El homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la
diputada federal Carmen Medel, generó gran consternación en
diversos sectores de la sociedad tanto a nivel estatal como nacional.
Tras
los lamentables hechos del pasado jueves 8 de noviembre, el día de hoy, Gerardo
Fernández Noroña, legislador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de
Diputados, reaccionó de manera enérgica ante la explicación que dio el
gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,
sobre la investigación del asesinato de Valeria.
Desde la tribuna, Noroña dijo:
Que te maten a un hijo o una hija debe ser una prueba brutal que la vida te pone. Que lo hagan de esa manera… cobarde, canalla, miserable. Pero que el gobernador Yunes haya salido en la noche a decir la majadería que planteó de explicación de que habían detenido a los autores materiales y que el autor intelectual ya había sido ubicado y que se había suicidado o lo habían matado, es verdaderamente una canallada mayúscula”
Por esa declaración, Noroña dijo que las palabras de Yunes Linares fueron infames y que eran una falta de respeto al dolor de la diputada Carmen Medel.
Ante los demás diputados, Noroña aseguró que el gobernador de Veracruz trató el caso sin sensibilidad ni empatía, y recalcó que los actos de Yunes fueron verdaderamente descalificables.
El asesinato de Valeria provocó que varios personajes del ámbito político dieran muestras de afecto y solidaridad con la madre de la víctima, incluso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, condenó los hechos y detalló que se hará todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos.
Con información de Twitter, Político y El Heraldo
Foto: Especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario