30 de noviembre de 2015

ROMPIENDO ATADURAS… LUCHANDO CONTRA COMPLICIDADES.


Solo dos cosas quedaron claras el día de ayer durante el informe de labores del Senador priista Pepe Yunes… La primera, que a pesar de ser un hombre “políticamente correcto”, “Pepe” no piensa aflojar el discurso, le dijo de todo al Gobernador y en su cara,  por más que la casa próspera insista en difundir porras que no existieron: “Es posible decidir sin ataduras partidarias, sin sujeciones a intereses, cuando de por medio está el pueblo veracruzano”.  La segunda, que justamente por discursos como éste, es que al Senador se la complican para que sea el candidato oficial de un partido que es sinónimo de todo lo contrario… Para “Pepe” en todo caso sólo son eso, “ataduras partidistas” que pueden romperse, pero para el PRI se trata de algo más… De COMPLICIDADES indispensables para garantizar  impunidad a sus peores miembros.

Ningún priista inicia un informe con posibles miras a un “destape”, hablando de “acarreados”, Pepe lo hizo: “Reconozco el enorme descrédito que acompaña a este tipo de eventos… Por eso agradezco la presencia de todos”… Así inició un discurso lleno de denuncias en contra de lo que el PRI de Fidel y Duarte le han hecho a los veracruzanos y no paró.   Sus seguidores, los que lograron ingresar al recinto, le supieron responder a pesar de la cada vez más incómoda mueca que pretendía simular una sonrisa en la cara de Javier Duarte, quien hizo lo posible e imposible para “descarrilar” el evento. 
La logística “falló” misteriosamente en  puntos fundamentales como dejar afuera a muchos INVITADOS del Senador, para suplantarlos con  acarreados del gobernador, que bien sabe que si no los lleva en lugar de aplausos, solo recibiría reclamos y abucheos.  La orden a los medios aliados fue clara… Minimizar las frases que exhiben el rechazo de Pepe Yunes al gobierno próspero, y exagerar el “cariño de la gente” al gobernante y  a Alberto Silva -al que insiste en imponer- y alguna frase “cordial”, estrictamente protocolaria,  que el Senador pudiese dedicarle. La intención desde luego no es que los ciudadanos le crean a Duarte, sabe que a estas alturas eso es imposible, sino impedir que con un discurso “incomodo” hacia el priismo veracruzano, Pepe Yunes suba en las encuestas.

Aun así, con el aparato estatal en contra, supo el Senador salir bien librado, ser congruente con la postura que ha mostrado, firme y digna.  Y se lo comento porque cuando se habla de partidos y políticos, siempre surgen comentarios sobre las filias o fobias de quien los realiza, pero mire, si bien es cierto que en todos los partidos hay gente decente e indecente, moral e inmoral, corrupta y honesta, también lo es que en ninguno hay “políticos” tan perversos y  de mala entraña como en el priismo que encabezan Fidel Herrera y Javier Duarte… Distinguir entre unos y otros en cualquier sigla es lo más sencillo del mundo porque los ataques de los prósperos,  siempre irán dirigidos a quienes representen lo más rescatable de la clase política de cualquier partido.  Así de simple. 

Con los de casa basta…

Afortunadamente  para quienes están  hartos del actual gobierno estatal, la prosperidad no necesita enemigos para ir en caída libre, con los de casa tiene: Aquí solo dos ejemplos -entre los cientos que existen- bastante significativos por lo que cada cual representa: Harry Grappa, Secretario de Turismo,  y Manuel Arellano, “líder sindical”.  Quienes a pesar del enorme descredito del que gozan,  se animan a tratar de… ¿intimidar? ¿Persuadir? ¿Convencer? Ni ellos lo tienen claro, a quienes los cuestionamos, pero con “aclaraciones” o declaraciones verdaderamente absurdas y cínicas además.

Harry Grappa, secretario de turismo, envía un correo a esta servidora, el cual por cierto agradezco infinitamente porque abre la puerta a un sinfín de “aclaraciones”.  Señala tres puntos en particular sobre la columna publicada el 24 de Noviembre en este espacio:
Primero “Es completamente Falso que el WTC Veracruz vaya a ser concesionado a empresa privada alguna, este es y seguirá siendo un recinto de los Veracruzanos, por lo que le invito a consultar la credibilidad de sus fuentes”. 

Segundo “Nunca he firmado contrato alguno con la empresa que menciona Anima Show, SA de CV, si tiene alguna prueba de ello le ruego me la haga llegar o publíquela”. 

Y tercero “También es falso que no haya mencionado en mi comparecencia la situación que guarda el Fideicomiso del 2% al hospedaje, fui muy claro en este sentido, si requiere la versión estenográfica puedo enviársela”.   Finaliza diciendo “Si su interés es periodístico, me pongo a sus órdenes para cualquier duda”. 
Punto uno: El hecho que por hacerlo público se detenga MOMENTANEAMENTE, una negociación respecto a la concesión del World Trade Center, no quiere decir que esta no existiera o vaya a existir, y aunque las fuentes son irrevelables, si me permite el acceso a los documentos confidenciales de dicho recinto, aclarado quedará el tema.
Punto numero dos: Jamás en mi columna digo que el contrato con Anima Show esté firmado por usted, dije y reitero, que el enlace con dicha empresa fue usted, y el “desaseo” en el manejo de los recursos destinados a los juegos centroamericanos, han sido corroborados por el PROPIO CONTRALOR del estado, al asegurar que la Auditoría Superior de la Federación ha emitido observaciones sobre el tema,  pero si al margen de esto gusta más detalles de la relación entre la empresa mencionada y usted, descuide que los estaremos proporcionando(http://www.notiver.com.mx/index.php/flash/339700.html?secciones=15&seccion_selected=15&posicion=4).  Y punto número tres: Una cosa es mencionar “la situación que guarda el Fideicomiso del 2% al hospedaje” y otra ACLARAR  con EXACTITUD, o sea, peso a peso, el destino del dinero reclamado por LOS HOTELEROS.    

Respecto a la duda “si mi interés es periodístico”, le pregunto ¿Qué otro interés podría existir? Si usted sabe algo que yo no, le pido también me lo aclare. Y para finalizar le tomo la palabra y le pido me conceda una entrevista pública, porque respecto a su gestión y sobre todo a las empresas ligadas a usted que prestan servicio al estado, a pesar de ser un funcionario, hay serios cuestionamientos, que como bien dice con documentos en la mano, podríamos aclarar.  Servido. 

El segundo caso, el de Manuel Arellano, líder de la sección 56 del SNTE, si no fuera porque hablamos de miles de afectados y millones de pesos extraviados, de verdad hasta para morirse de la risa daba. 

En una entrevista concedida a la XEU, PRIMERO RECONOCE que a los agremiados a su sección se les descontó por un crédito que no se pagó a la empresa proveedora,  y  por consiguiente  existe una demanda, y después AMENAZA con denunciar por difamación y asegura que la empresa GBPLUS,  PAGARA MUY CARO por sus exabruptos, porque esto tiene que ver con temas políticos. 

Solo un comentario al cínico líder que no es capaz de defender a sus agremiados pero si de decir semejante cantidad de barbaridades para “defenderse” a si mismo…. El delito de difamación como tal, no existe en Veracruz desde que Fidel Herrera lo mandó a quitar, pero el de AMENAZAS sí.


FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario