30 de noviembre de 2015

MAGNÍFICA LECCIÓN DE LA CNTE

César Piñeda Geraldo
Ayer decenas de miles de maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, se manifestaron una vez más en contra de la farsa Reforma Educativa y repudio a la evaluación punitiva de Peña-Ñoño Nuño-PRIAND-Primero Mexicanos.
¿Qué lección tenemos?
a) Que pese al ninguneo y amenazas policíacas-militares del Estado, los maestros(as) de Oaxaca mostraron a toda la República Mexicana que ni se rinde ni se vende.
b) La solidaridad con Oaxaca mostrada por muchos trabajadores de la educación del país, como los de Chiapas, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Veracruz, Puerto Vallarta, Nuevo León, Distrito Federal entre otras. La protesta es nacional.
c) La necesaria abrogación de la Reforma Educativa plasmada en los artículos 3º y 73 Constitucionales, para revisar su diseño por especialistas educativos reconocidos y por cada escuela del país.
d) Mientras que el PRD plantea alianza con el PAN para los próximos comicios en Oaxaca (demostrando un vez más esa espuria izquierda electorera que le vale m. los movimientos sociales), parte importante de la sociedad civil se manifiesta a favor de la rebeldía heroica magisterial.
e) Y el número de evaluados en todo el país es una minoría y a la baja.

Así pues la CNTE es doblemente ejemplar porque
1) NO renuncia a la acción directa o movilización social por un lado, y por otro 2) reclama diálogo franco y negociación con el gobierno peñanietista. Ejercer el derecho legítimo a la desobediencia civil, sin renunciar a parlamentar con el adversario Peña Ñoño Nuño.
¿Usted qué opina?
(29/11/2015)
Foto de Dignidad Magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario