21 de noviembre de 2015

EL DESGOBERNADOR REPRIME ANTES DE DIALOGAR NO HAY MÁS QUE APOYAR A LOS MAESTROS HONESTOS EN SU LUCHA: CUITLAHUAC GARCIA

1. La "Reforma Educativa" sólo la aplican a los maestros que estamos frente a grupo, pero a los charros sindicales que están en el SNTE sección 32 y que tienen hasta dobles plazas no se las aplican aún cuando dice la nueva Ley que deben pedir licencia sin goce de sueldo.

2. Reto a las autoridades educativas a que demuestren las bases epistemiológicas del proceso de evaluación que imponen al docente en esta reforma supuestamente educativa. Estoy muy de acuerdo en que hay queevaluar la labor docente, sin duda; pero lo que hacen es un entramado administrativo de la educación que queda en el puro plano subjetivo y por tanto tramposo y punitivo.

3. Hay mentiras y falacias en dicha evaluación: en la ley de Egresos que PRI y PAN aprobaron en el Congreso hay una disminución real de más de 8 mil millones para educación con respecto al presupuesto del año pasado. ¿Cómo van a elevar la calidad con un examen pero sin los recursos mínimos? ¿Ya vieron las condiciones de las escuelas? ¿Y no que van a pagar más a los maestros que aprueben el examen? ¿y de dónde van a sacar el dinero si ni siquiera van a poder sostener el gasto actual de los docentes?

Metí dos propuestas para educación. Las mayorías priístas y panistas las rechazaron SIN DISCUSIÓN.


Si así de retrógadas se portan y no escuchan la voz de verdaderos docentes, y el DESGOBERNADOR reprime antes de dialogar no hay más que apoyar a los maestros honestos en su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario