20 de noviembre de 2015

LLAMA AMLO A VERACRUZANOS A NO REPETIR ERRORES AL ELEGIR GOBERNADOR

TOMADO DE FACEBOOK
____________________________________________________________________

Estamos listos para lograr el triunfo en el 2018, por eso trabajamos políticamente y social para lograrlo.
Coatzintla, Ver.- Cerca de las 13:30 horas, una improvisada batucada sonaba frente al palacio municipal de Coatzintla; un grupo de hombres habilitó cubetas plásticas como tambores, adornados con la caricatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacía su arribo al parque Manlio Fabio Altamirano, a un estrado a espaldas de la estatua de Benito Juárez. Desde ese lugar hizo un llamado a los presentes a dejar viejas rencillas nacidas de choques entre partidos políticos, mientras la cúpula en el poder sigue aprobando leyes y reformas que vulneran el desarrollo nacional.
Con su peculiar acento tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador pidió no seguir cometiendo los mismos errores, cuando la población veracruzana estaba “como hipnotizada” por la “fidelidad”, mientras Fidel Herrera se dedicaba a saquear la entidad y al final dejaba a Javier Duarte de Ochoa para continuar con la misma línea de endeudamiento.
“Ahora que se preocupen los españoles, porque en una de las reuniones hasta la cartera pueden perder”, dijo en alusión al nombramiento de Herrera Beltrán como cónsul de México en Barcelona.
En su discurso dirigido a los coatzintecos, señaló una y otra vez las condiciones de abandono en las que se encuentra todo el estado, con caminos destruidos, violencia, pobreza, falta de oportunidades de trabajo e inseguridad.
Los comentarios por parte de quienes atentos escuchaban al dos veces ex candidato presidencial no se podían hacer esperar, cada vez que AMLO hacía un señalamiento de corrupción, éste era comentado por los asistentes. Una niña de escasos 10 años se mantuvo en todo momento grabando el discurso del político.
Un grupo de voladores hizo acto de presencia, su colorido traje contrastaba con el gris del día nublado.
Al referirse a los próximos comicios en Veracruz y la alianza pactada entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), AMLO reiteró que la única alternativa real para “sacar al mal gobierno” no vendría ni de los rojos ni de los azulamarillos.
“Ahora nos quieren hacer pensar que la opción alternativa es Yunes del PAN, que es otro ladrón, por eso vengo a decirle a la gente que ya no hay que seguir en el mismo camino trillado, hay otra opción”, dijo.
Aunque señaló que no opinaría respecto a la alianza PAN-PRD, porque “le estaría haciendo la valona a los del Revolucionario Institucional (PRI), que son iguales de corruptos”, terminó diciendo que los dos Yunes del tricolor, sumado a Fidel Herrera, más Duarte, más el Yunes del blanquiazul son igual de corruptos.
“Si el PRD se va a aliar con el PAN, es el colmo de ese partido, porque Yunes, cuando fue secretario de Gobierno del PRI, se dedicó a reprimir a los perredistas de Veracruz. Cuando iban a protestar los campesinos o cualquier ciudadano en la Plaza Lerdo, les mandaba la policía, apagaba la luz de su despacho y se ponía a espiar, a gozar de los golpes que le pegaban a la gente, ese es Yunes”, enfatizó. “De los del PRI, ni hablar”.
Denunció que desde la cúpula del priísmo nacional, Manlio Fabio Beltrones busca evitar que aparezca en los medios masivos de comunicación. “No lo van a lograr, la gente ya está harta de la corrupción, ellos tienen más tiempo en la televisión, dicen que porque aparezco en la televisión quieren borrarme, que no hable, quieren silenciarme”. Entonces retó a Beltrones a aparecer él en televisión y no dedicarse a tratar de obstaculizarlo.
“Tiene mucho más tiempo, por cada vez que aparezco yo, él podría aparecer como 10 veces, tiene muy buena imagen porque es un político honesto, muy respetado”, dijo de forma sarcástica.
En aquel lugar lo mismo escuchaban atentos los militantes y simpatizantes de Morena, que empleados del ayuntamiento, figuras reconocidas del sol azteca municipal y hasta empelados de la Subsecretaría de Gobierno.

Al terminar el evento, Andrés Manuel abordaría la suburban blanca que lo había transportado desde el municipio de Cazones, para continuar su viaje hacia Tihuatlán y por último a Castillo de Teayo, no sin antes tomarse la foto del recuerdo con cuanta persona se acercaba. En un momento, una humilde señora se acercó hasta el político para entregarle una bolsa con dos jugos de empaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario