El Gobierno del Estado de Veracruz continúa pidiendo préstamos a instituciones bancarias a tasas de intereses elevadas.
ACOSTUMBRADOS A ENDEUDAR AL ESTADO DE VERACRUZ... |
Este martes la consultora de riesgos cre-diticios Fitch Ratings asignó calificación de ‘A(mex)vra’ a dos créditos bancarios contratados por las autoridades estatales, el primero es por Mil 500 millones de pesos con el Banco Interacciones (Interacciones 12-2); el segundo por mil millones de pesos con Banco Multiva (Multiva 12-2).
A diferencia de los anteriores créditos que se solicitaron a Banobras, en esta ocasión las autoridades recurrieron al Banco Interacciones, el mayor prestamista de estados y ayuntamientos de todo el país.
También recurrieron a Banco Multiva quienes para otorgar un préstamo a un gobierno local, una de las reglas más importantes es que estén respaldados por participaciones federales.
ADVERTENCIA:
La calificadora de riesgos Fitch Ratings dejó en claro a los prestamistas que Veracruz ya ha contratado deuda y que a pesar de que la federación es el aval del Gobierno Estatal, su dinero podría tener algunos riesgos.
El documento menciona que:
-- Se ratifica la calidad crediticia del Estado de Veracruz en ‘BBB-(mex); la perspectiva crediticia se mantiene ‘negativa’.
-- Se ratifican las calificaciones de las emisiones VRZCB 06U y VRZCB 06 (primer préstamo de Veracruz en el 2006). Al 31 de diciembre de 2012, el saldo de las emisiones en su conjunto ascendió a 7,498.3 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario