25 de febrero de 2021

VÍDEO: LE HACEN CORRIDO AL "YA CHOLE" DE AMLO Y PIDEN QUE ROMPA EL PACTO


Por Megamedia

24 febrero, 2021,

corrido ya chole

Foto: captura del vídeo

MÉXICO.- En redes sociales empezó a circular un corrido en el que le piden al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que rompa el pacto para que se evite la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, ya que se encuentra señalado por delitos de abuso sexual.

El vídeo está en redes desde el pasado 18 de febrero y la canción la interpreta la artista Zaira Franco, una cantante mexicana cuya voz ya está en todas las plataformas.

El corrido se basa en el “Ya chole” que usó el mandatario durante su conferencia de prensa, ciando le preguntaron sobre el caso de Salgado Macedonio.

"Es violador y lo protege la ley, nada de chole mijito, nada de chole mi rey. Salgado Macedonio responda por sus pecados, o será que presidente, usted le hace los mandados. Una lacra impresentable, un patán y violador, es al que quiere MORENA, poner de gobernador, rompa el pacto presidente, rómpalo pero chingón, con Salgado Macedonio, criminal y violador", dice la canción.

En un país donde se persigue a un Gobernador opositor pero no se toca ni con pétalo de una flor a el amigo un violador lo harás Gobernador, ¿Qué le debe Presidente? Pagando favores a un cartel, una candidatura en Guerrero, una cacería en Tamaulipas...

Canción :RESCATANDO AL COMPAÑERO MACEDONIO

FAMILIARES DE ARGENTINO DESAPARECIDO EN VERACRUZ EXIGEN UN MAYOR IMPULSO EN LA INVESTIGACIÓN


Familiares de argentino desaparecido en Veracruz exigen un mayor impulso en la investigación

Familiares de Alejandro Reinhold, un argentino desaparecido en Puente Nacional de Veracruz, exigieron al gobierno estatal un mayor impulso en la investigación de los hechos y dar con su paradero

XALAPA, Ver. (apro).- Familiares de Alejandro Federico Reinhold, un ciudadano argentino desaparecido hace mes y medio en la congregación Chichicaxtle del municipio de Puente Nacional de Veracruz, exigieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez un mayor impulso en la investigación de los hechos y dar con su paradero.

En el marco de la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, los familiares manifestaron que ya no pueden con la angustia y dolor por la desaparición de Reinhold.

“No hemos tenido ninguna novedad respecto de los grandes avances en la investigación, que hace algunas semanas mencionó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de manera pública a los medios de comunicación”.

En un comunicado, los familiares apelaron a la solidaridad histórica entre los pueblos de Argentina y México, para que en los próximos días la investigación tome un mayor impulso y puedan encontrar a la Reinhold.

“Familiares y amigos reiteramos el pedido de colaboración a las autoridades y al pueblo mexicano para dar con el paradero de Alejandro y concretar avances en la investigación”, subrayaron.

Hace dos semanas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se realiza una búsqueda en Veracruz para localizar a Alejandro Federico Reinhold, “Duke”, originario de Buenos Aires, Argentina.

Expuso que el tema ya fue abordado en la Mesa de Construcción de la Paz, celebrada el pasado miércoles 10 con la Comisión Estatal de (CEB) Búsqueda y la Fiscalía General del estado (FGE).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que hay avances en las investigaciones para dar con el paradero del ciudadano argentino, pero no dio detalles.

“Están en coordinación en el mecanismo de búsqueda, tienen información ya muy avanzada y principalmente indagar las cuestiones que pudieron derivar en su ausencia en estos días, se está avanzando en la investigación y sigue en marcha”, apuntó.

El pasado 1 de febrero, la embajada de Argentina en México emitió un comunicado para solicitar información y dar con el paradero del hombre de 41 años.

Las autoridades no descartan que su desaparición esté relacionada con un hecho de violencia; sin embargo, otra línea de investigación apunta a la ausencia voluntaria, pues los amigos del argentino dijeron a las autoridades que pudo haber viajado a Cancún, Quintana Roo.

El último contacto con Alejandro Federico --conocido como “Duke”-- desde su celular fue el 13 de enero pasado.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/2/23/familiares-de-argentino-desaparecido-en-veracruz-exigen-un-mayor-impulso-en-la-investigacion-258867.html?fbclid=IwAR1lknp1tpwuLV9IkY-pf9CyhetO-nkgoWct9tSSTiUd_CN8mXeHqQwh2bQ

PRUEBAS Y TESTIGOS SE LLEVARÁN AL CONGRESO Y EL JUICIO A CABEZA DE VACA SERÁ PÚBLICO: GERTZ MANERO


Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de México

Por Redacción / Sin Embargo
febrero 24, 2021
Al ser cuestionado por la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para poder acusarlo de corrupción, el Fiscal Alejandro Gertz Manero afirmó que no podrá darse ninguna “venganza o alguna cosa de tipo político, de ninguna naturaleza. ¿Por qué? Porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron”.
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo esta mañana que no hay venganza política y que el juicio en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), será en el Congreso. Allí se exhibirán pruebas y testigos, aseguró Alejandro Gertz Manero.
El mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó persecución política. “No es mi fuerte la venganza”, subrayó. Pero “no somos tapadera de nadie”.
Ayer, García Cabeza de Vaca expresó en su cuenta de Twitter: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.
Y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló: “El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal de rompimiento democrático del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia”.
Hoy, el Fiscal General de la República fue cuestionado directamente por periodistas durante su asistencia a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se celebra todos los días en Palacio Nacional.
“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente”, comentó.
Asimismo, Gertz Manero explicó que “todo el Congreso, todos los partidos políticos y todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al procedimiento penal en ese caso junto con las pruebas que se están aportando”.
“No va a haber ninguna falta de transparencia. No podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político, de ninguna naturaleza. ¿Por qué? Porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso”, destacó.
Frente a los medios de comunicación, detalló que se está “sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia porque si no, no va a haber claridad”, por ello, pidió “estar tranquilos de que esto va a tener una visión clarísima de las pruebas y de los elementos que hay”.
Por otra parte, el mandatario mexicano manifestó que no hay persecución contra nadie, ya que no es su fuerte la venganza. Sin embargo, reiteró que su Gobierno “no es tapadera de nadie” y que los funcionarios de su administración tienen a orden de pasar cualquier denuncia por corrupción a la FGR.
“Yo ahí quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie. No es mi fuerte la venganza, pero también debe saberse, o recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie. La instrucción que tienen los servidores público del Gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía, que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”, precisó.
LA FGR PIDE A DIPUTADOS EL DESAFUERO DE CABEZA DE VACA
La Fiscalía General de la República (FGR) de México pidió ayer a la Cámara de Diputados el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para poder acusarlo de corrupción.
Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.
Sin embargo, el Gobernador de Tamaulipas usó la misma red social para asegurar que “se orquesta una embestida política” en su contra.
“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió.
Pese al alegato de Cabeza de Vaca, el documento compartido por Mier reveló que detrás de la petición está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.
La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero en dos días, el jueves 25 de febrero.
De acuerdo a lo reportado por la prensa local, en meses pasados se presentó una denuncia contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por un valor de 46 millones de dólares.
A raíz de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente del Gobierno Federal, habría acreditado triangulaciones financieras mediante una empresa fantasma que reportaron al Gobernador ingresos por unos dos millones de dólares.
Cabeza de Vaca, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), pidió en agosto de 2020 a la Fiscalía General de la República que le informara si existía alguna investigación en su contra.
En aquel momento, quien empezara su mandato en el fronterizo estado de Tamaulipas en 2016, aseguró en un escrito estar a disposición “de cualquier autoridad local o federal”.
El Gobernador, cuyo periodo al frente de Tamaulipas termina en 2022, es uno de los señalados por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, Emilio Lozoya, como uno de los políticos que habrían recibido sobornos para la aprobación de la Reforma Energética en 2013.

PRESIDENTA MUNICIPAL DE CÓRDOBA REMODELA EL PARQUE V CENTENARIO Y DICE QUE LO INAUGURA CON GASTOS INFLADOS


Córdoba, Veracruz

Según la alcaldesa Leticia López Landero se hizo una inversión superior a los 6.5 millones de pesos, aunque en sus medios electrónicos mencionan que se inauguro el parque el centenario, cuando en realidad lo que hizo es remodelarlo… No puede inaugurarse una obra cuando ya existe.

El parque tenía unas rampas de patinaje al aire libre que eran utilizados por jóvenes para patinar, fueron demolidos, al igual los arboles que daban sombra fueron derribados. Actualmente se encuentra cerrado con el argumento del ayuntamiento que existe la emergencia sanitaria.

Con una superficie de 4726.68 metros cuadrados la Plaza del V Centenario fue construido en 1992 en conmemoración a la colonización española, en ella se encuentra la pequeña locomotora que pasaba en la vía del Huatusquito.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Dirección de Patrimonio del Estado, dio en comodato al Ayuntamiento de Córdoba el predio que alberga al parque V Centenario, ubicado en el principal acceso a la ciudad.

DIPUTADO PABLO GÓMEZ PONE EN SU LUGAR A LA OPOSICIÓN MENTIROSA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA.


¿Quiénes aprobaron los gasolinazos? ¡Le decimos a los neoliberales que se callen!

La oposición aprobó la reforma energética que ordeñó a CFE y que provocó los gasolinazos.

Nuestra reforma busca devolverle al pueblo lo que los neoliberales le robaron: la soberanía energética. Se les acabó su negocio, ¡#EnergíaParaElPueblo!

Intervención del diputado Pablo Gómez

MUJERES TORTURADAS Y VIOLADAS EN ATENCO AÚN BUSCAN JUSTICIA DESPUÉS DE 11 AÑOS

______________________________________________


El Centro Pro DH adelantó que el gobierno de México deberá responder a las acusaciones durante las próximas audiencias públicas de la Corte. 

Redacción AN

3 de mayo 2017

Mujeres torturadas y violadas en Atenco aún buscan justicia después de 11 años

Luego de más de una década, once mujeres que denunciaron ser víctimas de tortura sexual en el operativo policiaco ocurrido el 3 de mayo 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México, siguen en busca de justicia.

El Centro Pro DH informó a través de un comunicado que las mujeres esperan que la demanda que interpusieron una demanda contra el Estado mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por estos hechos deje un precedente para frenar la tortura sexual.

“El Estado mexicano está acusado ante la Corte IDH por haber torturado sexualmente a las 11 mujeres, pero también porque el caso permanece en la impunidad”, dijo, “no se ha investigado la cadena de mando que posibilitó por acción u omisión que en el contexto del operativo policiaco se cometieran graves violaciones a los derechos humanos”.

El Centro Pro DH adelantó que el gobierno de México deberá responder a las acusaciones durante las próximas audiencias públicas de la Corte.

“Las sobrevivientes de Atenco, no cesan su lucha por la verdad, justicia y la erradicación de la tortura sexual en México como técnica para desmovilizar, reprimir o fabricar culpables”, agregó.

A continuación, el comunicado completo:

A 11 años de Atenco las sobrevivientes de tortura sexual siguen sin justicia y verdad

Con el caso ante la Corte IDH, esperan sentar precedentes para avanzar contra la tortura.

Se suman contra la tortura Taylín Clotet y María del Sol Vázquez, torturadas por Policía Federal y por la Agencia Veracruzana de Investigación, respectivamente.

Ciudad de México, 03 de mayo de 2017. Las 11 mujeres denunciantes de tortura en Atenco llegaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por los hechos de represión en San Salvador Atenco y Texcoco, del 3 y 4 de mayo de 2006, y esperan que su caso siente precedentes para avanzar contra la tortura sexual.

El Estado mexicano está acusado ante la Corte IDH por haber torturado sexualmente a las 11 mujeres, pero también porque el caso permanece en la impunidad.

Particularmente no se ha investigado la cadena de mando que posibilitó por acción u omisión que en el contexto del operativo policiaco se cometieran graves violaciones a los derechos humanos. Dentro de los próximos meses, la Corte IDH decidirá los detalles de la celebración de audiencias públicas sobre el caso, donde el gobierno mexicano tendrá que responder a las acusaciones.

Las sobrevivientes de Atenco, no cesan su lucha por la verdad, justicia y la erradicación de la tortura sexual en México como técnica para desmovilizar, reprimir o fabricar culpables. Para visibilizar la problemática y solidarizarse con otras mujeres, hace tres años lanzaron la campaña “Rompiendo el silencio. Todas juntas contra la tortura sexual”[1]; dicha campaña actualmente está integrada por 24 mujeres de diferentes regiones del país: norte, centro y sur. Y para este aniversario se suman Taylín Clotet Wang, torturada en la Ciudad de México por la Policía Federal (PF), y María del Sol Vázquez, torturada por la extinta Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).

Durante estos años, organismos internacionales y relatores se han pronunciado sobre la tortura en México. Recordemos en 2015 el informe del Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, Juan E. Méndez, quien enfatizó que la tortura es una práctica generalizada en el país, y en este contexto también se pronunció sobre la tortura sexual.[2]

Asimismo, en 2016 Amnistía Internacional presentó “Sobrevivir a la muerte. Tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en México”[3], el cual reveló que las mujeres detenidas en México sufren abusos sexuales habituales a manos de las fuerzas de seguridad, que buscan obtener confesiones y elevar las cifras para hacer ver que están combatiendo una delincuencia organizada desenfrenada.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS CASOS

Taylín Clotet Wang: Fue torturada durante nueve horas por elementos de la Policía Federal y lleva más de tres años en prisión. Actualmente se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan en la Ciudad de México; es procesada injustamente por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Distrito está por resolver el Amparo Indirecto en Revisión 46/2016 contra el auto de formal prisión.

María del Sol Vázquez. Fue torturada durante 14 horas por la extinta Agencia Veracruzana de Investigación y lleva más de cinco años en prisión acusada injustamente de secuestro. Actualmente se encuentra en el penal La Toma, en Amatlán de los Reyes, Veracruz. En octubre de 2016 presentó una demanda de amparo directo en contra de la sentencia de apelación, la cual a la fecha se encuentra en estudio por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con Residencia en Boca del Río, Veracruz.

Verónica Razo Casales. Está sujeta a un proceso penal federal injusto desde hace casi seis años; a quien esta Campaña ha tendido su solidaridad desde el 2014 con el fin de que pueda recuperar su libertad y volver con su familia. Las organizaciones y las mujeres sobrevivientes exigimos el reconocimiento de la inocencia.

https://aristeguinoticias.com/0305/mexico/mujeres-torturadas-y-violadas-en-atenco-aun-buscan-justicia-despues-de-11-anos/

CASO KAREN YOSELIN DETENIDO EN FGE PARA AYUDAR A FUNCIONARIOS DE LA DELEGACIÓN BIENESTAR VERACRUZ


Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

25 de febrero del 2021. 

Caso Karen Yoselin detenido en FGE para ayudar a funcionarios de la Delegación Bienestar Veracruz 

En esta entrega, publicaremos una nueva y terrible carta de afligidos familiares de Karen Yoselin, quien murió de forma extraña en el departamento que compartía con una alta funcionaria federal de la Delegación Bienestar Veracruz y operadora de Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Y y la compartimos a la opinión pública: 

“Buena tarde estimada Claudia, el motivo de mi mensaje es de desesperación, preocupación y sentimiento que me preocupa y la verdad prefiero omitir mi nombre por miedo, pero yo sé que tú eres una mujer justa y me apoyarás a que este mensaje sea visto y no ignorado por las autoridades correspondientes. 

La causa de mi mensaje es poder ser escuchada, tú nos has apoyado mucho para que esta historia sea difundida, pero hasta el momento no nos han hecho justicia, ni han sido justos por la  desgracia que llegó a nuestras vidas el día 08 de agosto del 2020, cuando nos enteramos de la pérdida de nuestra Karen Yoselin Lucas Segura, ella trabajaba en la Secretaría del Bienestar, en compañía de María Guadalupe Saldaña Córdoba y ella tuvo que ver con la muerte de mi niña. Hasta el momento Lupita Saldaña sigue como si nada hubiera pasado, libre y aun trabajando como funcionaria pública. No entendemos, pues se supone que la Cuarta Transformación hacía un cambio y éste no se ha visto, un ejemplo de eso es ella, yo quisiera que me ayudaras para que esto llegue a oídos del Presidente de la República y sepa de todo lo que está  pasando y cómo pueden tener a una asesina en su gobierno, trabajando y libre como si nada haya pasado. 

Claudia, por todo lo que hemos pasado, es que te escribo para que sepas de todo lo que está  pasando y nos ayudes, gracias a todo esto, nos pudimos dar cuenta del monstruo que es esta mujer como ser humano y gente cercana a ella. Nos ha hecho saber de toda la corrupción que tiene la Secretaría de Bienestar, ya que ella es la que dirige a Manuel Huerta  Ladrón de Guevara y no él a ella, porque le sabe todas sus marranadas, ella tiene en su poder toda la nómina de la Delegación de Bienestar entre ellos sus familiares.  Un ejemplo es su hermana, que la tiene registrada dentro de la nómina de becas, siendo que jamás acude a trabajar. Guadalupe Saldaña Córdoba domina  todo el “Bienestar” de Veracruz y también tiene en su poder tarjetas de todos los programas… ¿Te imaginas cuánto dinero es lo que tiene y que le está  robando al pueblo? Así como es bien sabido estar operando con los programas sociales a favor de los candidatos que va a poner Manuel Huerta, para estas nuevas elecciones y se sabe que otorgó miles de créditos a la palabra a gente muy allegada a ella, para saquear los programas sociales. 

Pedimos justicia por mi Karen, por Veracruz, por toda esa gente esperanzada a ser beneficiaria con un programa y que ella le ha quitado la oportunidad.  Ojalá, el pueblo ya no vote por la corrupción, por la traición y por la impunidad,  sé que por esto que te digo y más, se atrevió a decidir sobre la vida de mi Karen, por miedo a que ella sabía todo lo que hacía y lo contara. A toda su gente a su alrededor la amenaza con que deben hacer las cosas como ella indica o acabarán mal. 

Karen  entró a trabajar en el 2019 en la Delegación de Bienestar  Veracruz, donde conoció a la mano derecha del Delegado Manuel Rafael Ladrón de Guevara: María Guadalupe Saldaña Córdoba. 

“Lupita” Saldaña y Karen Lucas tenían una relación erótico-afectiva. Guadalupe hace fraudes  en el gobierno junto con el Delegado y tienen muchos delitos que están escondiendo. La otra pareja de Lupita Saldaña es Uriel “X”  al enterarse de su otra relación lésbica, empezó a manipularlas con hacer público su noviazgo y provocó problemas con la familia de Guadalupe Saldaña. Este sujeto violento amenazó y golpeó a la víctima Karen Lucas antes de su muerte. 

Todo desembocó en un supuesto suicidio de Karen. Apareció colgada el 8 de agosto en pleno centro de Xalapa, Veracruz. Con las llaves del departamento entre sus cosas, así como las de Guadalupe, que aún permanecían. El cuerpo inerte se encontró en un poste de este departamento y las autoridades no han tomado la investigación en serio, solo dieron carpetazo. Las declaraciones de Guadalupe se reducen a qué ella no sostenía ni una amistad con Karen y dentro de la Secretaría de Bienestar sabían de la relación que tenían, de las flores y regalos que se enviaban entre ellas, cuando celebraban fechas especiales. 

Lupita Saldaña y Uriel son los principales sospechosos del asesinato que ellos llamaron suicidio, porque alteraron la escena del crimen y con el poder político de Manuel Rafael Manuel Huerta Ladrón de Guevara están impidiendo que la investigación continúe, incluso por buena fuente cercana a Guadalupe Saldaña, sabemos que llamó a Uriel y le pidió que declarara a favor de ella en la Fiscalía, atreviéndose a mentir diciendo que mi Karen era una persona drogadicta y depresiva cuando no era así. De la misma forma,  lo obligó a decir que él estuvo con ella todo el sábado 8 de agosto de 2020 cuando empezó mi calvario y todos saben que pelearon dentro de la Secretaría, incluso vieron a mi Karen desesperada dentro del vehículo que le tenían asignado para mover a Guadalupe, automóvil que pertenece a la Secretaría. 

También sé que no pudo haber estado con Uriel, puesto que ella ya empezaba a salir con su ahora novio Jorge Pérez Ríos Viveros, el cual, ya tiene un poder inexplicable dentro de la Delegación de Bienestar, mismo, al que le asignó el automóvil que tenía mi Karen, a los dos días de su feminicidio y también sería uno de los principales sospechosos, pues todo el desenlace se dio cuando en una fiesta privada Guadalupe Saldaña besó a Jorge, delante de todos siendo que era novia en turno de mi Karen. 

Después de todo lo sucedido, con tal de zafarse de Karen, comenzó a acusarla de cosas que ella no había cometido, como involucrarla en desvíos de recursos, que Guadalupe Saldaña  está robando en el Gobierno Federal y todo eso para quedarse con Jorge y deshacerse sin razón de Karen Y nos preguntamos: Qué le costaba terminar esa relación y que ella siguiera con vida, pero no, decidió  matarla con sus cómplices y por qué la Fiscalía General del Estado extrañamente  desapareció el WhatsApp de Karen; por qué no muestran las imágenes de las cámaras del departamento; por qué  no muestran las cartas que dejó Karen y por qué no le están dando seguimiento a este caso. 

Karen sabía mucha información y  no querían que saliera a la luz. 

Estoy cansada que siga la impunidad y que esa mujer no pueda ser detenida por todas las cosas que hace, llegar hasta decidir por la vida de un ser humano no es justo. Y terminamos asegurando que hace unas semanas, una familia humilde se acercó a nosotros, pues afirman saber todo lo ocurrido y la forma en cómo murió”. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

https://periodicoveraz.com/caso-karen-yoselin-detenido-en-fge-para-ayudar-a-funcionarios-de-la-delegacion-bienestar-veracruz/

DECIDE DEJAR DE VIVIR TRAS PERDER TODOS SUS AHORROS EN BANCO AZTECA


23 febrero, 2021

Por Vanguardia de Veracruz

Estado de México. 

Un ancianito presuntamente se suicidó después de que una sucursal bancaria le vaciara su cuenta de ahorro, la cual tenía la cantidad de un millón de pesos.

El cuerpo de Gerardo “N”, de 63 años, fue hallado por sus vecinos colgado del techo de una de las habitaciones de su domicilio.

Previamente él les había asegurado a sus vecinos que una sucursal bancaria, presuntamente Banco Azteca, le robó todos sus ahorros.

Cerca del cuerpo se localizó una cartulina de color amarillo fosforescente, donde explicó los supuestos motivos por lo cual se quitó la vida.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”, se lee en la cartulina.

En el cartel fosforescente detalló que el no tenía las posibilidades económicas para cubrir sus necesidades básicas y no tenía como solicitar ayuda, pues él no sabía manejar la tecnología y señaló como la responsable de su muerte a la encargada de la sucursal de Huehuetoca.

“P.D. también López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo… Y entonces de que vivo”, finalizó.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las indagatorias correspondientes; hasta ahora no han localizado a familiares del hombre, quien aseguró que lo despojaron de los ahorros de toda su vida.

GDGL

https://www.vanguardiaveracruz.mx/decide-dejar-de-vivir-tras-perder-todos-sus-ahorros-en-banco-azteca/

EN VERACRUZ SOLO 5 RELLENOS SANITARIOS CUMPLEN CON LA NORMATIVIDAD: SEDEMA


FEBRERO 25, 2021 | AGENCIAS

La mayoría los volvieron tiraderos y no están en condiciones para operar, señala Rocío Pérez

De los 26 rellenos sanitarios que hay en Veracruz, apenas cinco, entre estos el de Xalapa, son los que cumplen con la normatividad, el resto contaminan y dañan la salud de los ciudadanos, por ello estos casos se turnan a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) a fin de imponer sanciones o clausurar, señaló la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez.

La funcionaria acudió a la inauguración de la celda funcional del relleno sanitario de Xalapa, ubicado en la comunidad El Tronconal. "Tenemos 26 o 27 rellenos sanitarios entre municipales y los que están concesionados, de los cuales solo cinco cumplen la norma incluyendo el relleno de El Tronconal, imagínense la situación tan delicada, tan grave por ello estamos haciendo las visitas y por ello denunciamos ante la Procuraduría del Medio Ambiente, por eso necesitamos que los cabildos volteen a ver estos sitios que contaminan y dañan la salud".

Para dar solución a la contaminación causada por la basura, dijo la secretaria, es necesario que los ayuntamientos se interesen en ingresar proyectos de saneamiento a la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y se busque la solución de un nuevo sitio de disposición final de residuos sólidos.

"Muchos de los rellenos sanitarios se convirtieron en tiraderos y no están en condiciones para seguir operando", afirmó.

Dijo que no todos los terrenos reúnen los requisitos para convertirse en un sitio de disposición final, y la prueba es que "muchos" de estos 26 o 27 rellenos sanitarios no cumplen con la normatividad ambiental.

"Ese expediente cuando se integra a la Procuraduría, van al sitio de clausura y se sanciona, por eso necesitamos el interés de la autoridad para que una vez actuado de parte de la Procuraduría ingresen los proyectos de saneamiento y se busque la solución al tema de un nuevo sitio de disposición", señaló.

Con inversión de 70 mdp se amplía capacidad del relleno sanitario El Tronconal

Con una inversión de 70 millones de pesos, el ayuntamiento construyó una celda funcional más en el relleno sanitario El Tronconal que tiene una superficie de 35 mil 350 metros cuadrados y una vida útil para los próximos cuatro años.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acotl; la secretaría del Medio Ambiente María del Rocío Pérez Pérez, y el líder del sindicato de Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús inauguraron el sitio que recibirá a diario 350 toneladas de basura.

"Estamos inaugurando un sitio de disposición final de residuos sólidos, es en cierta forma permítanme la palabra, un cementerio, venimos a enterrar residuos, aquí venimos a enterrar toda esa basura que la gente no quiere cerca de su casa, tenemos que transitar hacia un nuevo modelo donde ya no veamos al relleno sanitario como cementerio", expuso.

El edil urgió la necesidad de separar los residuos sólidos desde casa, negocios, empresas, para que sólo llegue al relleno sanitario la basura que no es reciclable.

"Entre Xalapa y el vecino municipio de Emiliano Zapata estamos depositando día tras día más de 350 toneladas de residuos, si logramos avanzar en separar todos los residuos podríamos bajar hasta la mitad, tal vez entregar 220 o 225 toneladas diarias, porque buena parte de lo que se entierra son residuos orgánicos, desperdicios de comida", dijo el alcalde.

La reducción de basura se logrará si los ciudadanos depositan los desperdicios en lugares donde se realiza composta.

"Ya lo estamos logrando porque nuestro centro de compostaje procesa más de 30 toneladas diarias de desperdicios, y vamos a tener aquí otro centro de compostaje para incrementar los abonos orgánicos", afirmó.

El alcalde de Xalapa explicó que fueron 17 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del camino que conduce al relleno sanitario, el cual era necesario para que pasaran por ahí los camiones recolectores de Limpia Pública, y 53 millones de pesos invertidos en la adquisición de tierras a ejidatarios, más la edificación de la celda funcional.

"En total se invirtieron 70 millones de pesos, es una inversión grande, recursos públicos que se han gestionado de forma transparente, honesta, rindiéndole cuentas a todas las instituciones que vigilan el gasto público, si algo distingue esta administración es la transparencia, rendimos cuentas y buenos resultados", afirmó el alcalde.

En su intervención el director del Medio Ambiente municipal Juan Carlos Oliva refirió que el 1 de enero del 2018, cuando está administración municipal llegó, lo que recibió fue un "tiradero de basura a cielo abierto, con derrames de lixiviados por todos lados, lo que era un reto reconvertir esa situación".

Agregó que se compraron 25 hectáreas de terreno a ejidatarios del Tronconal, las que se suman a 16 hectáreas que ya habían previamente del relleno, y ahora son 41 hectáreas para el confinamiento de residuos.

"Lo más importante es garantizada la seguridad jurídica de 5.5 hectáreas de reserva ecológica restrictiva que van a permanecer aquí, que son áreas arboledas con ejemplares de encinos, centenarios, que van a conformar un sitio de disposición final donde habrá un biodigestor, una planta de composta, un vívero, y será unas instalaciones donde tendremos un ecoparque", expuso.

Al final cuando este sitio ya no sea útil como relleno sanitario, se podrá construir arriba instalaciones deportivas, de recreo y con un paisaje de la cuenca del Actopan y la vista del municipio de Naolinco, afirmó Escudero Olivo.

Solo 1% de usuarios de CMAS se ha negado a contribuir con donación de 2%: Allen

En Xalapa de los 160 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) menos del uno por ciento se ha negado a contribuir con la donación del dos por ciento sobre el monto de su recibo por el suministro del servicio de agua potable.

La jefa de la Unidad de Manejo de Cuencas, Vinculación y Financiamiento de la Coordinación de Gestión Integral de Recursos Hídricos de la CMAS, Ana Allen Amezcua, indicó que ese porcentaje corresponde a mil 600 usuarios en la capital del estado.

"Estamos haciendo el conteo de las personas que hacen su baja formal y hasta el viernes de la semana pasada; es decir, a casi tres semanas de la aplicación de este programa, tenemos que menos del 1 por ciento del total de usuarios ha estado solicitando esta baja, me parece que es una muy buena respuesta al programa".

La funcionaria municipal indicó que aquellos usuarios que no están de acuerdo con la donación planteadas pueden ser dados de baja a través del llenado de un formato de oposición que se tiene en los puestos de cobro.

"Tenemos un módulo de atención de parte de la coordinación de gestión integral del agua y este módulo de atención lo reconocemos como servicios ambientales y ahí les podemos proporcionar el formato en físico. También en la página de Internet, en el micrositio de servicios ambientales se puede encontrar información referente a esta iniciativa, así como el formato".

Recordó que se trata de una aportación voluntaria destinada a fortalecer y ampliar servicios ambientales que proporcionan las cuencas y bosques, a través de su conservación, la instalación de sistemas de captación de lluvia, reconversión productiva, así como esquemas de restauración de ríos y cuerpos de agua urbanos.

"Es agua en cantidad y calidad, aire limpio, la regulación del clima, suelos fértiles y protección del suelo. Todos estos beneficios nos los proveen los bosques y para que Xalapa pueda tener agua en cantidad y calidad a largo plazo, estamos buscando que podamos mantener estos servicios ambientales; es decir, invertir en cuencas".

Allen Amezcua incluso señaló que en los casos en que durante un mes los usuarios no puedan aportar el 2 por ciento pero el siguiente sí, es posible hacerlo al momento de realizar el pago en las cajas de CMAS.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=210225_092437_819