23 de diciembre de 2021

DANTE PEDIRÁ DESAPARICIÓN DE PODERES EN VERACRUZ Y ARREMETE: CUITLÁHUAC 'ES UN VULGAR DELINCUENTE INVESTIDO DE PODER PÚBLICO'


Se soltaron los demonios en Veracruz. Tras la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República, brazo derecho del senador Ricardo Monreal Ávila, líder del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, y muy cercano al senador Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, éste último denunció que el gobierno de Veracruz, “actuando al margen de la legalidad, tiene en José Manuel del Río Virgen, a un preso político”.

En forma enérgica, el senador veracruzano afirmó que conforme al artículo 76 fracción V solicitará al Senado de la República “que investigue estos hechos indignantes para que, de proceder, demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional. Veracruz no merece un mal gobierno, los veracruzanos no debemos tolerar, levanto mi voz indignado, levanto mi compromiso que hoy asumo con los veracruzanos de que no vamos a permitir una injusticia de estas dimensiones, que lo oiga bien quien hoy transitoriamente está en Palacio de Gobierno y pronto habrá de retirarse por incompetente, por no dar resultados y por traicionar los principios esenciales de la vida democrática de Veracruz y de México”, dijo al referirse al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ya encarrerado, Delgado Rannauro agregó: “lo quiero aquí significar, el respeto a la constitucionalidad, obligaba a la autoridad, en términos del 14 y 16 constitucionales, haberle hecho de su conocimiento, para que procediera a dar defensa en los términos que fueren necesarios. Sin embargo, lo han hecho dándole una privación ilegal de la libertad, en estos días de fin de año, donde incluso y hay que subrayarlo existe una diferencia, entre quienes son secuestrados por la delincuencia organizada, que los lleva a una casa de seguridad, y cuando esa delincuencia se encuentra en Palacio de Gobierno, se le lleva a una cárcel, y esto no lo podemos permitir, porque el abuso de poder secuestra, pero la dignidad de un hombre de la entereza moral de José Manuel del Río Virgen va a vencer este ejercicio de abuso de poder”, aseguró.

Delgado Rannauro acusó que “cuando se gobierna por vulgares funcionarios, sin principios y representantes genuinos de una corrupción y además carentes de escrúpulos, tenemos efectos como los que hoy venimos a denunciar, por ello lo quiero decir de manera muy enfática, hay en Veracruz una crisis en la división de poderes, en su independencia y en su capacidad de decisión, porque hay sometimiento de supuestos órganos autónomos como lo es la Fiscalía General del Estado, FGE; puedo anticipar que por ello es un ataque a la división de poderes, y de órganos autónomos de Veracruz, un ataque a la dignidad humana de un veracruzano excepcional, es un ataque directo al Senado de la República, por no habernos requerido su comparecencia en términos de la legalidad, y actuaron como lo que son vulgares delincuentes investidos de poder público”.

Dante Delgado señaló que cuando la justicia se politiza y se pervierte como es el caso de Veracruz “se daña a la sociedad en su conjunto, se afecta a los veracruzanos y se lastima el pacto federal. La incapacidad probada del titular del Poder Ejecutivo que se manifiesta una y otra vez, a mí me da mucha pena tenerlo que decir aquí, por lo general omitía dar opiniones sobre este nombrado gobernador por la gente, pero incompetente en su fuero interno porque lo es, me da ternura, por no decir que vergüenza, cuando ustedes y yo lo escuchamos pronunciar con tanta frecuencia tantos dislates.

¿Dónde está la clase política veracruzana frente a un gobernador que se llama así porque fue producto de un ejercicio de una avalancha electoral del 2018, pero que está lejos, muy lejos de tener el empaque y las condiciones imprescindibles para gobernar un estado de la categoría del nuestro?”.

En conferencia de prensa, el senador por Movimiento Ciudadano dijo que Del Río Virgen fue detenido de manera arbitraria, sin haber sido requerido en procedimiento legal alguno, “y esto es muy importante significarlo, no hubo procedimiento legal alguno, jamás fue requerido para imputarle ningún posible ilícito, por lo que, si es un hombre intachable, un funcionario ejemplar, un veracruzano de excepción, y un mexicano extraordinario, hoy vengo a denunciar, que el gobierno de Veracruz, actuando al margen de la legalidad, tiene en José Manuel del Río Virgen, a un preso político”.

El ex gobernador de Veracruz dijo que la incompetencia manifiesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez “me tiene profundamente indignado como veracruzano, y qué decir de la Fiscalía que debe tutelar los intereses de la sociedad y no del poder. Pronto, muy pronto – recordando a Machado - tendrán que seguir los pasos del fiscal nombrado por Duarte y de Winckler por abuso de poder, por incompetencia, por obsequiosa, y por violar la ley seguirá los pasos de sus antecesores.

Queremos hoy aquí también dejar clara constancia de que esta señora – la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns - tendrá que responder desde su puesto político, porque no vamos a permitir el abuso de poder ni la impunidad”, concluyó.

https://www.gobernantes.com/memos.php

¿ES MORENA UN PARTIDO DE IZQUIERDA?


Tomado del muro

de Julián Contreras Álvarez

NO. La respuesta es un rotundo no. NO lo es. Desde sus orígenes el programa del Progresismo de Morena fue de un pretendido centro (con una retórica propagandística de Izquierda). Sus primeros 3 años fueron los de un gobierno burgués cuyo timorato nacionalismo tiene poco de antiimperialismo y mucho de zarpadas por derecha (militarización) contra la clase trabajadora, sobretodo migrante o en condición de ejército de reserva.

En sentido amplio, desde la Revolución Francesa, ser de Izquierda  es pugnar por la Igualdad Social. El progresismo se nos presenta como una vía paulatina en ese sentido, pero lo inconfesado de esta apuesta es que la igualdad social no puede darse sin una Revolución  Social. Así es como los Socialistas concluimos que el progresismo es solo una apuesta más de la burguesía, para mantener  las relación de explotación  de una clase sobre otra. El progresismo aunque maneja una retórica  a izquierda, en realidad termina perpetuando la desigualdad  social, al lavarle la cara al Estado   y sus instituciones  de represión, con programas sociales que solo son de contención de la inconformidad social pero que de ninguna manera osan tocar la propiedad privada de los medios de producción del capital transnacional o de la oligarquía  nativa. Lo que suena a esto no ha pasado de retórica. Este es el papel que la burguesía  le asigna al MORENA, un vil instrumento de manipulación para recomponer la hegemonía burguesa.

Podríamos continuar profundizando el debate, pero los militantes  de MORENA que creen militar a la izquierda  NO ESTÁN LISTOS PARA ESTA CONVERSACIÓN.

Se tenía  que decir y se dijo.

PD. El PRIAND está en la lona, y poco favor le hace a la Izquierda un AMLO dándole tribuna y legitimidad a la Duartista Maru. Es ese respaldo de la 4T el que tiene al gobierno panista de Chihuahua implementando su terrorismo recaudatorio.

PD2. Felices fiestas.

Tomado del muro

de Julián Contreras Alvarez

https://www.facebook.com/542094084/posts/10159888523544085/

CUITLAHUAC EL TIRANO


Cuitláhuac García Jiménez resulta ser un tirano y represor y van por su salida de Veracruz.

22 Dic 2021.

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/

Místicos y Terrenales

A Cuitláhuac García cada vez son más los que lo ven camino a la tiranía y sentado en la imposición del autoritarismo.

Esa visión se reforzó éste viernes con la captura difundida de José Manuel del Río Virgen y la falta de cualquier indicio que indique que si puede ser culpable del delito que le quieren imputar.

Pero vamos por partes.

¿QUÉ ES UN TIRANO?.

Simple y sencillamente es el gobernante que abusa del poder político, que gobierna de manera totalitaria, que se brinca cualquier limitación legal y que además es corrupto y hasta cruel.

Todos esos calificativos le quedan a Cuitláhuac García, incluso el último, porque se necesita cierto grado de crueldad para ordenar el encarcelamiento de un adversario político, solo porque sí.

¿Y QUÉ ES EL AUTORITARISMO?.

Es el abuso que hace una persona de su autoridad, con la intención de que los demás se sometan a su voluntad.

¿CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ ASÍ?.

Sí, sí lo es. Se dijo demócrata, pero de eso nada tiene.

Por eso Ricardo Monreal Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República asentó:

Pobre Veracruz: tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo.

Y es así. La Fiscalía General del Estado si ha actuado como brazo ejecutor contra quienes Cuitláhuac García considera sus enemigos, bajo cualquier pretexto.

A Cuitláhuac García le cayó éste 22 de diciembre una crisis de imagen pública por la detención de José Manuel del Río Virgen, quien es (o era) secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, desde hace tres años, presuntamente por el homicidio doloso calificado de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, cometido el pasado 4 de junio, a menos de dos días de la elección de este año.

Inicialmente detuvieron e imputaron por el homicidio a Omar Ramírez, jefe de campaña de René Tovar, y lo anunciaron con tal estruendo que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador lo difundió en su mañanera. Después detuvieron a Gustavo N., el 23 de junio.

Ahora, 6 meses después, de manera sorpresiva, aprehenden a del Río Virgen.

Y tanto Ricardo Monreal, quien lo puso como secretario técnico de la Jucopo del Senado, como Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, partido en el que milita, reclamaron, porque no hay el menor indicio de su participación en ese crimen.

Ricardo Monreal, quien ha tenido confrontaciones con el gobierno de Cuitláhuac García, calificó los tiempos actuales en Veracruz de “momento trágico de la vida política”, porque hoy “la  persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy, muy frecuentes”.

Dante Delgado, por su parte, en lugar de agradecer que se investigue el homicidio de René Tovar, anunció que solicitará en el Senado la desaparición de poderes en Veracruz  por quebrantar el orden constitucional.

Y si Dante Delgado y Ricardo Monreal suman fuerzas en el senado, y le agregan a los coordinadores de los partidos de oposición, es probable que le armen un muy buen circo a Cuitláhuac García, aunque cuando al final no prospere la petición.

“Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes para que de proceder demos inicio al proceso de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional. Veracruz no merece un gobierno así, los veracruzanos no debemos permitirlo”, expresó el también exgobernador de Veracruz.

A  José Manuel del Río Virgen ya lo inscribieron en la lista de presos políticos en Veracruz, o por lo menos de políticos presos.

“Hoy vengo a denunciar que el gobierno de Veracruz, actuando al margen de la ilegalidad, tiene a José Manuel del Río Virgen como preso político”, apuntó Dante Delgado.

Por cierto, en esto de los presos políticos o los políticos presos, acaban de liberar a Margarita Patricio Morales, detenida en enero de 2020, lo que puede convertirla en la primera de este tipo.

A Margarita Patricio la llaman “La Potra de Sayula” y la FGE la acusó de un rosario de delitos: robo de traileres, robo de combustible, robo de vehículos, extorsiones, asaltos en carretera, y toma de casetas, en la zona de Acayucan y límites de Oaxaca.

PERO NADA LE PUDIERON PROBAR.

Eso es una muestra de la ineficacia de la FGE… o de la forma en que la Fiscalía actúa como brazo ejecutor de un gobierno represor y autoritario, por lo menos.

Margarita Patricio cuando la arrestaron era la aspirante más fuerte a la presidencia municipal de Sayula de Alemán y según versiones extraoficiales tuvo desencuentros con uno de los favoritos de Cuitláhuac García, originario de esa zona del estado.

A Margarita Patricio la liberaron porque un juez federal desestimó las pruebas aportadas por la FGE.

O sea, que la Fiscalía no pudo probar los delitos, bien por inexistentes, o por ineficacia para armar la carpeta judicial.

En este rango de presos políticos están los dos ejemplos más notorios de presos políticos: Rogelio Franco Castán y Tito Delfín Cano.

A Rogelio Franco, incluso un juez federal le había concedido la suspensión del procedimiento judicial, por lo cual, para mantenerlo preso, le crearon una nueva denuncia.

A Tito Delfín, le acusan de supuestos delitos que, en caso de haber ocurrido, ya fenecieron.

El gobierno de Cuitláhuac García dejo pasar más de dos años y medio de su gestión sin intervenir, hasta ahora, que era el momento oportuno, para tratar de crear una imagen contraria al político panista para -supuestamente- impulsar a Joaquín Guzmán Avilés, el candidato a la dirigencia estatal del PAN, aliado con el gobierno de Cuitláhuac García.

Hay más, muchos más ejemplos de casos de presos políticos, o políticos presos, que son evidencia de como el gobierno de Cuitláhuac García tuerce la ley o la utiliza a conveniencia para atacar a sus enemigos políticos.

Por eso es que a Cuitláhuac García hoy muchos le ven lo tirano, lo autoritario y todos los demás adjetivos que le quieran añadir.

Por eso es que la mayoría de las personas del estado no le creen en eso de que aquí se aplica la ley y nada más, y en cambio sí todos sospechan que se trata de jugarretas políticas.

Se siente dueño, virrey de Veracruz, y por lo mismo cree que todos deben plegarse a sus designios, sin chistar.

Por eso es que la frase de Ricarco Monreal caló, y fue asumida de inmediato:

Pobre Veracruz: tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo.

Lo peor, es que a los terrenales nos toca padecer a estos que no tienen ni la más mínima idea de lo que es hacer un buen gobierno.

Y todavía quieren que se les aplaudan sus ocurrencias, como eso de andar en bicicleta con canastita por las calles de Tlacotalpan, o de decir que son la muñequita de El Juego del Calamar.

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/

Místicos y Terrenales

DIPUTADO MORENISTA DARÁ 3% DE SU SUELDO COMO PENSIÓN A SU EX ESPOSA E HIJOS.


DIPUTADO MORENISTA DARÁ 3% DE SU SUELDO COMO PENSIÓN A SU EX ESPOSA E HIJOS.

¡En contubernio con juez!....


El diputado de Veracruz, el morenista José Magdaleno Rosales Torres logró que el pago de la pensión para su ex esposa y sus tres hijos fuera disminuida del 65% a un 3%.
El titular del juzgado decimocuarto de primera instancia especializado en materia familiar, Víctor Fernández Luna, determinó la reducción, por lo que cada menor recibirá el 1% del sueldo de su padre a modo de pensión.
Ese 1% equivale a mil 740 pesos para cada uno de sus hijos, ya que el sueldo del diputado es de 58 mil pesos mensuales.
“Es una burla para mí y mis hijos. Ellos son menores y yo no tengo trabajo. ¿A qué hora, si tengo que ver por ellos, estar pendiente de sus clases, de su salud, de sus estudios?”, reprochó su ex pareja, Azucena Hernández Velázquez.
Con información de La Jornada.

ENLODA A MORENA ALCALDE ELECTO ENCARCELADO


Por Asuntos Públicos

Dic 6, 2021

EDUARDO CORONEL CHIU

Quisieran evitar se les relacione y que el tema de sus nexos tóxicos pase cuanto antes a segundo plano,  pero la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, postulado por Morena, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, acusado de secuestro, pega de carambola y embarra a sus promotores, desde el Gobernador Cuitláhuac García, al delegado del partido Esteban Ramirez Zepeta  y sobre todo al diputado local Javier Gómez Cazarín, a quien se le atribuye ser gestor de negocios y en algunas versiones, posible financiero del empresario y político hoy caído en desgracia.

Ahora que fue aprehendido Cárdenas Sosa y que estará en prisión preventiva por dos años, los involucrados en su elevación política- Cuitláhuac, Gómez Cazarín y Ramirez Zepeta se avergüenzan de la relación idílica que mantenían con él; les molesta se reproduzcan y comenten las notas y videos que se hicieron virales en estos días, especialmente de aquel evento del mes de abril de este año en el que celebraron al empresario por la compra y próxima reapertura del el Ingenio San Francisco, el Naranjal, en Lerdo, cerrado por ocho años.

En esos días azucarados, mas de los melosos discursos que de la molienda de la caña, el empresario y Cuitláhuac intercambiaron elogios de reconocimientos y confianza mutua, abierto coqueteo, donde también hubo mención especial a Gómez Cazarín, guía y artífice de los acuerdos para concretar el proyecto de compra del ingenio. “ Se buscó el apoyo de la iniciativa privada”, admitió entonces Cuitláhuac García.

El romance se extendió al proceso electoral y le concedieron al empresario la candidatura del partido Morena a la Presidencia Municipal de Lerdo, la cual como es sabido ganó sin dificultades en junio pasado.

 MOTIVOS TURBIOS

Algo muy delicado tuvo que haber pasado para quebrar esa luna de melaza y que le echaran encima al reciente aliado político la Fiscalía del Estado, ese instrumento represor, que tratándose de actores políticos, actúa solo por consigna.

El motivo de la ruptura, persecución y castigo no es claro, y por el costo político que tiene, no sería remoto que la información del caso y la decisión les haya sido impuesta desde el centro de mando federal al grupo local. Obligados a hacerlo, más que deseosos de cumplir con el deber.

No se ignora la improvisación de los jefes de Morena y del Gobierno del Estado, pero parece incomprensible- una evidente incompetencia- no haber previsto o conocido la supuesta participación de Cárdenas Sosa en acciones de delincuencia organizada.

¿Cómo es que no sabían en que pasos andaba, de donde creyeron que provenía el dinero para la compra del ingenio, estimado en cerca de mil 600 millones de pesos?

El tipo no es un recién llegado a la zona, ahí nació y está arraigado, se le conocen negocios y numerosos litigios, incluso su madre fue alcaldesa de Lerdo, y su primo es el actual alcalde; además de que el diputado Gómez Cazarín es nativo de Hueyapan de Ocampo y esa es una de sus áreas de influencia territorial.

La detención de un actor político del partido Morena y la versión del gobierno del estado de que la aplicación de la ley no distingue partidos políticos, obviamente no es convincente; los motivos políticos en el encarcelamiento de militantes del PRD y del PAN son evidentes, no coincidencias; si ahora les tocó sancionar a uno de los suyos- por motivos hasta hoy no transparentes- es la excepción que confirma la regla.

AHORA LO NIEGAN                       

Apestado hoy Cárdenas Sosa, todos lo niegan. Cuitláhuac dice que se lo metieron- que raro- y trata de desviar su responsabilidad como jefe político; falló su papel como la muñequita del juego del calamar  no movió oportunamente sus ojitos y el sópatelas, llegó tarde. Ramírez Zepeta, de torpe excusa, dice que el empresario ganó la candidatura en las encuestas, como si no se supiera que las encuestas electorales dan los resultados del que las paga y que éstas solo validan la decisión de los dirigentes del partido.

Y Gómez Cazarín el principal promotor de Cárdenas Sosa- a quien en su zona lo tienen como financiero asociado- pretende se le crea que apenas y lo conoce, cuando hay innumerables imágenes y textos- incluso en las redes sociales de ambos donde ostentan una cercanísima relación. Otra excusa es que lo vinculan maliciosamente, los medios  resentidos porque  no tienen convenio con él. A contrario sensu, avalan su honestidad los medios a los que si les da dinero.

EL SOÑADOR

Por su parte, el edil electo acusado, se declara inocente, no sin cursilería, pero apuntando a un móvil político en su detención, se define soñador: “Yo soñé con poder gobernar parejo, cometí el crimen de no ser diplomático, cometí el crimen de no tirar incienso al paso, cometí el crimen de soñar”. Entre Martin Luther King Jr y John Lennon.

UÑAS QUE ULTRAJAN

Como historia romántica, en la detención no faltó el toque femenino con desenlace propio de la policía veracruzana. Al momento de que la policía ministerial fue a ejecutar el jueves pasado, la orden de aprehensión Fabián estaba con su amiga, una funcionaria de la Fiscalía General del Estado; ella, Adriana Vichi Cruz es Titular de la Unidad de Género, antes se desempeñó de Secretaria Privada de la Fiscala Verónica Hernández Giddáns. La abogada se opuso a que se lo llevaran detenido,/ como acababa de hacerse manicure, tenía las uñas afiladas; los vulnerables y frágiles policías, alegaron que los rasguñó. La aprehendieron por “ ultrajes a la autoridad “

SLOGAN DEL GRUPO DE MORENA

Para aquellos que creyeron en Fabián para la alcaldía de Lerdo, y que hoy lo reniegan, se sugiere la frase : “ Todos somos Lerdos” ( de Tejada, claro)

 

https://azdiario.mx/enloda-a-morena-alcalde-electo-detenido

25 de noviembre de 2021

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ FABRICA CULPABLES: ESTE ES EL CASO DE ANA LAURA

24 noviembre, 2021

746
Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez                                                                                                    25 de noviembre del 2021. 

Fiscalía General del Estado de Veracruz fabrica culpables: Este es el caso de Ana Laura 

Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente vial, por lo que el omiso llamó a la Policía de Seguridad Pública, con la excusa de que lo trataban de secuestrar. Esto originó la movilización de elementos y sin comprobar esto, fueron detenidos injustamente, violentando sus derechos, su presunción de inocencia y además, creerle al infractor. 

En un video subido a las redes sociales y hasta en la página oficial del Senadores de MORENA, con la liga: https://morena.senado.gob.mx/2021/11/20/demanda-ricardo-monreal-liberar-a-jovenes-acusados-indebidamente-de-ultrajes-a-la-autoridad-en-veracruz/ Ricardo Monreal  cuestionó a la administración de Cuitláhuac García al expresar: “Me preocupa lo que está pasando en Veracruz, en donde en los últimos años se han integrado carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad, es decir, lesiones contra la policía o contra una autoridad. Esto está sucediendo de manera alarmante en ese estado. En septiembre pasado, seis jóvenes fueron privados de su libertad por este ilícito y hay videos que demuestran haber sido detenidos en una plaza comercial y que no opusieron resistencia. Hoy son acusados de haber agredido a los policías con cuchillos o armas punzo cortantes”. Y abundamos en esta entrega, que estas armas blancas fueron sembradas. 

Y preguntó Ricardo Monreal, líder del Senado, en el mismo video: ¿Cuántas otras personas estarán en las mismas condiciones? 

El caso de Ana Laura es igual o peor, con los mismos criterios de crear culpables, ante la incompetencia ministerial y la propia Fiscalía General del Estado de Veracruz. Y esta es su terrible historia.

El 22 de agosto del 2021, fue asesinado el periodista y locutor de Ori Stereo y del programa Ixtac Online, Jacinto Romero Flores. Según los informes oficiales fue ejecutado por dos personas armadas, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones sobre el Bulevar Reforma, en la Unidad Habitacional Potrerito, en Ixtaczoquitlán. Jacinto quedó tendido en el asiento de su automóvil, con placas YNJ 599-A y su familia confirmó que días antes, había sido amenazado de muerte.

Ante la crítica generalizada por parte de la comunidad periodística, organismos nacionales e internacionales por la ejecución de este periodista, la FGE inició una estrategia para crear historias y escenarios, antes del 3er Informe  de Labores del gris Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de “sacar este caso” y replicarlo en medios de comunicación, aunque se detuvieran a personas con comprobada inocencia, como es el caso de Ana Laura, madre de dos niños y su único pecado fue que en las cámaras de un inmueble particular  mostraran el paso de la camioneta manejada por Ana Laura, quien desafortunadamente pasada por el lugar.

Cinco días antes del Informe de este incompetente gobernador de Veracruz, la Policía Ministerial tuvo la encomienda de detener a todo aquel que haya pasado por el lugar o quizá, proteger a quienes en verdad son culpables y ser el 11 de noviembre del presente cuando detienen a Ana Laura N, junto con otras dos personas, imputándoles el crimen del periodista, acusados por homicidio doloso calificado y fueron vinculados a proceso por un año y seguir en la cárcel.

Reproductor de vídeo
00:00
02:35

 

Familiares, vecinos, amigos y público que conoce a Ana Laura se unieron para hacer videos testimoniales, en donde dan todo el apoyo solidario a Ana Laura y aseguran que ella no es una persona con problemas, es ciudadana ejemplar y tiene el reconocimiento como mujer de familia, trabajadora y responsable.

Reproductor de vídeo
00:00
00:54

La detención fue realizada bajo el criterio de que en los videos se ve a Ana Laura pasar con su camioneta cerca del vehículo, donde habían asesinado al periodista Jacinto Romero Flores y ella nunca supo que había una persona ejecutada en ese vehículo. Su paso por la escena del asesinato fue coincidente y fortuito.

La creación de culpables es ya un deporte para la FGE, pues incompetente y omisa, no detiene a los verdaderos culpables e integrantes de grupos criminales, pero sí a personas quienes por su mala suerte, son considerados por los ministeriales como potenciales culpables. Y muchos de estos inocentes están presos en cárceles de Veracruz y en todo México. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

9 de noviembre de 2021

LA CONTRAINSURGENCIA DE LAS ENCUESTAS, LOS PROGRAMAS SOCIALES Y LA MILITARIZACIÓN AMOROSA EN LA T CUARTA.

La encuestologia a modo

¿A quiénes les ha servido las encuestas para simular que son los más aventajados, los más aprobados, los punteros? ¿Y esas encuestas acaso le preguntan a los jodidos que habitan las ciudades perdidas, las regiones rurales mega empobrecidas o a punto de ser desalojadas porque debajo de sus tierras hay oro, plata o petróleo?

¿De cuándo a acá a ustedes, disidentes, desempleados, precarizados, parientes del outsourcing amoloista, se les ha preguntado si están de acuerdo con la administración de la farsa izquierda que tiene al país en vilo con el narco administrando elecciones, eligiendo candidatos, masacrando y desapareciendo inocentes?

¿A cuántos de los miles de familiares de desaparecidos, ejecutados o muertas por feminicidio se les ha consultado por las empresas paramétricas y la encuestologia a modo para consultarlos sobre su aprobación de la violencia permitida por López Obrador que afirma categórico que el no llego’ para detener ni combatir a los jefes del narco pues ELLOS si son seres humanos?

LA CONTRAINSURGENCIA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.

 La distribución de migajas, cheques, tarjetas con dinero no es una acción para mejorar la vida de los más desamparados. Este tipo de planes surgió como proyecto contrainsurgente (remember el Pronasol de CSG el maestro de AMLO) para desmantelar los movimientos sociales en resistencia. Para las prácticas de la guerra de baja intensidad lo fundamental es quitarle las banderas a los movimientos sociales independientes y con ello desmovilizar y mantener controlada a la masa que agradecida estará dispuesta a votar por quien les regala recursos que bien pudiesen servir para la construcción de hospitales, clínicas comunitarias,  escuelas populares, espacios culturales autogestivos, universidades,  o programas de soberanía alimentaria, agricultura comunal y cooperativa, comedores populares, medicamentos, guarderías y albergues administrados por asambleas populares  o  mejores salarios para médicos, enfermeras y maestros. Y sin embargo dichos programas sociales antes Pronasol hoy de la T cuarta no sirven más que, para mantener el voto duro del empleado de los poderes facticos que llegue al poder bajo las banderas de la falsa izquierda, centro o derecha.

De la militarización amorosa y la ley como garrote. En caso de que los esclavos se lleguen a revelar, tomar algún pozo petrolero, una presa, una vía de tren o una ruta dispuesta para los bancos y las grandes corporaciones entonces allí está la Guardia Nacional, las policías municipales, estatales, los esquiroles guindas de Morena, los Ciervos de la Nación, las organizaciones tortiboneras como las de los Bejarano y su MNE,  los narco paramilitares,  los sindicatos charros y neocharros para seguir manteniendo el status quo y el control de la masa con sus políticas bien aceitadas heredadas del presidencialismo y las viejas prácticas del PRI que  hoy maneja tan bien López Obrador y sus secuaces de la derecha izquierdante.

Appenidx.  ¿Y las sectas, grupúsculos comunistas, socialistas de la nueva era que hacen desde sus cubículos de cristal y sus aposentos de izquierda? Abrazados a la teoría sin la tan recantada praxis, tal vez esperando ser convencidos de formar parte de la “nacionalista” T Cuarta o intentando subirse al voto útil o a la próxima convalidación de la presidencia imperial gansa y su revocación de mandato que nadie pidió aunque sepan que solo es uno de los circos más para convalidar por más tiempo la Transformación de Cuarta que bien le está sirviendo a la casta militar burguesa, al narco, los Salinas Pliego, Carlos Slim, los Armandos Guadianas, Ponchos Romos, Carlos Lomelí, Hugo Eric Flores y Manuel Espino de la ultraderecha  y por supuesto Black Rock, las mineras canadienses y al T-Mec pues esto si representa a las izquierdas de algún tipo. Ya ven a los del SME felices con la reforma eléctrica de Manuel Barttlet.

PD. Tan, tan y lo que sigue y que vendrá…

Tomado del muro de Alma Zetkin

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010169831742

ALUMNOS “FACHADA”, EL ESPIONAJE MILITAR EN EL CASO IGUALA


Documentos desclasificados revelan que la Sedena infiltró la Normal de Ayotzinapa desde 2011, que altos mandos militares fueron informados en tiempo real sobre los planes de los normalistas para secuestrar autobuses y sobre los sucesos del funesto 26 de septiembre de 2014.
 

REVISTA PROCESO 

Por Gloria Leticia Díaz 

sábado, 6 de noviembre de 2021 

Documentos que la Sedena desclasificó del caso Iguala, por órdenes del presidente López Obrador, detallan que el Ejército infiltró la Normal de Ayotzinapa desde 2011, que altos mandos militares en Lomas de Sotelo fueron informados en tiempo real sobre los planes de los normalistas para secuestrar autobuses y sobre los sucesos del funesto 26 de septiembre de 2014… La apertura de esos archivos está arrojando luz sobre el papel que tuvieron los soldados.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Conforme se abren los archivos de la Sedena toma forma el papel que el Ejército tuvo antes, durante y después de la trágica noche del 26 de septiembre de 2014, en la cual fueron desaparecidos de manera forzada 43 normalistas de Ayotzinapa, caso que marcó la presidencia de Enrique Peña Nieto, y cuyo esclarecimiento se mantiene como una de las promesas incumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La desclasificación de los registros confirma que tres años antes de la funesta noche, las actividades de los normalistas eran vigiladas por todas las agencias gubernamentales de inteligencia. 

De manera particular, el sistema de inteligencia militar, coordinado desde el Centro Militar de Información, de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional, recurrió a la infiltración de su personal vía alumnos “fachada”, para informar a los altos mandos militares de Lomas de Sotelo lo que ocurría dentro y fuera de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, icónica escuela por ser cuna de guerrilleros como Lucio Cabañas.

Con la apertura de los archivos, ordenada por López Obrador hace año y medio, se sabe que días antes de la tragedia de Iguala, personal militar adscrito a los Órganos de Búsqueda de Información (OBI), adscrito al Pelotón de Información de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, dio cuenta de las actividades programadas por los estudiantes. 

De acuerdo con la información a la que Proceso accedió, el 22 de septiembre de 2014, con datos recabados de uno de esos elementos, desde Chilpancingo se notificó a la Sección Segunda de Inteligencia Militar, en la central de Lomas de Sotelo, sobre las actividades acordadas por el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón, para acudir al 46 aniversario de la matanza de Tlatelolco. 

En el informe se relata que entre los acuerdos a cumplirse esa semana estaba la “retención” de 15 autobuses de pasajeros de las empresas Estrella de Oro y Estrella Blanca, para desplazarse a la Ciudad de México. 

Con la información del OBI infiltrado entre el alumnado de la escuela normal rural, se reporta que ese mismo 22 de septiembre, a las 09:40 horas, unos 40 jóvenes abordaron el autobús 1544 de la empresa Estrella de Oro, con rumbo a la comunidad de Buenos Aires, municipio de Atoyac, para recabar dinero, vía boteo, así como para “extraer” diesel de los vehículos que circulen por esa vialidad.

La vigilancia cercana que el sistema de inteligencia militar tenía sobre la normal de Ayotzinapa y sus alumnos se revela en un registro del 29 de septiembre de 2014, días después de la trágica noche de Iguala, en el cual se advierte a la superioridad de Lomas de Sotelo que uno de los OBI adscritos a la comandancia de Chilpancingo se encontraba en la lista de los estudiantes desaparecidos, que en un principio se cifró en 57. 

Fragmento del reportaje publicado en la edición 2349 de la revista Proceso, cuya edición digital puede adquirir en este enlace. 

https://www.proceso.com.mx/reportajes/2021/11/6/alumnos-fachada-el-espionaje-militar-en-el-caso-iguala-275345.html?fbclid=IwAR3deYU_DCfkO-3DhI3i45RG1ZVz7NZQHIks7fH-G0tRXgFyzgHdZfjHveA