aun mas su famosa organización, al aceptar una sentencia interlocutoria dictada por la Comisión de Garantías y Vigilancia (órgano jurisdiccional interno del PRD) en donde resolvía una queja de diversos militantes que no aparecieron en su momento en la lista nominal de lectores, para que pudieran ser registrados y por ende votar.
Desde luego fue un acto hecho a la medida de los grupos  de poder internos, pues no favoreció a todos los recurrentes, solo a una fracción sectaria, el asunto es que el INE actuó sin considerar que tal resolución no es definitiva, porque aún existe una segunda instancia como lo es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como última instancia. Por lo tanto no debió considerar como valido un documento hecho a capricho de unos cuantos.
En fin el INE administro la millonada para la farsa democracia del PRD, ofendiendo a la verdadera militancia amarilla, pues nunca actuó, jamás se dio cuenta de los actos ilegales que cometieron ciertos actores políticos, cuando se le planteo, evadió la responsabilidad, dijo que era competencia de la Procuraduría General de la Republica.
Para el INE fue una cascarita en día de campo, ni se despeino siquiera, si así organiza las elecciones federales del año 2015, cuando renovemos la cámara de diputados, ¡aguas! Actuaran como oficialía de partes, ventanilla de recepción de documentos y nada más, la bolita se la echaran a los ciudadanos y eso es peligroso, porque si la gente le toma la palabra esos si actúan.
Urge que la Instituciones funcionen en la encomienda para los que se les ha creado, no es para tenerlos de adorno con sueldos ofensivos para el común ciudadano, aun cuando traigan colgados muchas medallitas académicas, queremos resultados que dejen satisfechos a quienes verdaderamente deben obedecer, o sea los ciudadanos.
PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario