30 de noviembre de 2015

LAMENTAN QUE DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 56 “SIRVA A GOBIERNO”; PLANEAN DESCONOCERLO

Orizaba, Ver.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, es acusado por sus agremiados de darles la espalda durante las agresiones físicas que sufrieron en la evaluación magisterial de la semana pasada; advierten que se gesta un movimiento en el Sindicato para desconocerlo.
De acuerdo con profesores de la zona integrantes de diferentes delegaciones de la Sección 56 del SNTE, la postura que asumió el secretario general, Manuel Arellano Méndez “dejó en claro que está al servicio del gobierno del estado y así como él nos dejó abandonados en las agresiones físicas, así lo vamos a dejar en su momento”.
Por cuestiones de confidencialidad los docentes piden el anonimato “es un hecho que hay malestar, cuando el comité estatal se enteró de las agresiones no hizo nada, se hicieron pendejos y dejaron que nos golpearan, que nos humillaran. Desconocemos como dirigente a Manuel Arellano y aunque en este momento legalmente no podemos hacer nada, habrá oportunidad de cobrar esas facturas, vamos a esperar los tiempos”.
Otro de los motivos de la molestia “es que siguen los mismos vicios en la dirigencia sindical, hay cuestiones que no han cambiado aunque con la reforma educativa se presume que ya se modificaron. Las rotaciones sindicales, las movilizaciones de plazas, sigue siendo el mismo actuar, no hay condiciones para decir que la reforma vino a terminar con los vicios, eso es falso. En la zona de Orizaba hay muchos casos de compañeros que deben de someterse a lo que diga el comité sindical para que puedan acceder a puestos de trabajo, permutas u otros derechos sindicales”.
La postura que Manuel Arellano y su comité tomaron en las agresiones de la semana pasada, “fueron rechazadas por la gente, hay cuestiones que deben ser analizadas e insistimos que aunque es el momento para realizar movilizaciones sindicales, sí vamos a empezar a trabajar en ello”.
Con ello, dan a conocer, “vamos a sostener reuniones con los mismos compañeros para exponer la necesidad de que haya cambios en el comité seccional, ya son muchos años y debe haber cambios. Hay gente de diversas regiones del estado que están en la misma situación porque fueron abandonados por el comité seccional”.
La semana pasada “buscamos a nuestros representantes sindicales e incluso del comité seccional del estado, pero lo único que encontramos fueron teléfonos celulares apagados y eso provocó mayor molestia entre la misma gente”.

De hecho los mismos maestros han iniciado acciones y reuniones con los docentes y trabajadores de la sección 56 en las escuelas de la zona para exponerles el escenario que se vivió en la evaluación magisterial de la semana pasada “hay un gran rechazo de la misma gente y eso molesta y de forma importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario