11 de abril de 2013

LAS MARCHAS LAS PROVOCAN LOS GOBIERNOS


• No les hablan con la verdad a la gente y no atienden sus demandas
  
José Pastor.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, se pronunció por que los tres órdenes de gobierno les hablen con la verdad a los ciudadanos y atiendan sus demandas, pues muchas veces la autoridad motiva a movilizaciones. 

En entrevista, señaló que los funcionarios de los tres órdenes de gobierno deben estar atentos para que no se registren más manifestaciones que generan caos vial en el centro de Xalapa.

“Los funcionarios públicos, estatales, federales, municipales y los diputados debemos estar muy atentos, para que estas gestiones o peticiones no concluyan en manifestaciones, porque la mayoría de las veces la gente que se manifiesta tiene razón”, señaló.

Los diputados locales, dijo, han hecho lo que les corresponde desde el Congreso del Estado, por lo que se inclinó para que todos estén conscientes de que apoyar al gobernador es apoyar a Veracruz.

“Hay que estar más atentos y decirle la verdad a los ciudadanos, si se les puede apoyar delante de contrario hay que decirles”, subrayó al demandar que esta actitud asuman todas las autoridades.

Ríos Alvarado advirtió que no se les deben dar falsas esperanzas a las personas, y cuando hay posibilidad de apoyarlas hay que hacerlo, pues de lo  contrario la misma autoridad los obliga a la movilización.

En su opinión, se debe analizar cuál es la causa de tantas manifestaciones, pues en muchos casos los grupos que se movilizan no quieren causar perjuicio a terceros, pero se ven obligados a eso.

Muchos de los manifestantes, dijo, tienen necesidad de obras como drenaje, agua potable, caminos, lotes para vivienda, electrificación, escuelas,  que se les apoye con programas sociales, para el campo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario