4 de septiembre de 2014

LA CNDH INDAGA DESASTRE ECOLÓGICO EN VERACRUZ

Trabajadores de Pemex continúan la limpieza del derrame en Tierra Blanca, Veracruz. Foto: AP / Félix Márquez
Trabajadores de Pemex continúan la limpieza del derrame en Tierra Blanca, Veracruz. 
Foto: AP / Félix Márquez
MÉXICO, D.F., (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las presuntas violaciones a las garantías individuales de la población de Tierra Blanca, Veracruz, afectados por el derrame de hidrocarburos en el arroyo El Hondo, que desemboca en la Laguna María Lizamba, el pasado 27 de agosto.
La contaminación en dicho cuerpo de agua provocó la muerte de numerosas especies de animales, entre ellas tortugas, conejos y ratones, así como diversos peces de la región.
De acuerdo con la información registrada por los medios de comunicación, el pasado miércoles a las cinco de la mañana se detectó una fuga de hidrocarburo de una toma clandestina, misma que se contuvo doce horas después, suficientes para afectar y contaminar más de seis kilómetros del arroyo, poniendo en situación de riesgo a las comunidades aledañas a la zona del derrame.
Personal del organismo recaba ya testimonios de pobladores que viven cerca del arroyo “El Hondo” y la Laguna de María Lizamba, para documentar las presuntas violaciones a sus derechos humanos.
PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario