29 de enero de 2021

EL EX DIPUTADO FEDERAL, TOMAS LÓPEZ LANDERO QUIERE SER PRESIDENTE DE CÓRDOBA…


Córdoba, Veracruz

M.M.S.

Ahora resulta que a los empresarios les nació el amor por Córdoba, Guillermo Rivas Díaz y Tomas López Landero, cada uno quiere ser presidente municipal y hablan de proyectos de inversión para que Córdoba sea un detonante en la economía.

Al externar que el próximo alcalde debe ser un empresario y no un político, Tomás López Landero miente al haber sido diputado federal por el PRI y lograr con esa posición hacer negocios turbios que acrecentará su patrimonio y amasará más riqueza. Su actividad política lo convierte en un político más, que en su momento apoyo las políticas privatizadoras de Peña Nieto. Engañoso discurso de este empresario político como otros.

Cabe recordar que el empresario de la chatarra, Tomás López Landero fue señalado el año pasado en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de participar en una conspiración contra el actual gobierno federal, junto con la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz.

Para nadie es extraño que el enriquecimiento de algunos empresarios ha sido a base de “transas” y negociaciones con los distintos niveles de gobierno. Eso hace que se unan para ver sus propios beneficios y para ampliar sus negocios.

Toda una fichita el hermano de la alcaldesa Lety López, al fin y al cabo en la sangre llevan los genes de la corrupción y ambición desmedida.

SE BUSCA A CRISTINA SÁNCHEZ GONZÁLEZ, DESAPARECIÓ EL 20 DE DICIEMBRE DE 2020 EN GUADALAJARA



FAMILIARES DE LA MAESTRA CRISTINA SÁNCHEZ EXIGEN SU APARICIÓN

Un grupo de aproximadamente 20 personas conformada por familiares, amigos y compañeros de la maestra Cristina Sánchez, quien desapareció el 20 de diciembre de 2020, se manifestaron en calles de Guadalajara para demandar su aparición con vida.

El contingente partió desde la Glorieta de los Desaparecidos y caminaron hasta las puertas de Palacio de Gobierno de Jalisco, en donde buscaron el acercamiento con autoridades para exigirles les aclaren sus dudas con respecto a las labores de búsqueda. Aseguran que la actuación de las autoridades en la investigación y búsqueda de Cristina Sánchez es demasiado lenta y poco clara, ya van más de tres semanas y la maestra continúa desaparecida.

La maestra Cristina Sánchez, quien es madre de un bebé de siete meses de edad, desapareció la madrugada del 20 de noviembre afuera de su hogar en la colonia Camichines, en el municipio de Tlaquepaque, lugar en el que fue vista por última vez. Familiares señalaron que no se llevó celular, dinero o ningún otro tipo de pertenencia.

La maestra solía dar clases de secundaria por la mañana en Ixtlahuacán del Río y de ahí se trasladaba hasta el municipio de Tlajomulco para atender el turno vespertino de otra escuela, posteriormente, al final del día se dirigía a su hogar en Tlaquepaque para descansar.

EL DOCTOR "SELFIE", ANTONIO ALFARO SALIÓ CHAPULÍN, ABANDONA EL PRI Y AHORA QUIERE SER CANDIDATO DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE #MATAMOROS

Antonio Alfaro, fue denunciado públicamente por enfermeras del hospital ya que en el momento más difícil de la pandemia se desapareció al inventar que tenía asma y así evitar entrar al área de covid y dejando solo a un médico ante la difícil batalla, pero lo que enojaba al personal médico es que el de manera descarada subía fotografías en su red social mostrando que trabajaba cuando nisiquiera se presentaba en su turno a laboral y tenían que estar buscándolo vía telefónica.

Noticias Fronteradice



🔵
#ATENCIÓN: EL DOCTOR "SELFIE", ANTONIO ALFARO SALIÓ CHAPULÍN, ABANDONA EL PRI Y AHORA QUIERE SER CANDIDATO DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE #MATAMOROS

ESTE FUE EL DOCTOR INTERNISTA QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL ALFREDO PUMAREJO QUE NO QUISO ENTRAR AL ÁREA  DE COVID Y QUE SOLO SE TOMA FOTOS

El doctor selfie como es conocido Antonio Alfaro, ya que lo único que sabe hacer es tomar fotos, ha dejado el barco priista para brincar como chapulín a Morena y buscar la candidatura a la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

Fue un sitio web el que lanzó ya una encuesta por parte de la coalición del PT y Morena para las próximas contiendas electorales y Antonio  Alfaro sale en la lista, junto con el actual Alcalde Mario López y otros dos desconocidos mediaticamente.

Alfaro, quien era orgullosamente priista ya fue director del nosocomio y también perteneció en la administración de Chuchín de la Garza, pero el Revolucionario Institucional ya se olvidó de el, ahora busca hueso en otro partido demostrando que lo único que le interesa es seguir viviendo del pueblo.

Antonio Alfaro, fue denunciado públicamente por enfermeras del hospital ya que en el momento más difícil de la pandemia se desapareció al inventar que tenía asma y así evitar entrar al área de covid y dejando solo a un médico ante la difícil batalla, pero lo que enojaba al personal médico es que el de manera descarada subía fotografías en su red social mostrando que trabajaba cuando nisiquiera se presentaba en su turno a laboral y tenían que estar buscándolo vía telefónica.

JUSTICIA PARA MARIANA


o

🔴#ATENCIÓN🔴JUSTICIA PARA MARIANA, DOCTORA QUE MATARON TRAS SER VIOLADA.
Mariana "N" era una jovencita de 24 años, recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien llena de ilusión de servir como médica, realizaba su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.
Nunca se imaginó Mariana que su sacrificio al dejar su propia casa para llevar atención médica a un lugar tan lejano, serían pagados siendo víctima de un brutal ataque sexual por integrantes de esa comunidad. Hechos ocurridos hace unos dos meses.
Tras presentar su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), recurrió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, quienes fueron notificados del caso con anterioridad, sin embargo nunca lo encontró, le dijeron es que se tomara un mes de vacaciones para "recuperarse". ¿Cómo puede una jovencita recuperarse de un ataque así?
Esperaba que al menos la cambiaran a otra comunidad pero no lo logró, no quería regresar al sitió donde sufrió esta agresión, a ese cuartucho de la clínica en donde tenía que vivir, en donde fue atacada y hoy se quitó la vida.
Pertenecía a la Jurisdicción No. 6 de Palenque, la joven médica, no estuvo recibiendo su apoyo de la beca en este período que estuvo de "vacaciones", tenía 10 días sin dinero.
Estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico. Hoy por la madrugada el cuerpo sin vida de la joven Mariana fue hallado con señales aparentes de suicidio. Será la FGE quien abra la investigación como Feminicidio y posteriormente lo confirme o no.
Mariana deja en un gran dolor a su anciana abuela con quien vivía desde su adolescencia.

VINCULAN A DIPUTADO DE CÓRDOBA CON TRÁFICO DE INFLUENCIAS.


Reporteros de las Altas Montañas.

De la Redacción.

Córdoba, Ver. - A días de que se lleve a cabo el registro de precandidatos por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para la alcaldía de Córdoba, el diputado local, Rubén Ríos Uribe a comenzado una campaña de amenazas y desprestigio atraves de pseudo militantes de la Cuarta Transformación.

Fuentes que solicitaron el anonimato por temor a represalias o incluso que puedan sufrir un atentando que acabe con su vida, relataron que actualmente Rubén Ríos Uribe utiliza su puesto dentro del Congreso para realizar diversos tipos de trabajos ‘sucios’ los cuales son secundados por dos jóvenes mujeres, identificadas como Laura Karina y Erika Jazmín Lezama Miranda ambas hermanas, las cuales se dicen ser el enlace del diputado con integrantes de la delincuencia organizada.

Los denunciantes señalan que sus operaciones las ejercen desde las mismas instalaciones de la Fiscalía Regional, en dónde su alfil Luis Guzmán, dejo palabreado los arreglos necesarios para que algunos fiscales de distrito hagan el trabajo ‘sucio’ sirviendo de enlace el par de féminas.

Señalaron que actualmente existen carpetas de investigación estancadas, así como procesos mercantiles dónde Rubén Ríos Uribe busca hacerce de nuevas propiedades a base del chantaje e intimidación, pues las llamadas desde números privados son constantes para ejercer presión a base de amenazas y palabras altisonantes.

Mencionaron que la incursión de Ríos Uribe en las inmediaciones del tianguis Antorchista, lleva fines delincuenciales, pues logró hacer contacto con un grupo de civiles que se denominan “Cartel Independiente” el cual mantiene asolado a diversos comerciantes de la reserva territorial, incluso durante el 2020, esa zona fue escenario de balaceras, ejecuciones y persecuciones.

Por último señalaron que Ríos Uribe alardea de tener el respaldo del grupo delictivo, puesto que en pasadas campañas varios candidatos fueron perseguidos o amenazados de muerte; recalcando que esto se debe a qué Rubén Ríos acordó ofrecer garantías en las carpetas de investigación en contra de los integrantes de ese grupo delictivo para que estás no avancen.

Cabe recordar que meses atrás Ríos Uribe señaló tener el respaldo del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros, esto después de que avalara la llegada de la Fiscal General, Verónica Giadans, a quien cobro el favor colocando gente dentro de la nómina de la FGE y a su compadre Luis Guzmán como Fiscal en el distrito de Cosoleacaque, en dónde se escribe otra historia de corrupción que más adelante les relataremos.




Reporteros de las Altas Montañas.

LA LUCHA INTERNA POR EL CONTROL DE MORENA EN VERACRUZ


Claudia Guerrero Martínez

*** Advierten que el Presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín no es militante de MORENA.

***Las “obritas” de Espacios Educativos para no ser rastreables.

Desde hace varios meses, el Partido de MORENA tiene problemas de liderazgo y algunos improvisados pretendían tener el control, para las decisiones de la formación de la estructura y los candidatos, con miras al 2021. Y el Gobernador de “adorno”, Cuitláhuac García Jiménez pretende imponer a sus allegados para el control de la militancia, prerrogativas y las campañas a diputados locales, federales y Presidencias Municipales.  Y analizando su gestión y acciones de protección a sus allegados, tal parece que sí pedirá licencia al cargo, pero antes, incrustar a sus amigos como Dorheny García Cayetano, Carlos Juárez, Zenyazen Escobar, Iván Luna Landa, entre otros, quienes se aprovechan de la amistad de Cuitláhuac para saltar, en diputaciones y alcaldías, pues García Jiménez no quiere dejarlos desprotegidos.

Es por eso, observar la descomposición premeditada en MORENA, para poder tomar por asalto a este partido político e incrustar a Esteban Ramírez Zepeta, quien aspira a “dirigir” al partido en el poder, pero además, controlar los dineros y la posible venta de candidaturas al mejor postor, entre ellos a los duartistas, hoy incrustados en el  Partido Verde Ecologista. Y encontramos una lista de personas que militan en MORENA en Veracruz, en la que se confirma ser militante Esteban Ramírez Zepeta, pero ojo, ¿sabían inteligentes lectoras y lectores que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín no es militante de MORENA? Sería interesante saber quiénes sí están inscritos y han  ayudado a que este partido llegara al poder. Desechar a los improvisados y los que de plano, son tan cínicos de aspirar una Alcaldía, como Gómez Cazarín, quien busca  la Presidencia Municipal en Coatzacoalcos.

Y este fin de semana, varios medios de comunicación publicaron que la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, notificó a Gonzalo Vicencio Flores, alias  “el Huasteco” actual Secretario de MORENA, que podrá asumir las funciones de  Presidente del Partido  y ser reconocido ante el mismo partido y  la autoridad del INE, bajo próximos posibles trámites,  para organizar las elecciones intermedias del 2021. Aseguran que esto invalida el nombramiento del Delegado Hugo Alberto Martínez Lino, quien asumió el cargo el pasado 22 de mayo, pero Prensa oficialista afirma que Gonzalo Vicencio Flores no le resultará su estrategia.

Con esto, es un claro golpe a los planes de Cuitláhuac García, para tener el control del partido MORENA y los seguidores aseguran que serán los verdaderos militantes de cepa, quienes podrán aspirar a un cargo o curul y no los actuales desprestigiados funcionarios estatales, acusados  por actos de corrupción o diputados locales y federales que no han hecho nada por su distrito, como el caso de “Candy” García Cayetano. Y se complican más las cosas, cuando confirman que el actual líder del Congreso de la Unión, Mario Delgado, asumirá la Dirigencia Nacional de MORENA. Ante un mal presagio en Palacio del Estado, sale a la defensa para desmentir dicho nombramiento de Gonzalo Vicencio, el diputado local Magdaleno Rosales, cuando hay un documento de por medio, con base al recurso que interpuso Vicencio en el Comité de Honor y Justicia de MORENA, quien le envió esa resolución.

Con base a lo publicado en redes sociales y medios con la            liga: https://www.facebook.com/1460534770/posts/10222037201866684/?sfnsn=scwspmo&extid=oPWqHvfDnLI4EBLw, se sabe que aún no hay notificación del Comité Nacional, sólo el oficio que presenta Gonzalo Vicencio, pero se sabe que cuando no hay figura de Presidente, el Secretario asume el cargo. Buscando en redes sociales, militantes ya están felicitando a Vicencio, asegurando la validez de este documento firmado por Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA.  Bajo testimonios de Delegados, aseguran ser  verídico que la Comisión resolvió y notifica en el documento, pero hay que ratificar el nombramiento ante el INE y si ellos no dan el visto bueno, no es válido. Además, que el Comité Ejecutivo Nacional también lo avale.

***Las “obritas” de Espacios Educativos para no ser rastreables

Curioso que medios de comunicación  oficialistas señalan al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, de negocios turbios en obras y contratos, con la única finalidad de presionarlo para que pague convenios, adeudos y hasta moches a columnistas, quienes siempre han traficado la información, advirtiendo que si no aportan, se publicarán los datos, como una estrategia de extorsión mediática.  Y lógico,  aprovechar el lado oscuro de muchos políticos, quienes actualmente hacen negocios, con la bandera de ser honestos  y en realidad, son consumados delincuentes que se aprovechan del cargo público y  las influencias. Juan Javier Gómez Cazarín, alias “El Carón” se ha dedicado a los negocios redituables y las personas nunca van a cambiar su naturaleza de ser corruptos. Además, recordemos ser señalado e investigado por la muerte del periodista en Hueyapan de Ocampo, Cándido Ríos Vázquez, en agosto del 2017.

También, estamos investigando sobre las constructoras consentidas de diputados  locales en el Congreso de Veracruz, que será una entrega publicada más adelante. En la sinergia, encontramos una nueva joya en el Instituto de Espacios Educativos. Recordemos que en marzo de este 2020, finalizaba el plazo por la Federación, para la entrega terminada de más de 220 obras, en diferentes municipios y extrañamente, muchas  constructoras incumplieron con el contrato, pero además, se identificaron a varias empresas, a quienes les pagaron en su totalidad la obra, sin haber terminado éstas, siendo recursos del FAM 2019, en el rubro básico, con término en marzo pasado y esta información no ha sido subida por Espacios Educativos, en el área de la Unidad de Transparencia.

Se han identificado estimaciones y fotografías falsas, cuando acudes a la obra en físico, observas las inconsistencias y las obras sin terminar o siendo verdaderas porquerías. Como una realizada en el CECYTEV No. 19  de Coatzacoalcos, la cual, bajo un video grabado el 27 de abril del 2020, después de la fecha de entrega obligatoria, se aprecia faltantes, entre ellos un transformador. Esta obra ya fue pagada por adelantado a la empresa propiedad de Raúl Rodríguez Crivelli y es señalado de prestar su empresa al aún Director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, para manejar los adelantos, transferencias, estimaciones y fotografías falsas.

Por eso, tanto Ricardo García Jiménez y su staff hacen las mismas prácticas con obras pequeñas, con costos de $400 a 500 mil pesos y ser éstas de realización rápida para no ser rastreables a beneficio de funcionarios de la SEV y diputados locales, entre ellos Juan Javier Gómez Cazarín, de quien daremos datos en próximas entregas.

Notita importante: Cartas a la redacción: “Acabo de leer hoy una de sus notas periodísticas, acerca de la hermana de quien fuera novia del Gobernador Cuitláhuac García, de apellido Galán, pues el tema  no para ahí, resulta que también metió a otra hermana menor, de nombre Diana Galán, quien no es profesionista y sólo tiene la preparatoria. El día que entró el Lic. Miguel Álvarez Dorantes, como Coordinador de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, él la presentó con bombos y platillos, como si fuera una chica experta, aplicándole un salario de más de 20 mil pesos mensuales y actualmente no hace nada. Llegó embarazada y de inmediato se fue de permiso. Cuando llega el COVID-19, fue la primera en mandarla a confinamiento por lactancia…En los pocos meses que llegó antes de la epidemia, sólo se la pasó viendo novelas en la PC, checando su Facebook y comiendo… Ah y vende de todo, anda  de escritorio, en escritorio vendiendo productos y se la pasa en pura plática, todo por ser la hermana menor de la supuesta novia del “Góber”, de apellido Galán”.

https://agendamx.com.mx/index.php/2020/07/27/la-lucha-interna-por-el-control-de-morena-en-veracruz/

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

DUARTISTAS AL ASALTO DE MORENA Y LAS CANDIDATURAS

__________________________________________________________________

El audio revela que Javier Duarte es el operador de Cuitláhuac García y MORENA para ganar elecciones en junio de este año, usted sabe si les vuelve a dar el voto para que siga la fidelidad-duartista gobernando a Veracruz

Por  -  en Foro libre

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales 

En Morena no hay calma ni paz, si no todo lo contrario.

De hecho hay mucha agitación entre los militantes y simpatizantes de éste partido, porque las cúpulas están haciendo alianzas y abriendo puertas para que tomen las candidaturas políticos llegados de otros partidos, incluso algunos duartistas reconocidos.

Sobre todo, hay morenistas que repudian la injerencia de los duartistas y culpan al gobernador Cuitláhuac García de la injerencia que estos tienen en su partido.

Hay alarma, intranquilidad, por el asalto permitido que los duartistas están haciendo de Morena en Veracruz.

Y desazón, porque el gobernador Cuitláhuac García nada hace para evitarlo, si no que por el contrario, hasta lo favorece.

De hecho el desasosiego creció luego de que el 22 de enero se difundió con amplitud un audio que mostraba que Javier Duarte operó (o lo hace todavía) a favor de Morena. Después de un largo lapso de más de 24 horas, Javier Duarte dijo algo así como que el audio lo había filtrado el “yunemigo”.

Pero nunca lo desmintió.

Tampoco lo desmintieron desde Morena.

Esto es parte de lo que alimenta el temor de los militantes de Morena, porque nadie, absolutamente nadie, salió a decir que el audio era falso y a negar las negociaciones con el exgobernador y sus operadores electorales.

Ni al gobernador ni a ninguno de los dirigentes se le ocurrió emitir un mensaje negando la veracidad del audio, para darle tranquilidad a la militancia.

No lo hicieron porque eso de la comunicación política es algo que no se les da ni lo entienden. Creen que con la práctica del avestruz, de ocultar la cabeza en la tierra para no ver su rededor, todo desaparecerá.

El gobernador Cuitláhuac García es de los que menos entienden la necesidad de la comunicación política, porque es quien más promueve esto de negar la realidad, con la esperanza de que desaparezca por arte de magia o de que “el pueblo” siga creyendo en él.

Quienes vivieron la elección del 2018 vieron como los grupos de los duartistas fueron los que operaron todo. Ahora temen que ocurra de nuevo.

En ese audio se alude a Medellín, y a Marcos (Isleño, presumiblemente), quien ha buscado volver a ser presidente municipal o incluso diputado, pero que no ha podido ganarle al PAN en ese municipio ni en el distrito, sobre todo producto de la desastrosa administración municipal que tuvo ahí.

En el minuto con 19 segundos de la grabación se escucha la voz del operador electoral diciendo “Claro que sí, de hecho lo del comité está planchado. Nada más estamos esperando indicaciones de Marcos” (Isleño, presumiblemente).

Por eso es que en Veracruz cada vez es más grande la molestia entre los morenistas, puesto que todo indica que muchos Duartistas estarían tomando no solo el control de la campaña electoral, si no también muchas de las candidaturas que hay en disputa.

En ese audio, la voz que presumiblemente es del presidiario exgobernador, responde:

Perfecto. Mantente trabajando con él, por favor. Acuérdate que vamos Morena. Morena-Verde hasta la elección”.

Marcos Isleño es uno de los más prominentes duartistas que quiere ser candidato con la bandera de Morena.

Pero no es el único.

Éste martes 26 de enero se difundió un escrito que se pagó para que se publicara en diversos medios, donde se anota que “se dio la reunión cumbre en la Ciudad de México para formalizar la alianza Morena-PVEM-PT en el estado de Veracruz”.

O sea que la puerta para que entren los duartistas está más que abierta.

El escrito pagado llama “los cuatro fantásticos” a los ineficientes que estuvieron en esa supuesta reunión. El primero al que mencionan es a Juan Javier Gómez Cazarín, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, lo que hace suponer que el escrito se circuló y pagó desde la diputación local.

Gómez Cazarín ha tenido cerca de 20 reveses de la autoridades judiciales por lo mal hecho del trabajo legislativo.

Los otros tres fueron: Jaime Humberto Pérez Bernabe, Esteban Ramírez Zepeta y Hugo Alberto Martínez Lino, que buscan la dirigencia estatal de Morena, pero que no han podido convencer a la militancia de ser los indicados para ello.

La soberbia fluyó también en ese escrito, porque lo que más ponderaron fue al secretario general en funciones del comité estatal, Gonzalo Vicencio, no lo convocaron a esa reunión.

Cada uno de estos cuatro tiene duartistas anotados en sus listas de aspirantes a candidatos por Morena. Por eso es que son tantos.

Entre los duartistas que quieren una candidatura están:

– Elizabeth Morales, para la presidencia municipal de Xalapa, aún cuando fue derrotada como candidata a diputada federal por Cuitláhuac García, cuando este fue electo para ese cargo.

 Alberto Silva Ramos, El Cisne, que quiere ser alcalde de Tuxpan nuevamente, pero además busca que le den las candidaturas para las diputaciones local y federal. Silva Ramos y su grupo fue derrotado en la anterior contienda por la presidencia municipal por el actual alcalde de Tuxpan,  Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del exdirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y miembro del grupo de los Yunes azules.

– Ricardo Exome, que no olvida sus orígenes duartistas porque durante ese gobierno fue favorecido con múltiples contratos de infraestructura. Por eso su hermano Luis se reunió en público con varios políticos del mismo origen, entre ellos Salvador Manzur Díaz, exsecretario de Finanzas con Duarte, y  Ramón Alvárez Fontán, quien estuvo en la SIOP con Duarte y poco después fue nombrado director de la SCT en el estado.

Desesperada para ser candidata Arely Bonilla duartista,quitó a Belinda y se puso ella con AMLO, creen que sigue siendo clave su desgastada imagen para ganar sufragios por MORENA

– Arely Bonilla, hoy sindica del ayuntamiento de Coatepec, quien fue subdirectora de Supervisión de Servicios Registrales del Estado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que ahora busca ser candidata a la presidencia municipal de Coatepec postulada por Morena. Está tan desesperada porque la nominen que incluso falsificó una foto del presidente Andrés Manuel López Obrador donde aparece con la cantante Belinda, a la cual quitó y se puso ella. Era parte del grupo de mujeres que llamaban “las reini” y que tenían gran presencia política por su figura, entre otras cosas.

– Juan Rene Chiunti, quien busca ser candidato a la presidencia municipal por Cosamaloapan, después de que fue diputado por el PRI en la época de Duarte y luego brincó al PRD, todavía el año pasado.

 Regina Vázquez, quien fue diputada local con el impulso de Javier Duarte, ahora quiere repetir nuevamente en una curul o aunque sea, ser alcaldesa de Acayucan o cuando menos de Oluta. De hecho realizó éste miércoles 27 de enero un gran evento en el mítico rancho El Mangal, desde donde operaba su padre, el famoso Cirilo Vázquez. Para que no allá dudas de su tendencia, sus invitados especiales fueron Gonzalo Vicencio, el despreciado por los otros cuatro, y la también santimbanqui Elizabeth Morales.

La lista de los duartistas que quieren ser candidatos, probablemente crecerá, pero estos son el ejemplo de como la sombra de Javier Duarte se proyecta sobre Morena y sus candidaturas.

Y los dirigentes de ese partido, y el gobernador, ni siquiera se atreven a decir que es falso, que es mentira que Duarte tiene injerencia y peso en la designación de sus candidatos.

https://plumaslibres.com.mx/2021/01/28/duartistas-al-asalto-de-morena-y-las-candidaturas/?fbclid=IwAR1q2skHgMTUBnr7nDLg7LvIl0PPuWyJi1Bu9TGklXCjn3cguc2xbIRVSmA

ESTE ES EL MEJOR PARTIDO, SEGÚN HIJO DE FIDEL HERRERA


____________________________________________________


Señaló que son un partido maduro, con crecimiento en Veracruz y están seguros de que encabezarán la gran mayoría de las candidaturas.

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Javier Herrera Borunda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, dijo que los otros partidos se construyen de arriba hacia abajo, pero el Verde marca la diferencia desde las bases, por eso, "visitamos a la militancia en Orizaba, los cuadros que ya tienen trabajo y les preguntamos cómo quieren que nos sentemos en la mesa", dijo.

Señaló que son un partido maduro, con crecimiento en Veracruz y están seguros de que encabezarán la gran mayoría de las candidaturas en los distritos electorales y alcaldías, agregó en entrevista.

Indicó que preguntarán a la militancia y a los ciudadanos quienes quieren que participen y por qué lo desean.

“Así lo venimos haciendo de abajo hacia arriba, recolectando información para sentarnos en la mesa con otras expresiones políticas, y si existen coincidencias de personas valiosas que aporten algo, vamos a pensar en dialogar. Y si no hay concordancia el Verde tiene la capacidad de ir solo”, abundó.

Recordó que existen liderazgos del partido, "por ejemplo en Nogales, donde acompañaron al alcalde, y hoy se ve reflejado en trabajo, vemos que hacen bien su labor en el municipio, lo que nos da fuerza".

Comentó, finalmente, que la mejor garantía es esa, "traemos soluciones y estamos para servir a la sociedad", concluyó.

https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/este-es-el-mejor-partido-segun-hijo-de-fidel-herrera-elecciones-2021-morena-partidos-6254943.html

HIJO DE FIDEL HERRERA RECIBIÓ NOMBRAMIENTO EXPRÉS EN CONSULADO EN VANCOUVER

Antecedentes de Fidel Herrera Borunda es hijo del exgobernador de Veracruz, dirigente del PARTIDO VERDE en la entidad.


En menos de dos años, Fidel Herrera Borunda recibió más de 78 mil dólares de la Cancillería mexicana. Ni él ni la SRE respondieron sobre las condiciones de su contratación.

Juan Omar Fierro

23 de enero 2017

Sin experiencia previa, sin tener que acreditar ningún tipo de conocimientos y con un nombramiento exprés, Fidel Herrera Borunda funge desde el 10 de septiembre del 2015 como Cónsul de Negocios y Cooperación en el Consulado General de México que opera en Vancouver, Canadá.

El hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, cuenta con una escasa trayectoria en el sector público, menor a tres años, pero aun así su salario desde que rindió protesta en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es uno de los cinco más altos al interior de esa sede diplomática: poco más de cinco mil dólares al mes.

Por concepto de nómina, prestaciones laborales y gratificación de fin de año, Fidel Herrera Borunda cobró entre septiembre del 2015 y diciembre del 2016, 78 mil 748.44 dólares.

Su padre, Fidel Herrera Beltrán, era el Cónsul General de México en Barcelona, España, hasta este domingo 22 de enero, cuando se vio obligado a renunciar por las imputaciones de que su gobierno administró medicamentos apócrifos a niños con cáncer.

El nombramiento de Fidel Herrera padre fue decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que tampoco formaba parte del Servicio Exterior Mexicano.

La designación de Fidel Herrera hijo fue una decisión directa de la ex canciller Claudia Ruiz Massieu; y como el caso de su padre, tampoco cuenta con carrera diplomática.


lFidel Herraa Borunda, primero de izq. a der., con su familia


Consultado vía e-mail sobre las condiciones de su contratación, Herrera Borunda respondió a Aristegui Noticias: “Al tratarse de un asunto institucional, mucho agradeceré contactar a la Dirección General de  Comunicación de la Cancillería en la cuidad de México”.

Una consulta similar realizada a la oficina de comunicación de la Cancillería, tampoco fue respondida.

Cinco mil dólares al mes para Fidel Herrera Borunda

En una solicitud de información entregada por la Cancillería a Aristegui Noticias, esa dependencia informó que hasta noviembre del 2016, Fidel Herrera Borunda había recibido 71 mil 268.83 dólares por concepto de nómina, la gratificación de fin de año correspondiente al 2015 y su prima vacacional del 2016.

Aristegui Noticias sumó a esa cantidad su salario de diciembre equivalente a  5 mil 45.39 dólares y la gratificación de fin de año del 2016, tomando en cuenta el mismo monto que recibió en 2015 (2,074.22 dólares), con lo que Fidel Herrera Borunda acumuló percepciones por 78 mil 748.44 dólares.


Respuesta de transparencia de la SRE

El nombramiento de Fidel Herrera Borunda como Cónsul de Negocios fue exprés y no tuvo que cumplir con ningún requisito académico o de experiencia previa en materia diplomática.

Su ingreso al Servicio Exterior Mexicano fue autorizado de manera directa por la entonces Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, cuando la hoy ex canciller llevaba trece días en el puesto.

El hijo del ex gobernador de Veracruz tiene una licenciatura en Derecho y su experiencia en el sector público en agosto del 2015 se reducía a la integración de expedientes laborales para el Banco de México,  trabajo que realizó entre agosto del 2003 y abril del 2006, es decir, menos de tres años.


La familia del ex Gobernador aparecía en el sitio web del DIF de Veracruz

La Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos explicó que el nombramiento de Herrera Borunda se hizo de conformidad con el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, el cual faculta la designación de personal temporal por acuerdo directo del Secretario de Relaciones Exteriores.

Los nombramientos temporales se hacen por un año y se pueden prorrogar o extender hasta por un periodo de seis años, con la anuencia del propio Canciller y de los Embajadores o Cónsules que tengan a su cargo al personal que no pertenece al servicio diplomático de carrera.

“Por tal motivo, no se le aplicó ningún examen”, señaló la dependencia en una solicitud de información.

Diplomático en proceso y sin facultades para firmar oficios

De acuerdo con  la Cancillería, el funcionario no ha hecho uso de viáticos para comisiones especiales y todavía no cumple los dos años en servicio para acceder a la prestación del pago de boletos de avión para él y su familia, en caso de que haya decidido viajar a México en sus vacaciones.

Correos electrónicos entregados por la Cancillería mediante la Ley de Transparencia, detallan que el hijo del ex gobernador de Veracruz ha colaborado en la organización de algunos eventos en Vancouver, ha escuchado propuestas de posibles inversionistas canadienses para entrar al mercado mexicano y elabora resúmenes de artículos y notas publicadas en la prensa canadiense relacionados con México.


ex Gobernador de Veracruz en el Consulado de Barcelona

También ha apoyado a las familias de dos migrantes mexicanos que perdieron la vida tras dos accidentes ocurridos en la provincia de Columbia Británica de Canadá. Otra de sus tareas es asistir a actos culturales y diplomáticos en representación de nuestro país.

Sin embargo, no hay oficios firmados por Fidel Herrera Borunda para acreditar su labor, derivado de que carece de facultades legales para firmar cualquier documento del Consulado General de México en Vancouver.

“Al respecto, se hace constar que en esta representación consular la facultad de firmar oficios y comunicaciones oficiales es exclusiva de la Cónsul titular o el Cónsul encargado, cuando aquella se ausente, motivo por el cual no existe ningún registro relacionado a la actividad mencionada en la solicitud de referencia”, explicó la Cancillería en respuesta a los requerimientos de este medio de comunicación.

<iframe width="150" height="150" src="https://www.youtube.com/embed/ZqLlasSpMxU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

https://youtu.be/ZqLlasSpMxU

https://aristeguinoticias.com/2301/mexico/hijo-de-fidel-herrera-recibio-nombramiento-expres-en-consulado-en-vancouver/