En la
presentación del libro, “Comprando complacencia, publicidad oficial y
censura indirecta en México” Justine Dupuy agregó que el dinero que el
gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto gastará en publicidad durante el
2014, suma un total de 5 mil 700 millones de pesos.
Los gobiernos federal y estatales se gastan al menos 12 mil
millones de pesos cada año en publicidad para medios de comunicación, cifra que
permitiría construir mil 200 escuelas primarias cada año con un cupo de
100 alumnos, revela el libro “Comprando complacencia, publicidad oficial y
censura indirecta en México” escrito de forma conjunta por las investigadoras,
Ana María Ruelas y Justine Dupuy.
Durante la presentación del libro, la también investigadora
Justine Dupuy agregó que el dinero que el gobierno del Presidente Enrique Peña
Nieto gastará en publicidad durante el 2014, suma un total de 5 mil 700
millones de pesos, cinco veces más de lo que gastó el propio gobierno de
Peña en el programa de abasto popular de leche que beneficia a 6.5 millones de
niños, es decir, que si todo el dinero gastado en publicidad se hubiera
aplicado al programa de abasto de leche, se habría beneficiado a 38 millones de
niños en el país.
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