21 de febrero de 2021

CORDOBA, VERACRUZ ES UN EJEMPLO CLARO DE QUE LA CORRUPCIÓN TIENE RESULTADOS FUNESTOS, LA MUERTE DE JÓVENES POLICÍAS, QUE A UN AÑO DE ESTOS HECHOS ES EVIDENTE EL SILENCIO CÓMPLICE DEL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ Y DEL CONGRESO DEL ESTADO.


EL 22 DE FEBRERO DE 2020 OCURRIERON DOS ATAQUES ARMADOS PERPETRADOS POR DESCONOCIDOS EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, VERACRUZ, DEJARON UN SALDO DE CUATRO ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUERTOS.

En Córdoba, el primer acto violento ocurrió cuando dos elementos de la policía estatal fueron acribillados en la carretera que conduce a la localidad de Los Cerezos. En la segunda refriega, hombres armados rafaguearon la torre de vigilancia que se localiza en el bulevar Córdoba-Fortín, en la Plaza Shangrila, ahí murieron otros dos agentes municipales. Los policías fallecidos fueron identificados como Víctor Jesús Vázquez López y Alexis Leal Santiago, adscritos a la policía Estatal; y Jesús Román Osorio Jácome y José Ángel Aguilar Vega, de la municipal.

Desde diciembre de 2019, la presidenta municipal Leticia López Landero compró equipo sensible y delicado para la seguridad cordobesa a una empresa que comercializa bienes en general, ANTONIDAS SA DE CV, en vez de adquirirlas a empresas especializadas en seguridad.

Se dice que fue una adquisición irregular, de acuerdo con el reporte, la inversión que se hizo fue de 7.5 millones de pesos. No obstante, esta situación se agrava si consideramos que los recursos utilizados para su adquisición provienen de la Federación y no se transparentó dicha inversión, porque ni los regidores tuvieron conocimiento de la adquisición ni de la licitación. Por ello, se buscó la información para corroborar esta situación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Córdoba, no tiene actualizada su información en el portal de transparencia, pues la última actualización registrada es del 18 de junio de 2019. De acuerdo con la legislación en materia de transparencia, los sujetos obligados deben subir la información correspondiente de manera trimestral, hecho que no se ha llevado a cabo.

Se cumple un año del acribillamiento a cuatro policías, dos de ellos asesinados en las torres de vigilancia, hasta ahora no ha habido una investigación exhaustiva sobre los hechos violentos y sobre la corrupción imperante en la administración de Leticia López Landero.

LA CORRUPCION COBRO LA VIDA DE DOS JOVENES POLICIAS


La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero y su director de recursos materiales, José Iván Cornejo Cuauhtémoc, hicieron su gran negocio con 2 torres de videovigilancia y se embolsaron a través de la facturación de una empresa ‘fantasma’ por lo menos 3 millones de pesos, al reportar un pago por ese equipo de vigilancia de $7,540,000.00 pesos. Las 2 torres de videovigilancia que la corrupta alcaldesa Lety López entregó el pasado 11 de octubre no son nuevas, fueron reconstruidas y adaptadas para tales fines, según expediente en poder de este medio. El día de la entrega de esas “torres móviles” estuvieron en el evento privado un grupo de personas encabezadas por el arquitecto Branko Reyes Rosaldo, supuesto proveedor de dicho equipo, pese a que él sólo hace trabajos en fibra de vidrio para acuarios. Fue en un taller improvisado de la avenida 43 entre calles 25 y 27, de la colonia Paraíso, donde repararon y adaptaron los viejos montacargas para convertirlos en Torres de Videovigilancia. Llama la curiosidad que en dicho inmueble abandonado está pintado un anuncio de pinturas “Sayer” que es la misma que compra el Ayuntamiento, se desconoce el propietario de ese inmueble.


Estas torres de video vigilancia fueron facturadas al Ayuntamiento de Córdoba con la supuesta empresa “Antonidas S.A. de C.V.”, con dirección fiscal en Avenida 5 No. 413 de Córdoba. Ahí no existe ninguna empresa. Se trata de una facturación simulada, pese a que la compra de equipos de seguridad se debe realizar con empresas certificadas en ese ramo, precisamente por tratarse de la seguridad pública. Asimismo en internet no existe domicilio de mencionada empresa.


JOSÉ IVÁN CORNEJO CUAUHTÉMOC NUNCA SERÁ INVESTIGADO PORQUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA LABORANDO EN LA SECRETARIA CON ERIC CISNEROS (EL BOLA 8) QUIEN CUENTA CON LA PROTECCIÓN.

Los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en los municipios (FORTASEG), mismo que en los 2 años de su gobierno la alcaldesa Leticia López Landero han sido malversados en un gran porcentaje de los más de 70 millones de pesos recibidos.


DIPUTADOS LOCALES SUMISOS ANTE EL SECRETARIO DE GOBIERNO ERIC CISNEROS

Los Diputados locales nunca han llevado una investigación exhaustiva sobre la utilización de los recursos en el ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, han solapado los desvíos de recursos, incluso siendo presidente del Congreso del estado, Rubén Ríos Uribe no utilizo su posición para impulsar las solicitudes de juicio político contra la alcaldesa Leticia López Landero y ha callado sobre el nepotismo y la corrupción imperante en el ayuntamiento.

Mientras tanto Córdoba, Veracruz es un ejemplo claro de que la corrupción tiene resultados funestos, la muerte de jóvenes policías, que a un año de estos hechos es evidente el silencio cómplice del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y del Congreso del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario