¿PERO QUE CREEN?...NI HACEN FALTA...
Tres curules del Congreso Local veracruzano quedarán vacíos tras la aprobación de 13 licencias dediputados locales, debido a la imposibilidad de los suplentes de asumir la responsabilidad como legislador.
Los representantes populares que dejan vacío en la Legislatura son la priista Ludyvina Ramírez Ahumada, diputado de Tuxpan, el panista Francisco Lara Arano, diputado de Tierra Blanca así como el diputado de Nueva Alianza Ernesto Callejas Briones.
Los tres buscan la candidatura de su partido a la alcaldía de su distrito. El Congreso Local quedaría de 50 a solo 47 diputados.
Israel Rodríguez Zurita, suplente de Lara Arano, falleció en un accidente automovilístico en mayo de 2012; por su parte Genaro Ruiz Arriaga, suplente de Ramírez Ahumada, es actualmente diputado federal por Tuxpan y Verónica Carreón Cervantes, suplente del legislador de Nueva Alianza, tampoco podrá ocupar el cargo debido a que es diputada federal del distrito de Martínez de la Torre.
También abandonan su puesto los diputados Ricardo García Escalante quien busca la alcaldía de Pánuco, Ricardo Calleja por Martínez de la Torre, Marco Antonio Estrada por Las Choapas, Gustavo Moreno Ramos por Misantal, Issac González Contreras por la alcaldía de Huatusco, Oscar Agustín Lara Hernández por Veracruz así como Roberto Pérez Moreno por Coatepec; Karime Aguilera Guzmán por La Antigua.
Además de Américo Zúñiga quien busca ser el candidato a la alcaldía de Xalapa y Carlos Aceves por la sindicatura de Xalapa.
UNIVERSAL DE VERACRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario