4 de septiembre de 2014

MATAN DE UN TIRO EN ASALTO, AL EMPRESARIO LUIS SÁINZ SÁNCHEZ

MAS VIOLENCIA ANTE LA INCOMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES....
Informacion de "El Mundo de Cordoba"

El empresario Luis Sáinz Sánchez fue asesinado anoche de un disparo en el rostro cuando estaba a punto de cerrar su pastelería y cafetería "Sáinz", ubicada en el fraccionamiento San José. Lo anterior luego de que un solitario delincuente armado intentara asaltarlo.

Sáinz Sánchez se encontraba acompañado de sus dos empleadas, las cuales realizaban trabajos de limpieza y el conteo de caja en el establecimiento ubicado en avenida 7 entre calles 16 y 17. Eran las 20:45 horas aproximadamente y el local aún se encontraba abierto. De pronto al lugar ingresó un hombre que al grito de: ¡‘esto es un asalto'! amagó al empresario.

Minutos antes, según versión de las trabajadoras, Sáinz Sánchez llegó en compañía de un familiar quien al paso de unos minutos se retiró y dejó al empresario para que hiciera el cierre de la pastelería cuando ingresó el hampón.

Descripción
Al estar dentro del negocio "Sáinz", el sujeto de estatura baja, complexión delgada, tez morena y de aproximadamente 25 años, según la descripción de las trabajadoras, se dirigió a una de ellas y le exigió la cuenta del día. 

El dueño del local al ver lo sucedido trató de impedir el atraco, lo que desencadenó una pelea con el ladrón y en el forcejeo éste detonó su arma de fuego, al parecer de bajo calibre e hirió a Luis a la altura del mentón para después huir con las manos vacías.

Al escuchar la detonación, la otra empleada que se encontraba en la cocina, salió y y observó que Sáinz Sánchez estaba bañado en sangre, por lo que pidió el auxilio a los socorristas del hospital que se encuentra a unos 100 metros frente a la cafetería.

Personal del sanatorio cargó a la víctima y la trasladó a urgencias para que fuera atendido, mientras las trabajadoras alertaron a familiares y al Mando Único.

Después de 20 minutos, Sáinz Sánchez perdió la vida por el impacto recibido.

Autoridades ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación 3312/2014. 

Trascendió que cerca del lugar donde fueron los hechos hay una cámara de vigilancia del C4 que podría ayudar a los ministeriales a tener pistas del presunto responsable.

Muy conocido

II Luis Sáinz fungió como profesor de inglés en instituciones educativas particulares de la ciudad de Córdoba y Fortín, entre ellas la Hispano Mexicana, el Instituto de la Vera Cruz, el Plancarte, La Salle y el Tecnológico de Monterrey. También fue presidente del Club Rotario de esta ciudad.

II Era hijo del letrado cordobés don Luis Sáinz López Negrete, asimismo era hermano de Elvira Sáinz López, encargada del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana.

II Hace varios años optó junto con su familia abrir una pastelería que estuvo ubicada en distintos puntos de la ciudad, siendo muy conocida.

La hora
20:45
II Horas se reportaron los hechos violentos al Mando Único.
3
II Empleadas presenciaron el asalto y ataque en la pastelería.

Abren el caso

II Al lugar llegó la Policía Ministerial, al mando del delegado Mario Portilla, quienes entrevistaron a las empleadas y vecinos. También llegó el subprocurador de Justicia, Alejandro Dávila, quien en compañía del delegado de Servicios Periciales, Alonso Elvira Serrano y peritos, iniciaron las investigaciones.

FUENTE: MUNDO DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario