31 de agosto de 2020

DIPUTADOS SE “VENDEN” AL MEJOR POSTOR; PUGNA POR MESA DIRECTIVA


Carlos Lara | OEM-Informex

A unos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones, la pugna por controlar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que deberá quedar definida el próximo lunes, fracturó la coalición de Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) -que ha permitido sacar adelante reformas clave de este gobierno sin necesidad de la oposición- y destapó una lista de diputados que iniciaron su trabajo legislativo con una camisa y terminaron con otra, quienes fueron acusados de recibir pagos de hasta cinco millones de pesos para aceptar estos cambios.

Hasta ayer al mediodía, la tercera fuerza política en San Lázaro era el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 46 legisladores, por lo que de acuerdo con la ley le correspondía asumir la Mesa, pero el panorama cambió cuando el PT integró a cuatro legisladores para conformar un bloque de 47. Se sumaron al PT el exmorenista Manuel López Castillo; del PES, José Ángel Pérez y los experredistas Héctor Serrano y Mauricio Toledo.

Al respecto, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, criticó estas adhesiones desde su cuenta de Twitter: “Compañeros, es tanta su desesperación por tener la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados, que han incorporado a sus filas alporro Mauricio “El Tomate” Toledo, uno de los peores enemigos de la #4T”. Martí Batres agregó: “Si esa era la factura que había que pagar era más digno no tener la Presidencia de la Mesa Directiva”.

Ante este escenario, los diputados del PAN y del PRD iniciaron negociaciones para ceder “los legisladores que sean necesarios” para que el PRI se reubique como la tercera fuerza y mantenga el control de la mesa. Se prevé que las siguientes horas serán clave para la nueva composición del Congreso.

En 2018, Morena estaba conformada por 247 de los 500 diputados; el PAN tenía 80; el PRI, 47; el PES, 31; el PT, 29; Movimiento Ciudadano, 28; PRD, 20, y el Verde Ecologista, 16. Hasta ayer, con este tipo de chapulineo entre bancadas, el PT pasó de 29 a 47 diputados. Morena tenía 250 legisladores; el PAN 78; PRI, 46; Movimiento Ciudadano, 27; PES, 24; PVEM, 13; PRD, 12 y hay tres sin partido.

La definición de quién presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuya función más visible es la conducción de las sesiones en el Pleno, ha escalado a un nivel de confrontación que el PES denunció públicamente al PT por comprar a algunos de sus legisladores con montos de hasta cinco millones de pesos.

Además, el PT analiza que el diputado Gerardo Fernández Noroña asuma la representación institucional del Congreso y la conducción de las sesiones como presidente de la Mesa.

La dirigencia del PRI sentenció que “no permitirán actos que vulneren el origen de la Cámara de Diputados”, por lo que agradeció el respaldo del PAN en la lucha por “hacer respetar la democracia”.

Con información de Rafael Ramírez | OEM-Informex

OEM-Informex

"MAURICIO TOLEDO DEBE SER DESAFORADO Y ENVIADO A LA CÁRCEL QUE ES EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE": GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

"Mauricio Toledo debe ser desaforado y enviado a la cárcel que es el lugar que le corresponde": Gerardo Fernández Noroña.


Hoy Mauricio Toledo "El tomate" corrupto, represor y asesino de una compañera de Morena en Coyoacán es recibido con cariño por Noroña. ¿Y saben qué es lo peor? No es el único que un día denuncia a un corrupto y después por ambiciones personales termina lamiendo las patas.

En Iztacalco hubo quienes se manifestaron y denunciaron a Quintero como corrupto, les aventó un hueso y ahora son parte de la red de mentiras, extorsión y corrupción.

En el caso de Mauricio Toledo quedó documentado a cabalidad su responsabilidad en la muerte de una compañera de Morena. Yo que ni soy afiliado a Morena me indigna profundamente esta decisión, además, lo hace Noroña que se las da de ser la izquierda de López Obrador.

Son los actos los que hablan.

https://www.facebook.com/carlos.esteban.nada/videos/3381970451866894/

¡MARIO DELGADO, UNO DE LOS CHUCHOS APOYO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE PEÑA NIETO!


¡Ni perdón ni olvido!

¡HE AQUÍ PARTE DE SU PARTICIPACIÓN Y QUEHACER POLÍTICO QUE DEMUESTRA QUE ES UN NEOLIBERAL Y OPORTUNISTA!

13 de septiembre del 2013.

DESALOJO Y REPRESIÓN

Desalojo policial del plantón magisterial en el Zócalo capitalino, con tanquetas hidrantes y helicópteros sobrevolando el Zócalo, miles de policías federales y granaderos del GDF armados con toletes, escudos y gases lacrimógenos avanzan sobre la Plaza de la Constitución, enfrentando en su camino a los sectores que permanecen en resistencia y extendiendo después la represión contra la población solidaria en los alrededores.

19 de Junio 2016.

Matanza de Nochixtlan.

8 personas fallecidas, 53 personas lesionadas, además de 21 detenidos. Además se confirmó que la Policía Federal sí había utilizado armas.


CELEBRA EL PACTO POR MEXICO DE PEÑA NIETO

El 13 de diciembre del 2012 Mario Delgado celebraba el pacto contra México y la reforma educativa a la cual calificaba como la más importante de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, de esta forma traicionando al pueblo de México.

Mario Delgado es un traidor al haber apoyado el MAL LLAMADO PACTO POR MÉXICO de Enrique Peña Nieto, hoy se encuentra buscando la dirigencia nacional de MORENA para seguir viviendo de puestos públicos y de representación popular.

He aquí  👇 parte de su participación y discurso:

https://www.senado.gob.mx/64/intervenciones/542/1007

27 de agosto de 2020

SIN RESULTADOS EN TORNO A LEVANTONES, ASESINATOS, SECUESTROS, ASALTOS O EXTORSIONES, LA DELINCUENCIA NO PARA

¡Veracruz, la tierra de la delincuencia y con vacío de poder!               


No hay resultados en torno a levantones, asesinatos, secuestros, asaltos o extorsiones que se cometen a diario en la Entidad, a tal grado que pareciera que en Veracruz no existe una Fiscalía General del Estado o Secretaría de Seguridad Pública que investigue o detenga a los autores de tanta y semejante criminalidad, aunque el discurso es siempre el mismo: -no vamos a permitir que regrese la delincuencia” cuando esta jamás se ha ido de Veracruz; “este crimen no quedara impune” y queda, o “se aplicara todo el peso de la ley” pero la ley tal parece que no pesa, en tanto se sigue usando los mecanismos de control y represión contra los medios de comunicación, como ha ocurrido con el diario El Dictamen que tras ser amenazada su directora Bertha Ahued Malpica, ahora le notifican por parte de la Secretaría de Finanzas de una auditoria, porque el poder en manos de badulaques se torna dictadura.

Como fuera, crímenes como el ocurrido el miércoles en Cosoleacaque en contra de un varón cuyo cuerpo fue dejado a un costado de la autopista Cosoleaque-Nuevo Teapa, cerca del puente Antonio Dovali Jaime, dormirán el sueño de los justos. El cadáver presentaba varios impacto de bala y posible huellas de tortura, y aunque a la escena del crimen llegaron decenas de elementos policíacos, solo fuera para impedir que el difunto se levantara y se fuera y para obstrir el trabajo de los reporteros. Y así como el anterior, se sigue investigando el asesinato del ex agente municipal de Aguilera, municipio de Sayula de Alemán a sabiendas que no habrá resultados.

 El cuerpo de Tirso Manzanares Romero, fue encontrado sobre la carretera estatal Aguilera a Caudalosa, localidades pertenecientes a Sayula de Alemán y de San Juan Evangelista, respectivamente, cerca del rancho Cubilete. Manzanares Romero, de 60 años se encontraba boca bajo y presuntamente tras ser apuñalado se arrastró desde el camino hasta el interior de la parcela, y mucho menos de sabrá quienes mataron al taxista Erick Jesús "N" cuando bajaba de su unidad en Minatitlán. Sicarios le dispararon en varias ocasiones hasta segarle la vida, hechos ocurridos en la avenida Dante Delgado de la colonia Insurgentes Norte. La víctima tenía 30 años. Y los casos mencionados son solo para ilustrar como opera la justicia en Veracruz, ausente por completo.

 http://www.gobernantes.com/memos.php

La verdad es una interpretación de hechos que impone el poder y los medios informativos


Pedro Echeverría V.

1. Mi amigo, casi hermano, Glicerio, al ver el entreguismo del fiscal Gerz Manero ante el multiladrón Lozoya, me ha dicho muy convencido que “maiciaron” al fiscal. De inmediato le he respondido que sí, que fue “maiciado”, pero por López Obrador, que busca perdonar todo por aquello de dar confianza a los inversionistas y las permanentes amenazas de la derecha de un “golpe de Estado”. Ningún funcionario –según la historia del “presidencialismo”- hace nada si no lo ordena el presidente. La táctica de Porfirio Díaz de “maiciar” lleva más de 120 años. Le decía Díaz a los funcionarios de su gobierno ante las protestas: “dénle maíz a ese gallo para que deje de cacarear”. Supongo que eso de maicear o sobornar, es una táctica política que se practica en todo el mundo, particularmente entre los falsos “intelectuales”.

2. Veía ayer una entrevista del hasta hoy, magnífico periodista, Julio Astillero, con dos jóvenes que se inician en este campo: Hernán Gómez e Irvin Pineda que al parecer son muy buenos profesionistas, pero por jóvenes siguen sin entender los objetivos de su trabajo: “¿dar la noticia sin interpretación o de plano interpretarla?”. Yo les diría que todo lo que vemos lo interpretamos automáticamente porque desde que nacemos se comienza a formar en nuestro cerebro, en nuestra mente, una ideología. Además, cuando nos contratamos en una empresa lo primero que aceptamos –después que nos prometen un pago a cambio de una disciplina- es pensar y actuar según deseos del empresario. Si mi empresa es de derecha, capitalista como todas, hay que interpretar de acuerdo a su pensamiento.

3. Pude observar en ese video cómo los miembros de una manifestación pro-López Obrador gritaban contra el reportero Irvin acusándolo de pertenecer al bando de los chayoteros recibiendo fuertes amenazas y empujones; lo mismo sufrió Hernán en otra manifestación derechista anti López Obrador acusándolo que era su partidario; eran tan violentas aquellas amenazas que seguramente cada quien pensó que sería linchado por la multitud. ¿Qué querían ver esos periodistas que no supieran? ¿Pensaban descubrir pleitos, divisiones, oposiciones o “simplemente informar sin ideología” para que se entere la gente? Todo lo que hagamos es ideológico: la política, el periodismo, la acumulación de riquezas, es producto de la ideología. Hace mucho tiempo algún reportero me respondió: “yo sólo informo sobre lo que veo”. ¿Con ojos divino tuerto?

4. ¿Han leído en algún lado que la verdad no existe y que todo es de acuerdo con el cristal con que se mira? Así que destierren de su mente esto de la “búsqueda de la verdad” o “esta es la única verdad”. “La verdad” es la interpretación de hechos que impone la autoridad, el gobierno, los medios de información; las otras interpretaciones se las lleva el viento, aunque pueden imponerse al cambiar un gobierno, un régimen, una sociedad. Si digo como izquierdista que Marx, Bakunin, Flores Magón, lucharon contra el capitalismo, favorecieron a los pobres y miserables y por ello interpreto que fueron muy buenos; otros dirán lo contrario con otra interpretación para halagar a Hitler, Franco o Pinochet. ¿Quién tendrá la verdad? La verdad será la más propagada, la impuesta por la clase dominante en los medios de información.

5. Yo nunca he sido reportero ni miembro de ningún partido electoral. Sin embargo, he cumplido sesenta años de militancia activa en la calle y la información. Podré demostrar que jamás he sido neutral, autónomo e independiente porque “con los ojos y oídos cerrados”, por convicción, he estado con los oprimidos, con los trabajadores de abajo. No podría concebir al mundo de otra manera. Por ello cuando se publica que una manifestación exigiendo justicia e igualdad fue violenta contra los policías y el ejército que le impedía el paso de antemano –conociendo la historia de mil años- sólo puedo hablar de la violencia de clase porque sería muy imbécil olvidar la lucha de clases entre explotadores y explotados que sólo podrá terminar con la revolución y la igualdad. Mientras tanto no hay mucho qué decir. Quizá sólo como los anarquistas: “Salud y revolución social”. (1/VIII/20)

 

https://pedroecheverriav.wordpress.com

https://pedroecheverriav.wordpress.com/2020/08/01/reporteros-de-medios/

26 de agosto de 2020

EL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO DE VERACRUZ, ERIC CISNEROS, AMENAZA A DIARIO EL DICTAMEN


El secretario general de gobierno 
Eric Cisneros Burgos lanzó amenazas contra el periódico El Dictamen, luego de la publicación de un editorial, el funcionario envío mensajes intimidatorios. La editorial de ayer publicada en El Dictamen causó molestia en el funcionario estatal  al grado de mandar un mensaje en el que dice: “El que se lleva se aguanta”.

El Secretario mandó un mensaje vía WhatsApp a la Directora Ejecutiva, Bertha Ahued Malpica en el que señala que “el tiempo dirá quien es el traidor” y “el que se lleva se aguanta así es esto saludos”.

El Dictamen reproduce íntegra la columna de opinión Veredicto por Don Justo que causó la  molestia de Cisneros:

“Todo mundo sabe que el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, traicionó a quien le dio el poder que nunca pensó tener en su vida.


Al popular “Bola Ocho”, hay políticos de la Cuatro-Té y empresarios que no ven con buenos ojos el que ya desde hace un rato haya roto con su madrina Rocío Nahle García, secretaria de Energía en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que llegó al grado en que ni le contestaba las llamadas ni los mensajes; incluso, hasta le habría salido respondón: “mi jefe político es Cuitláhuac”, le dijo alguna vez.

El pleito inició ya hace mucho.

Pero hay otro dato relevante que se viene manejando en los pasillos del Palacio de Gobierno: una nueva traición.

Se comenta que Cisneros Burgos estaría fingiendo estar peleado con los Yunes, pero en realidad tiene alianza con ellos.

Se dejó convencer, se dejó alabar. Los del clan yunista son expertos en endulzar el oído y hacer caer a aquellos nóveles políticos que no los conocen.

Basta ver el reciente video, donde Cisneros hace alarde frente al gobernador y hasta posa como capataz de la faena que hicieron en Xalapa, cortando el monte crecido.

Se sabe que en las reuniones de gobierno hasta le levanta la voz.

Pero es tan ingenuo y desconocedor de la política veracruzana, que no sabe la cantidad de traiciones que han cometido los Yunes y se cree la que le prometió de que le van a entregar Boca y Veracruz.

Según esto, todo se definirá en diciembre, fecha en la que juran y perjuran que el gobernador saldrá de Veracruz para irse al gobierno federal y entonces asumirá como gobernador interino el famoso “Bola Ocho”.

Lo que no sabe, es que el patriarca de los demonios azules ya tiene avanzada la candidatura de Fernandito”.

El Dictamen publicó que hace responsable de cualquier agresión a la casa editorial o a cualquier de sus colaboradores a Eric Cisneros Burgos.

Aclaró que la línea editorial de su medio será siempre dar información confiable y verídica, muy por encima de intereses  personales o de grupo.

El Dictamen hizo un llamado al presidente de la república Andres Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García, “para que hable con el colaborador y le recuerde que la Cuarta Transformación tiene entre sus prioridades la libertad de expresión, por encima de intereses  particulares o de grupo y que en estos tiempos ‘la piel sensible’ no es admitida”.

CON PELOS EN MANO, PRD DENUNCIA CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO CON CUITLÁHUAC; SIOP, SEDARPA, SSP, SALUD, DIF, SEV Y FISCALÍA, UN COCHINERO


Con los pelos de la burra machetera en la mano, el dirigente estatal del Partido de la Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, denunció los casos de presunta corrupción registrados en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, aunque el mandatario –al igual que lo hace a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador– con solo mirar para otro lado dice que la corrupción ya se acabó. Es así que el presidente del Sol Azteca sostuvo que en Veracruz “hay una epidemia de corrupción, nepotismo, opacidad y abuso de poder”, por lo que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

Acusó que el actual inquilino de Palacio de Gobierno “no se da cuenta de la realidad porque no le conviene; la corrupción está presente desde el primer año y va en aumento”. Dijo que la entidad veracruzana se ubica en el lugar número 29 en cuanto al índice de corrupción a nivel nacional en el servicio público y que los casos de corrupción crecieron en 30 por ciento con 13 mil casos por cada 100 mil habitantes. “El nepotismo también es corrupción al poner primos, cónyuges en cargos públicos para los que no están preparados”, lamentó.

A su vez, el secretario general del PRD, Roberto Peña González, detalló uno a uno los presuntos casos de corrupción suscitados en diversas dependencias estatales, como SIOP, Sedarpa, Seguridad Pública, Salud, DIF estatal, SEV y la Fiscalía General del Estado. Acusó que el Gobierno de Cuitláhuac García ha entregado mil 438 millones de pesos en contratos de adjudicaciones directas durante los últimos 7 meses, que representa el 75 de lo gastado, y que de 2018 a junio de 2019 el Gobierno de Veracruz entregó 239 contratos por mil 612 millones de pesos, de los cuales solo 33 fueron por licitaciones públicas; es decir, apenas el 15 por ciento. Subrayó que en la SIOP, el titular Elio Hernández Gutiérrez ha entregado contratos de manera directa a constructoras y que tan solo entre diciembre de 2018 y el primer semestre de 2019 entregó 37 obras por 225 millones de pesos en adjudicaciones directas.

Con relación a Sedarpa, a cargo de Eduardo Cadena Cerón, el perredista dijo que entre la lista de empresarios beneficiados con contratos está la familia Ferráez, de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno; en la Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, recordó el arrendamiento de 160 patrullas por un monto de más de 208 millones de pesos, en las que se pagaron un millón 300 mil pesos por unidad, a pesar de que el valor de mercado era de 750 mil pesos. También en Seguridad Pública y Salud, dijo que han entregado contratos a las empresas Cosmopolita y Productos Cerel por 231 millones de pesos, pero sólo 80 millones de pesos han sido por contratos públicos. En Salud, cuyo titular es el ineficaz e ineficiente Roberto Ramos Alor, refirió que la Secretaría ha sido denunciada por entregar contratos por 69 millones de pesos a la empresa Abastecedora de Insumos de la Salud, ligada a delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

En el DIF Estatal, recordó que la ex directora Verónica Aguilera entregó un contrato con la empresa Prometeo SA de CV, de 116 millones de pesos para cubrir el programas de desayunos escolares fríos, pero a cambio les vendió leche caduca; además fue denunciada por el PRD por entregar despensas a diputados locales y federales de Morena para promoverse políticamente entre el electorado.

 

En la SEV, a cargo de Zenyazen Roberto Escobar García, denunció que se han entregado contratos a Roberto Ixtla Campuzano, un ex priista y ex líder estudiantil a quien se le han entregado 55 obras bajo “prestanombres”, lo mismo a quien dijo es amigo de Zenyazen Escobar, Iván Villanueva Sánchez, a quien han entregado 79 obras; además de Alan Mancilla beneficiado con más de 50 contratos.

Por último, acusó que en la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, se compraron dos camionetas Suburban con blindaje nivel 5 con un costo de 5 millones de pesos cada una, a pesar de que la cotización es de 3 millones de pesos por unidad, “Existe un probable daño de 4 millones de pesos; las camionetas se compraron a la empresa Transportadora de Protección y Seguridad, a la que le pagaron más para transportarlas desde Estados Unidos”. Así las cosas, el PRD Estatal denunció que en el segundo año de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, florece la corrupción y los veracruzanos ya se dieron cuenta para qué quería Morena el poder. Así las cosas.

http://www.gobernantes.com/memos.php

LA SOSPECHA QUE SE CIERNE SOBRE ROCÍO NAHLE: CÓMO SU COMPADRE OBTUVO UN CONTRATO DE 5,000 MILLONES DE PESOS EN DOS BOCAS


La sospecha que se cierne sobre Rocío Nahle: cómo su compadre obtuvo un contrato de 5,000 millones de pesos en Dos BocasEl Grupo Huerta Madre, propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek compadre de la secretaria de Energía, en consorcio con la compañía holandesa Van Oord obtuvieron un contrato por 4.968 millones de pesos en la construcción de la nueva refinería.


REUTERS/Edgard Garrido

 Un contrato por casi 5.000 millones de pesos, para el acondicionamiento de los terrenos para la refinería Dos Bocas, le fue otorgado al Grupo Huerta Madre propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, según lo publicó el periódico Reforma.

 El Grupo Huerta Madre, en consorcio con la compañía holandesa Van Oord, obtuvieron un contrato por 4.968 millones de pesos. El compadrazgo de Nahle con Quintanilla Hayek, es público desde enero de 2018, cuando la entonces candidata por Morena al Senado, reconoció ante un medio de Veracruz la relación con el empresario.

 “Efectivamente él (Arturo Quintanilla) es mi compadre, pero no tengo ninguna injerencia en el asunto”, respondió a la prensa de Veracruz cuando fue cuestionada por la adjudicación a Quintanilla Hayek por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos de un megaproyecto para construir un relleno sanitario, pero que al final fue cancelado por protestas de los habitantes de la zona.

 


EFE/José Méndez/Archivo

La empresa Grupo Huerta Madre, propiedad de Quintanilla Hayek, según lo reportado por el diario Reforma, fue creada en mayo 2019, unos días antes de que le fuera adjudicado un contrato para la conformación de las plataformas.

El 22 de mayo de 2019 se realizó el Acta de Presentación y Apertura de Propuesta Comercial-Técnica y Económica de la invitación restringida PTI·ID·O·002/2019 de Petróleos Mexicano (Pemex), en la cual se dio como ganador al consorcio integrado por Consorcio Van Oord de México, S.A. de C.V., Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V. y Grupo Huerta Madre, S.A.P.I. de C.V.

Este consorcio ofreció el precio más bajo de los tres grupos invitados a formular propuestas, al fijar en 4. 968 millones de pesos su propuesta.


 (Foto: Cortesía Presidencia)

Quintanilla Hayek es un empresario del sur de Veracruz con negocios en distintos ramos como la construcción, los bienes raíces y la comercialización de herramienta especializada, pero no figuraba como proveedor de Pemex ni en la industria petrolera hasta este sexenio.

En abril del año pasado, luego de que diera a conocer que la empresa Bio Pappel Scribe, propiedad de Miguel Rincón, quien es compadre del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había ganado un contrato de Conaliteg por 221.6 millones de pesos, el mandatario pidió cancelar el contrato para evitar cualquier sospecha de influyentismo.

“Voy a buscar la forma legal de cancelar la compra que ganó mi compadre, Miguel Rincón, y que entienda las circunstancias (…) Somos honestos y queremos que se sepa de nuestra integridad”, dijo López Obrador, luego de que se diera a conocer que su compadre ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

 REUTERS/Carlos Jasso

“No solo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer, y esto aplica en todo”, indicó en aquel entonces el presidente.

El pasado 12 de mayo, el IMSS dio a conocer la rescisión de un contrato que había sido asignado a la empresa Bidcom Energy S.A. de C.V, que es propiedad de unos sobrinos del compadre de Nahle, debido a que la compañía incumplió con la presentación de la fianza y entrega de los bienes.

El contrato, por 114 millones de pesos, era para la adquisición de 100 ventiladores para la atención de pacientes Covid-19.

El contrato adjudicado era el primero que recibía Bidcom Energy S A de CV del gobierno federal. La empresa fue constituida en agosto de 2019 en Coatzacoalcos, Veracruz, con un capital social de 50 mil pesos y es parte de una red de empresas propiedad de la familia Quintanilla.

Según el acta de constitución disponible en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía (SE) establece que como presidente del Consejo de Administración de Bidcom Energy quedó registrado Josué Quintanilla Ayache y como secretario Jaime Quintanilla Ayache.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/31/la-sospecha-que-se-cierne-sobre-rocio-nahle-como-su-compadre-obtuvo-un-contrato-de-5000-millones-de-pesos-en-dos-bocas/?fbclid=IwAR0YyhhPyFLdHNWgDkN6SYT1WEKLgnVSzXGSs3oS_KQlbmH21OlvApzxCqw

LETICIA LÓPEZ, USA A JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO EN ASUNTOS FAMILIARES

Tania Monroy

El Pulso

Córdoba, Ver. - Hermano de presidenta Leticia López Landero utiliza al Director Jurídico del Ayuntamiento para atender los asuntos particulares con cargo al erario municipal, luego de que el propietario del establecimiento “Calzados Finos D´Olga”, ubicado en calle 5 esquina calle 5 número 302 en la colonia centro, luego que le fue ordenada una sanción económica y clausura del establecimiento por indicaciones de la Dirección General de Inspección del Trabajo, con residencia en Xalapa, Veracruz.

En la lista del Juzgado Décimo Sexto de Distrito, según el expediente 245/2020 se da a conocer que Freddy López Landero, promueve juicio de amparo y quien está autorizado para oír notificaciones, según artículo 12 de la Ley de Amparo se menciona al licenciado David Arturo Molina Rodas, director jurídico del Ayuntamiento de Córdoba.

Además, en la síntesis completa aparecen David Ambrosio Molina Vázquez, Virginia Raquel Molina Rodas, Ángel Rojas Morales, Ana Soledad Aguilar Peña y María Magdalena Lázaro Sánchez, toda vez que tienen registradas sus cédulas profesionales en el Sistema Computarizado para el Registro Único de Profesionales del Derecho ante los Tribunales de Circuito y los Juzgados de Distrito.

Andrés Gómez Ojeda, representante legal de vendedores ambulantes, señala este acto como un abuso de autoridad, así como una desviación de recursos del ayuntamiento; hay una clara anomalía y deben ser enteradas las autoridades competentes, por desvíos que deben ser utilizados en temas como salud, obra pública, entre otros rubros y quienes en otros casos han defendido a la Presidente.

“Ni la Alcaldesa, ni los Regidores tienen una visión de servidores públicos, no sirven a la ciudadanía, sino a sus propios intereses y para sus familias. Benefician a grupos que sólo sirven a sus propios intereses. Es un fraude para el erario público”, dijo.

Este caso, asegura el entrevistado debe llegar al Congreso del Estado y audite al Ayuntamiento de Córdoba para que den con este, pues hay una pandemia, hay muchas víctimas y enfermos y los millones que se otorgan del Gobierno Federal y del Estatal no se nota en apoyos a la ciudadanía, pero sí se nota el uso de la maquinaria para la construcción de residencias para la familia de la Alcaldesa y de sus más allegados.