3 de noviembre de 2018

¡HEREBIA MANIPULÓ LA ESCENA DEL CRIMEN!


¡HEREBIA MANIPULÓ LA ESCENA DEL CRIMEN!
03 November, 2018 06:40:00
Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de 
NOTIVER

El profesor Román Pérez Martínez aseguró sentirse molesto e indignado por la forma tan artera como fueron asesinados sus hijos, Román y Ernesto, por la policía municipal de Orizaba, al tiempo que acusó al director de Gobernación Juan Ramón Herebia de alterar la escena del crimen.

“Mi esposa vio cómo llegó Herebia y con guantes de látex de color blanco estuvo manipulando cosas ahí y nosotros tenemos las pruebas, contamos con fotografías de la posición original que cayeron mis hijos, boca abajo, ya luego con la manipulación aparecen boca arriba”.
Y profundizó en el relato, “Curiosamente cuando llegó el perito criminalista y los ministeriales, el señor Herebia ya no estaba en ese lugar, desapareció, y fue cuando me permitieron pasar y ver los cuerpos de mis hijos”.
Precisó que su hijo Román quedó sin vida con las llaves de su camioneta en la mano derecha y Ernesto estaba en ropa interior porque salió a prisa cuando escuchó las detonaciones exclamando, “Mi hermano”, y fue en ese momento cuando los policías lo rafaguearon y lo asesinaron.




El profesor de secundaria aseguró que, durante la manipulación, a su hijo le pusieron una pistola, “Para después decir que mis hijos los habían agredido con arma de fuego, mis hijos eran profesionistas, uno profesor y el otro era médico odontólogo, no eran de pleito y no cargaban armas, los mataron los policías”, reiteró Pérez Martínez.
Reiteró lo que ya había expresado desde el primer momento, “Quiero que se haga justicia, no me importa hasta dónde tengamos que llegar”, al tiempo que reconoció que cuenta con el apoyo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Luego continuó, “Me sucedió a mí y le puede suceder a cualquier familia, solamente porque los señores policías decidieron accionar sus armas cuando mi hijo cometiera una falta, era detenerlo, pero no fue así”, lamentó.

Exigió a las autoridades que hagan su trabajo y caiga quien caiga, “Si son policías y si el señor Herebia manipuló o hizo lo que hizo y si se le tiene que aplicar la ley, que se la apliquen, porque no es el primer caso que se da de este tipo de arbitrariedad”.
“No me voy a quedar callado y si me tengo que ir más arriba, pues me iré más arriba y buscaré que se haga justicia”, advirtió durante el funeral de sus hijos.

MARCHAN EN ORIZABA.

Un centenar de pobladores de Orizaba y dirigentes de agrupaciones de la sociedad civil marcharon este viernes en Orizaba para exigir justicia por el brutal crimen de los dos profesionistas.

Con pancartas exigieron justicia y cárcel para los policías asesinos, luego, al finalizar la movilización colocaron un moño color blanco justo en la entrada al Palacio Municipal.

Allí frente al Palacio Municipal de Orizaba los manifestantes guardaron un minuto de silencio por el artero crimen de los dos profesionistas, después se retiraron para acompañar en el funeral a la familia Pérez González.

La madrugada del jueves policías de Orizaba asesinaron a balazos al profesor Román Pérez González y a su hermano Ernesto Pérez González, odontólogo de profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario