30 de octubre de 2019

LA DIRECCION DE TURISMO DE LA CIUDAD DE CORDOBA, VERACRUZ Y LA ALCALDESA LETICIA LÓPEZ LANDERO TE INVITAN EN ESTOS DÍAS DE MUERTOS A VISITAR LA CIUDAD.

LA DIRECCION DE TURISMO DE LA CIUDAD DE CORDOBA, VERACRUZ Y LA ALCALDESA LETICIA LÓPEZ LANDERO TE INVITAN EN ESTOS DÍAS DE MUERTOS:
🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃


*Ven con tu familia a vivir el mas escalofriante hallowen de tu vida* sentirás el terror de las calles oscuras, llenas de baches y basura, banquetas deplorables, colonias sin servicios y sin obra pública, un ambiente lleno de inseguridad, trae tu coche,moto o bicicleta y sentirás la impotencia de que te lo roben, vivirás el asalto y la golpiza que la delincuencia te propinará, Veras muertos, ejecutados, secuestros, extorsiones 💀muchos muertos💀
No lo pienses más, ven con toda tu familia. - Lety Lopez, la alcaldesa corrupta que gana más de 100 mil pesos, la misma que acepta la corrupción y el nepotismo en su administración municipal y que viaja al extranjero continuamente TE INVITA ¡NO FALTES! *VEN A LA CIUDAD DE CÓRDOBA*  *Y VIVE EL TERROR*

*¡¡sentirás miedo, mucho miedo!!!*

EL ODIO A LA CRÍTICA


Reporteras de Xalapa se hicieron de palabras con el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, mientras daba una conferencia de prensa en un restaurante del centro de la ciudad FOTO: JUAN DA

VID CASTILLA

Por Aurelio Contreras Moreno - 28 octubre, 2019 en Opinión

Aurelio Contreras Moreno / Si hay algo que detestan los regímenes autoritarios, es la existencia de una prensa y periodistas que ejerzan la crítica y cuestionen los excesos en que los gobiernos de ese talante incurren desde el poder.
La aversión es no solo porque prefieran la lisonja fácil y la vulgar cortesanía que adula al incapaz y al corrupto, sino porque odian tener que rendir cuentas de sus actos ya que, bajo la falaz cobertura de un momentáneo –y por ende, efímero- apoyo popular, pretenden ser intocables, infalibles. Casi sagrados.
Los autoritarios jamás aceptarán que se equivocan. En una coyuntura en la que no ejerzan un poder omnímodo, buscarán justificar todos y cada uno de sus yerros con los pretextos más audaces e inverosímiles. Cuando no hay contrapeso alguno a sus designios y caprichos, someterán a quien ose señalar sus desaciertos y aplastarán a los que revelen sus corruptelas.
En México tenemos una larga tradición de gobiernos autoritarios que, en mayor o menor medida, han buscado conculcar la libertad de expresión y de crítica en los medios. En la época del PRI omnipotente, pensar en una prensa libre era utópico, y quienes intentaban informar lo que ocurría en una versión diferente a la oficial eran vejados, hostigados, boicoteados, desaparecidos o asesinados, mientras que la prensa “leal” era recompensada con canonjías, privilegios, cargos y mucho, mucho dinero.
Poco de eso ha cambiado. Los periodistas que apuestan por informar y analizar en lugar de ensalzar y condescender con quienes ostentan el poder siguen siendo objeto de presiones, ataques, insultos, boicots y agresiones de todo tipo, incluidas las que directamente se les infringen en el desempeño de su labor.
Este fin de semana, el discurso del gobierno de la autodenominada “cuarta transformación” giró en torno de lo “innecesario” que resulta que los reporteros de la fuente presidencial cubran las giras de Andrés Manuel López Obrador por el interior del país, lo cual vino a ser reforzado por un accidente automovilístico en Sonora en el que varios enviados que viajaban en una camioneta vieja a un acto en Guaymas resultaron severamente lesionados.
En lugar de preocuparse porque quienes cubren sus actividades lo hagan en condiciones dignas y seguras, el Presidente pidió a los medios mejor “no arriesgar” a sus periodistas y usar las transmisiones vía redes sociales de sus actividades. Plan con maña, porque lo que intenta en realidad es descartar cualquier visión que se aleje de la versión oficial, monopolizar el discurso y eliminar la pluralidad de enfoques en la información.
A la “4T” no le gusta ser cuestionada ni interpelada por los medios, como también puso de manifiesto el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien este lunes se puso al tú por tú –como es su costumbre- con reporteras en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, al ser cuestionado, entre otros temas, sobre la agresión con gas pimienta a los presidentes municipales que la semana pasada exigieron una audiencia con e Presidente a las puertas de palacio nacional, y sobre el primer lugar nacional e feminicidios que ocupa la entidad veracruzana.
Enojado por las preguntas, el rijoso legislador -emblema del lopezobradorismo en su más pura expresión- aventuró que los periodistas en Veracruz “siguen igual porque defienden los intereses de los que los dominan. Siguen igual porque cuestionan a quien está comprometido con la gente. Y a quienes han hecho un daño horrible no los tocan ni con el pétalo de una crítica”, generalizó, demostrando su supina ignorancia sobre lo que han tenido que padecer muchos periodistas en el estado, incluido el desplazamiento y la muerte.
Sin duda, gobernantes como Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes mostraron siempre una aversión similar hacia la prensa que los cuestionaba, los fiscalizaba y les exigía cuentas. En el caso del primero, particularmente, las consecuencias de ese aborrecimiento fueron letales.
Sin embargo, las injurias que todos los días los gobernantes y representantes populares surgidos de la “4T” lanzan contra los medios abonan para pavimentar ese mismo camino sangriento que ya se recorrió en el pasado. Con el agravante de que muchos de esos que ahora se sienten intocables y no toleran cuestionamiento alguno, antes se “colgaron” de la violencia contra los periodistas para promover su carrera política.



EXHIBEN DESPOTISMO Y MALOS TRATOS POR PARTE DE FUNCIONARIA DE MORENA

EXHIBEN DESPOTISMO Y MALOS TRATOS POR PARTE DE FUNCIONARIA DE MORENA

México.- Mientras el Presidente López Obrador afirma que su gobierno se basa en el cristianismo y el humanismo, algunos funcionarios de extracción morenista son exhibidos ejerciendo despotismo y malos tratos en contra de sus subordinados.
Tal es el caso de la directora de la Comisión Estatal de la Vivienda en Puebla, quien así se dirige a su personal:

El humanismo y cristianismo que practica la 4t con su personal.

La gran persona, discípula y directora de la Comisión Estatal de la Vivienda en Puebla, así se dirige al personal. @Gob_Puebla
4.053 personas están hablando de esto

29 de octubre de 2019

ESTRATEGIA DE SALUD DE LA 4T ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS QUE BUSQUEN LABORAR EN EL INSABI



La Secretaría de Salud de México lanzó una convocatoria para reclutar médicos y enfermeras que trabajarán en zonas remotas del país con el fin de solventar la carencia de alrededor de 200,000 médicos a nivel nacional, aseguró el titular del ministerio, Jorge Alcocer Varela. Durante la conferencia mañanera y junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario anunció además formalmente el Plan Nacional de Salud, el cual incluye la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). A través del instituto, se buscará que haya una atención integral, logrando además ahorro y transparencia en la compra de medicamentos, aseguró López Obrador. 

Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Insabi, resaltó que en una primera etapa se buscará solventar la carencia de médicos y evitar el desabastecimiento de medicamentos en todos los establecimientos de salud. Para ello, lanzó una convocatoria a médicos generales, especialistas y enfermeras para ir a trabajar en zonas remotas del país, ante la actual carencia de alrededor de 200,000 médicos. 

¿Cuáles son los requisitos? Por lo anterior, te compartimos cuales son los requisitos para aquellos que busquen postularse para las vacantes: 1. Título académico que acredite el perfil profesional 
2. Disponibilidad mínima de 12 meses 
3. Conocimientos informáticos a nivel de usuario 
4. Disponibilidad para trabajar en zonas marginadas y lugares apartados 

El personal médico interesado deberá enviar su CV al correo electrónico: reclutamiento.mdb@salud.gob.mx 

Para 2020 el Gobierno federal decidió aumentar el presupuesto al sector en 4,000 millones de pesos. Se prevé dar base a unos 87.,000 empleados del sector que actualmente trabajan por honorarios. 

El Insabi estará enfocado en tres pilares: que no falten medicamentos, que se dé la base a los trabajadores, ya que muchos aún no cuentan con ella, y que exista comunicación interinstitucional con el gobierno. 

El 14 de diciembre del año pasado, López Obrador presentó un programa de salud para garantizar la atención sanitaria y los medicamentos gratuitos para todos los ciudadanos. Y el pasado 9 de abril anunció la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

DETIENEN A KARIME MACÍAS, ESPOSA DE JAVIER DUARTE, EN LONDRES




Redacción AN / GS
octubre 29, 2019 10:08 am
Aristegui Noticias
"Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión", especificaron fuentes diplomáticas.

Fuentes diplomáticas confirmaron a este medio la detención de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Londres, a donde se fue a vivir desde que detuvieron a su esposo, el ex gobernador de Veracruz.

“Como resultado de las gestiones se la FGR y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime (M) para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país. Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime (M) es la esposa de Javier (D) y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, se indica en una comunicación que se difunde de forma oficial en México.

Las fuentes dijeron que Macías fue detenida, acusada del delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del gobierno de Veracruz. Las autoridades británicas que detuvieron a la ex primera dama de Veracruz están adscritas a la Interpol.

Otra fuente aclaró que Macías “fue citada” y como se indica en el texto anterior podría quedar en libertad, sujeta a medidas de control y supervisión. 

En mayo 2018, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó fotografías y videos que comprobaban que Karime Macías, la esposa del ex gobernador Javier Duarte, vive en Londres, Inglaterra.

El entonces mandatario afirmó que Macías de Duarte “es una pieza clave en toda la trama de toda la corrupción que afectó a Veracruz en el último sexenio”.

“Enjuiciarla, detenerla, es abrir una puerta a un escándalo brutal que lastimó a Veracruz. Es tener una llave para llegar a miles de millones de pesos que se encuentran fuera de México. Miles de millones de pesos que se encuentran en bienes inmuebles en Estados Unidos, en Tucson, en Houston, en Miami, en Nueva York, en Europa, en Londres, en España y otros países”, abundó.


Este año, Duarte reveló en diversas entrevistas que “pactó” su “entrega” el 15 de abril de 2017a cambio de que “dejaran (en paz) a mi familia”. 

“El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones contra mi familia, llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero tener elementos para salir bien librado del tema y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestado”, indicó Duarte.

Pese a ello, en octubre 2018, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó formalmente al gobierno de Reino Unido, la extradición de Karime Macías.

En aquella fecha, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el gobierno mexicano solicitó al inglés librar una orden de detención provisional con fines de extradición, contra Karime Macías, por el delito de fraude específico.


23 de octubre de 2019

INSPECTORES MUNICIPALES GOLPEAN A VENDEDORES INDÍGENAS EN PUEBLA


Jessica Campos

Un funcionario de la Dirección de Comercio y Abasto fue dado de baja de su cargo en el Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla, luego de que golpeara a dos vendedores indígenas en las calles del centro.

El hecho se registró el pasado 18 de octubre y comenzó cuando una comerciante indígena, que había colocado su mercancía sobre una banqueta, fue cercada por unos inspectores que trataron de detenerla para llevársela a la oficina de la Administración del Mercado Municipal.

La mujer decidió esperar a su esposo antes de acompañar a las autoridades, pero cuando este llegó, le reclamó a los inspectores sobre el abuso que estaban cometiendo contra su pareja, ya que la habían despojado de su mercancía y le cobraban una multa de 300 pesos para recuperarla.

Al no tener dinero para pagar la mencionada cantidad, los hombres comenzaron a hacerse de palabras y terminaron cayendo en una discusión en la que los funcionarios empujaron al comerciante al piso y una vez allí empezaron a patearlo.

Su esposa, en un claro estado de desesperación, trató de intervenir, pero también fue agredida por los inspectores, por lo que un grupo de peatones decidió grabar el percance, arrobando en un tweet al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de unos minutos, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y detuvieron a todos los involucrados, por lo que al día siguiente el municipio informó a través de sus redes sociales que rechazaba cualquier tipo de abuso, añadiendo que se presentaría una denuncia formal contra los agresores.

Los dos vendedores cultivan los propios productos que ponen a la venta, por lo que la perdida de mercancía los afecta de múltiples maneras y esto propició a que la indignación de quienes presenciaron la pelea fuera mayor.


LLAMAN EN REDES SOCIALES A NO ADQUIRIR PRODUCTOS DE KIMBERLY CLARK


Alejandro Alegría

Productos manufacturados por Kimberly Clark, después del supuesto anuncio de no hacer inversiones en el corto plazo durante un llamado con inversionistas, debido a su desacuerdo con las políticas emprendidas por el actual gobierno federal.

Luego de que se diera a conocer que la empresa encabezada por Claudio González X. Laporte https://bit.ly/33UZCbv ) argumentó que por las señales de desconfianza y la desaceleración económica del país descartó inversiones, en Twitter los internautas criticaron el anuncio.

Si bien este martes la misma empresa desmintió que deje de hacer trabajar el capital en territorio nacional (https://bit.ly/2p8hIrN ), se difundieron mensajes donde se puede apreciar el catálogo de marcas que manufactura.

En varios de los mensajes publicados los usuarios utilizaron etiquetas como #BoicotAKimberlyClark y #NoMasBerrinchesNiChantajes.

En diversos mensajes no sólo se refirieron al empresario González Laporte, sino también a su hijo Claudio X. González Guajardo, quien ha sido crítico del actuar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

HAY MÁS COCA-COLA QUE AGUA: EL ALARMANTE CONSUMO DE REFRESCOS EN CHIAPAS DEJA OLA DE DIABETES Y OBESIDAD

La región mexicana es el lugar del mundo donde se beben más refrescos, de acuerdo con una nueva investigación que pone el acento en las devastadoras consecuencias para la salud. Los datos son de vértigo: el consumo anual por cabeza supera los 821 litros (o 3,285 vasos).
Una niña en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La región se enfrenta a la doble carga de malnutrición: aumento de la obesidad sin haber controlado las enfermedades crónicas ni la desnutrición. Crédito: Moyses Zuniga/ASSOCIATED PRESS

“La primera vez que sintió sed en exceso, como síntoma inicial de la enfermedad [diabetes], ingirió cuatro cocas”, señala Kay, de San Juan Chamula, respecto a su hermana, que al igual que él y sus dos hermanos fueron diagnosticados con el mismo padecimiento.
Este es uno de los testimonios que recoge la nueva investigación del antropólogo Jaime Page Pliego, del Centro de Investigaciones Multidisciplinares sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR), titulada "Dulce exterminio: refresco y cerveza como causa desencadenante y complicaciones de la diabetes en mayas de Chiapas".
La tasa de mortalidad por diabetes en la región se incrementó un 30% entre 2013 y 2016, con más de 3,000 fallecidos cada año por esta causa, pero el problema viene de mucho tiempo atrás.
Para evitar los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol, los líderes religiosos tradicionales comenzaron a sustituir el aguardiente de caña o pox, una bebida alcohólica destilada que tiene sus orígenes en la cultura maya, por refrescos. Para ello establecieron concesiones con Coca-Cola y Pepsico, compañías ya llevaban décadas presentes en los mercados indígenas. “La transformación del ritual para los dioses en el que participaban poblaciones enteras (…) a la expropiación privada de los recursos del agua ha tenido un impacto profundo en los pueblos que son los principales consumidores de estos costosos productos”, apunta la investigación de June Nash en un artículo publicado en 2008.
Sustituir el alcohol por los refrescos es uno de esos casos en los que es peor el remedio que la enfermedad. Una botella de 600 mililitros (20 onzas) de este refresco contiene 12.5 cucharadas cafeteras de azúcar. Esto es entre el 180 y el 252% de lo que un adulto debe de consumir para todo el día (entre 5 y 7 cucharadas cafeteras de azúcar), señala la nutricionista Xabiera Cabada en El poder del consumidor.
Para un niño, este consumo es todavía más grave: está ingiriendo entre el 315 y el 420% más de la cantidad de azúcar máxima tolerada para todo el día (entre 3 y 4 cucharadas cafeteras de azúcar diarias. “Además de diabetes, el consumo habitual de cantidades tan elevadas de azúcar se ha asociado con padecimientos como hipertensión, cardiopatías, dislipidemias, pancreatitis, obesidad, disfunción hepática y adicción”, señala Cabada en su radiografía de una Coca-Cola.

Doble carga de malnutrición

“El mal sabor de boca que ha dejado este escenario para los pueblos de la región sur del país se refleja en los problemas de salud que les ocasionan”, señala el estudio. La paradoja a la que se enfrentan es la llamada “doble carga de malnutrición", definida por la Organización Mundial de la Salud como el aumento de la obesidad sin haber controlado por completo las enfermedades crónicas ni la desnutrición.
Bebidas azucaradas pueden ser causa de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas
Los datos de campo recabados en el estudio de Page Pliego coinciden con otros anteriores respecto al cambio en las costumbres tradicionales y las graves implicaciones de este hecho. Durante sus prácticas rituales, los médicos tradicionales de los altos de Chiapas utilizaban el olor dulce del pox como elemento importante para “nutrir” a sus deidades. Hoy en día, señala Page Pliego, el pox se utiliza exclusivamente para “confundir al demonio”, mientras que el refresco se incorporó como “nutrimento de la deidad celestial” y se ha convertido en uno de los elementos centrales de los rituales.
Otras de las razones de la prevalencia del consumo de las bebidas carbonatadas y azucaradas, apunta el informe, son la legislación extremadamente laxa hacia las corporaciones que venden refrescos, las campañas de mercadotecnia que se basan en establecer vínculos afectivos con el producto (y además se traducen a las lenguas locales) y la poca accesibilidad de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para los habitantes.
Según El poder del consumidor, las familias chiapanecas destinan el mayor porcentaje de su ingreso en alimentos y bebidas no alcohólicas (38.4%).
Las consecuencias para la salud (y el bolsillo de los habitantes) son solo una parte del problema. El otro es el apropiamiento de Coca-Cola del agua de San Cristóbal de las Casas. Según denunció a finales de septiembre el medio independiente La Silla Rota, la multinacional acaba de ampliar sus concesiones con la Compañía Nacional del Agua hasta el año 2035. La empresa extrae 1,3 millones de litros de agua al día de San Cristóbal de las Casas desde el año 1994, de acuerdo con medio.
El problema de la “Coca-Colización” no solo afecta a Chiapas. México, uno de los países más obesos del mundo (más de un 70% de los adultos y una tercera parte de los niños padecen sobrepeso u obesidad), es también el mayor consumidor de sodas. Ambas cosas van de la mano.
Obesidad, foco rojo en México

La importación de hábitos de consumo de Estados Unidos es lo que ha llevado "muy probablemente" a México a convertirse en el segundo país del mundo con mayor tasa de obesidad, declaró el secretario(ministro) mexicano de Sanidad, José Ángel Córdova Villalobos. Crédito: Getty Images

ARRASAN CON ÁRBOLES EN CERRO DE ATOYAC

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Cientos de árboles con más de 50 años de antigüedad fueron derribados en los cerros que dividen a Cuitláhuac con Atoyac. Las montañas lucen totalmente deforestadas, por lo que grupos de ecologistas pedirán la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente por el ecocidio que se comete en estas regiones.

Enedino González Nava, representante de la agrupación Defensa del Río Atoyac, señaló que solicitarán la presencia urgente de colectivos y dependencias federales y estatales, debido a que en menos de seis meses árboles maderables fueron derribados sin permiso de autoridades en el Cerro de las Antenas y los colindantes entre ambos municipios.

En algunos puntos de la parte alta solo se observan terrenos rocosos, la mayoría de los dueños derribaron las especies por tratarse de árboles maderables o para ingresar al programa “Sembrando Vida”, donde el Gobierno Federal les proporcionaría recursos para sembrar nuevas cosechas de productos.

“Es preocupante lo que está pasando, los cerros están quedando sin árboles, solo se escuchan las motosierras que derriban cedros y otras especies de más de 50 años, nadie los restringe a pesar del ecocidio que están provocando”, señaló el activista.

A través de los colectivos dedicados al cuidado del medio ambiente, advirtió que colocarán guardias y pedirán la intervención de corporaciones policiacas para detener a quienes los derriben en esta zona protegida, ya que de no atender el problema dijo se quedarán sin especies, tal como ocurrió en el cerro que se ubica a un costado de la localidad de Corral de Piedra y San Juan.

Según pobladores han devastado más de 20 hectáreas de árboles, muchos de ellos con años de antigüedad y otros maderables.