14 de diciembre de 2014

REVOLUCIÓN 3.0 CUMPLE 2 AÑOS Y LLEGA A 4 MILLONES DE VISITAS MENSUALES

millon
En el 2012, la revolución social, política, económica y cultural de México exigía sobremanera también una revolución de la comunicación, sobre todo ante la fuerte crisis de credibilidad que se había presentado mientras la gente —sobre todo los jóvenes— clamaban por una democratización de los medios.
Hace dos años inició el proyecto Revolución TRESPUNTOCERO con la intención de buscar nuevas y mejores formas de socializar la información, otorgándole participación a la ciudadanía y dinamizarla a través de las herramientas tecnológicas.
De esta manera, se concretó el objetivo de crear “un medio de medios”, rebasar los alcances de los medios tradicionales en audiencia, el tratamiento de temas y la interacción con los usuarios para encausar las voces ciudadanas.
El 11 de febrero del 2013 se conformó la Primera Asamblea del Consejo Editorial, donde Carlos Payán —presidente—, Marcos Czazki —secretario técnico—, Epigmenio Ibarra,Lorenzo Meyer, Héctor Díaz Polanco, Tania Negrete, Verónica Velasco, Virgilio Caballero, Javier González Garza y César Hernández —director del proyecto—, asentaron los pilares del medio para “darle voz a quienes no la tienen”: democratización de los medios, diversidad, pueblos en resistencia y movimientos sociales.

Ahora, a 24 meses de su nacimiento, Revolución TRESPUNTOCERO alcanzó las cuatro millones 285 mil 189 visitas únicas en el pasado mes de noviembre, según datos de Google Analytics, con una proyección que no sólo se ha expandido por la República Mexicana, sino que además ha llegado a países como Chile, España, Bolivia, EE.UU., Argentina, Colombia, Venezuela y Perú, por mencionar algunos.


El medio ha impactado principalmente a un sector de la población que oscila entre los 25 y 34 años de edad; de los cuales, el 52 por ciento son hombres, y el 48 por ciento mujeres.
4 millones
Asimismo, Revolución TRESPUNTOCERO ha buscado una estrecha relación con los usuarios a través de la retroalimentación entre experiencia e información, como es el caso de las transmisiones en vivo y los “Minuto a Minuto” que se han llevado a cabo en cuanto a eventos de suma importancia, los cuales tienen que ver con expresiones de participación ciudadana en el país y el mundo.

Esto, aunado a toda una gama de elementos periodísticos, informativos e interactivos que han conformado la identidad del medio, intentando canalizar una recomposición —o re evolución— del tejido psicosocial.
Actualmente la Red TRESPUNTOCERO tiene equipos de redacción en entidades comoMichoacánOaxacaZacatecasColima y Tamaulipas, con planes de expandirse por Nuevo León, Querétaro, Puebla y Campeche; y en los países de ChileBolivia y Nicaragua.

Además, se cuenta con el semanario cultural ArteFacto y los portales Pulso Ciudadano,Puente Sur y Voz Ciudadana.

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