28 de septiembre de 2020

CUITLAHUAC GARCÍA, GOBERNADOR MORENISTA, ENDEUDA A VERACRUZ HASTA 2040: SOLICITÓ 37,022 MILLONES EN SOLO DOS MESES.


CUITLAHUAC GARCÍA, GOBERNADOR MORENISTA, ENDEUDA A VERACRUZ HASTA 2040: SOLICITÓ 37,022 MILLONES EN SOLO DOS MESES.


Con esto, Veracruz es el estado con mayor deuda inscrita este año en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de la deuda pública, el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, contrató nueve créditos simples en enero de 2020 por 17 mil 522 millones 800 mil 955 pesos, mismos que la entidad terminará de pagar en abril del 2040.

Con esto, Veracruz es el estado con mayor deuda inscrita este año en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que García Jiménez heredará la deuda a otros tres gobernadores.

¿Y USTED QUE OPINA?

COPPEL CONTAMINA PICO DE ORIZABA


- La empresa sinaloense fue a tirar basura a la sierra.

Un ciudadano molesto del municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, grabó el tiradero que dejó la empresa de tiendas departamentales oriunda de Culiacán, esa que se identifica por cobrar a diestra y siniestra, por asediar y amenazar a sus deudores.

El pasado sábado 26 de septiembre, vecinos de la localidad de El Frijolillo, pidieron a los medios de comunicación denunciar estos atropellos, ya que ellos se esfuerzan por mantener el camino limpio con faenas comunitarias cada semana.

"Es una empresa irresponsable con el medio ambiente", señala el valiente ciudadano que también denuncia que manejan como cafres y "todavía se dan el lujo de tirar basura". Enojado la cataloga como una empresa de mierda que llega a contaminar áreas que están siendo reforeatadas.

Para quien no conozca esta área contaminada, se encuentra a un costado de la querida montaña #Tepoxtecalt, a la que cientos de montañistas acuden cada noviembre, entre El Frijolillo y El Berro, comunidades que dejaron de talar montes para reforestarlos.

Hoy los habitantes cuidan la naturaleza y exigen respeto a todos aquellos que visiten la zona, y más a una empresa.

El medio #AlCalorPolítico dio cobertura de estas ofensas a los pueblos campesinos, ¿quién se cree Coppel para ir a tirar su basura a la sierra del volcán?

Los afectados esperan que la #Semanat y la #PROFECO entren para poner orden.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/denuncian-pobladores-que-tienda-coppel-dejo-basura-sobre-la-carretera-en-mariano-escobedo-326695.html?fbclid=IwAR03zOiSl5llfCH8TAAEufYjAfkmmv1XxJec7xS4dpL1fFecUmF_uo3f5Gc#.X3I3nsIzbIW

DOCENTES EXIGEN A AMLO QUE ACLARE FRAUDE EN LA SEV DE FINANCIERAS; ACUSAN A ZENYAZEN DE POSEER FORTUNA DE MÁS DE 20 MILLONES


Mientras más de 400 maestros de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del estado de Veracruz llevan meses sin recibir sus quincenas, bonos y aguinaldos, acusaron al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García de tener una fortuna superior a los 20 millones de pesos en menos de 2 años de trabajo, por lo que se preguntan cuánto tendría que ganar mensualmente o de dónde están saliendo los recursos para que compre residencias, casas y estrene mansiones y carros de lujo. En ese tenor, los docentes exigieron una investigación en apego a derecho y que se ponga fin a la corrupción de la que tanto habla López Obrador en sus mañaneras. 

En el mismo sentido, los maestros pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se resuelva el caso del fraude que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, permitió a financieras que afectan a más de mil maestros a los que mensualmente les aplican descuentos que van de los 750 hasta los mil 200 pesos quincenales, lo que tiene muy afectada su economía. Denunciaron que desde principios de este año, un grupo de maestros presentaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, la cual continúa detenida. Acusaron que el titular de la SEV, la oficial mayor Selene Aguilar Amaya y el encargado de nóminas Carlos Kenneth Cruz Ortiz los convocaron a reuniones para invitarlos a participar en la obtención de préstamos entre los que, dijeron, habría la oportunidad de irlos pagando en cómodas mensualidades para evitar que resultaran afectados en su economía. Dijeron que quien autorizó los descuentos es Carlos Kenneth Cruz Ortiz, encargado de Nóminas de la dependencia. En ese sentido, los docentes pidieron que se investigue y se detenga el cobro desmesurado vía nómina a los maestros quienes afirman que los estafaron pues a algunos les descuentan hasta 3 mil pesos, cuando su sueldo es de 3 mil 500 pesos quincenales. 

Denunciaron al titular de la SEV de mantenerse indiferente ante esta solicitud que ya se le presentó de manera directa en la dependencia y hasta ahora, no les ha dado respuesta. Por otro lado, con relación a los adeudos a los profesores, un docente afectado afirmó que desde antes de la pandemia acudieron a la Secretaría de Educación para buscar solución del problema, debido a que le adeudan desde hace 11 meses. Refirió que no se explican por qué existen compañeros maestros a los que no les han pagado hasta 4 años, por lo que ya no tienen qué más vender o empeñar mientras el secretario vive como rey. “A nosotros la Cuarta Transformación no nos ha hecho ninguna clase de justicia, las cosas no mejoraron”, sostiene. 

El profesor afirmó que fuentes internas de la Secretaría le señalaron que la falta de pagos se debe a una negligencia por parte de la dependencia, y que internamente desconocen el por qué las plazas son otorgadas si después no se les va a pagar. Otra maestra dijo que desde la pandemia los servicios que presta la SEV se han vuelto más deficientes pues no están los empleados en sus zonas de trabajo, nadie contesta los teléfonos y en los correos electrónicos solo les dan largas. 

http://www.gobernantes.com/memos.php

27 de septiembre de 2020

LÍDER DE FRENA INSULTA A LA PRENSA POR CUESTIONAR TIENDAS DE CAMPAÑA VACÍAS


“No sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas en una tienda de campaña, tienes que salir a miar (sic)... A ver, cabrón, mete a tu mamá 24 horas”, así contestó Gilberto Lozano, líder de FRENA, los cuestionamientos de la prensa respecto a las tiendas de campaña vacías en el plantón que su  organización colocó el sábado 19 de septiembre en Ciudad de México.

Entrevistado por distintos medios en el Zócalo capitalino, donde se instalaron este miércoles luego de obtener un amparo que garantiza su derecho al libre tránsito (sic), agregó que las críticas por las tiendas vacías "es de gente estúpida" y de "mente IQ muy pequeño".

Cuestionado sobre los pasos a seguir de su movimiento en caso de que el presidente López Obrador no renuncie como ellos exigen, respondió: "Así decía Otto Pérez, así decía Mubarak, así decía Evo Morales", Pérez y Morales fueron presidentes democráticamente electos, y todos los mencionados fueron derrocados en golpes de Estado.



 

"MOCHAN" A LETY LÓPEZ DE FOTOGRAFÍAS OFICIALES CON AMLO




Durante la visita del mandatario llovieron quejas en contra de la alcaldesa panista

Córdoba, Ver.- Ante el desprecio que existe en contra de la alcaldesa panista Leticia López Landero, fue excluida de las imágenes y fotografías oficiales que se difundieron después de la reunión de supervisión a los Programas Integrales de Bienestar encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro celebrado en  la ex hacienda San Francisco Toxpan, sirvió de escenario para reiterar el hartazgo de la población ante los abusos constantes de la autoridad municipal. Afuera del recinto ciudadanos recprocharon la falta de obra pública y servicios municipales en sus colonias, además recordaron los constantes escándalos de corrupción en los que se ha visto a la familia Luz López.

En las redes sociales las quejas y denuncias en contra de Leticia López, desbordaron la transmisión oficial del Gobierno Federal. Ante esto, resulta evidente el mensaje enviado a Leticia López tras su exclusión de las fotografías oficiales acto con el cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su política de cero tolerancia a la corrupción va más allá de un discurso.

25 de septiembre de 2020

EXHIBE REFORMA AUDIO ENTRE RAMÍREZ CUÉLLAR, LUJÁN Y ALCALDE, QUE MENCIONA A CUITLÁHUAC EN DESVÍO DE RECURSOS A ELECCIÓN INTERNA DE MORENA


De nueva cuenta, el Diario Reforma exhibió la doble moral del teje y maneje de la lucha política al interior de la Cuarta Transformación. Según una grabación difundida este jueves, el dirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, y el esposo de ésta, Arturo Alcalde, hablan de una reunión con Clara (Brugada), alcaldesa de Iztapalapa en la Ciudad de México; Claudia (Sheinbaum), Jefa de Gobierno, y Cuitláhuac (García), gobernador de Veracruz, en la que expresaron su disposición de ponerse de acuerdo y empujar en toda la cuestión electoral. 

También refieren que se reforzó lo de Citlalli (Hernández) y lo de Porfirio Muñoz Ledo, mientras que Ramírez Cuéllar afirma que “se le están metiendo recursos”. Así las cosas, habrá que ver cómo explican los involucrados su presunta participación a través de la aportación de recursos al proceso interno de elección de dirigente nacional de Morena, presuntamente para hacer contrapeso a la candidatura del diputado Mario Delgado, que estaría punteando en las encuestas. 

http://www.gobernantes.com/memos.php

LETICIA LÓPEZ IMPONE A SU HIJA EN EVENTO MUSICAL, IGNORANDO EL TALENTO DE JÓVENES CORDOBESES


•Los Luz López ya no saben ni dónde meterse con tal de agarrar reflectores

Córdoba, Ver. - Sin guardar la sana distancia ni mucho menos utilizar las mínimas medidas de prevención al contagio por Covid-19, esta tarde reapareció la ex candidata a diputada local e hija de la presidenta municipal Leticia Luz. Tras su derrota en las urnas, ahora se impone en eventos musicales por encima del resto de los jóvenes cordobeses que a diario buscan una oportunidad para demostrar sus habilidades.

La aparición de la candidata perdedora se dio en medio de la presentación del homenaje del primer aniversario luctuoso al cantante José José, donde la presencia de la hija de la presidenta municipal, causó molestia entre los usuarios de las redes sociales quienes criticaron el hecho por considerar se trata de una imposición de la alcaldesa para promover políticamente a sus hijos rumbo a las elecciones del 2021.

Para nadie es un secreto que Lety Luz carece de cualidades para el canto, basta con recordar que durante la contienda por la diputación salieron a la luz pública vídeos donde daba muestra de su falta de talento. Pese a ello, será el propio Ayuntamiento de Córdoba quién patrocine el evento virtual de Lety Luz, mientras que el apoyo al talento cordobés sigue “brillando por ausencia”.

Ante el descaro de la familia, no sería extraño que esto sirva de plataforma política para Lety Luz, tras recordar el reciente encuentro de la alcaldesa con el dirigente de Acción Nacional y como parte de su estrategia para asegurar que alguno de sus dos “retoños” figure en las próximas elecciones principalmente ante el repudio latente  que existe en contra del presidente del DIF Municipal, Isaac Luz, quien cobijado por su madre, la alcaldesa mantiene una red de corrupción y desvío de recursos públicos en su campaña política.

La pueden ver hablar a partir del minuto 6:05 y en el 10:35 del siguiente link: https://www.facebook.com/AyuntamientoCordoba/videos/340948923786759/.

 

Desarmador Politico

https://www.facebook.com/Desarmador-Politico-1188536217857016

"UBÍCATE NIÑO", LE GRITA UNA MAESTRA A SU ALUMNO; UNIVERSIDAD DE DURANGO LA SUSPENDE.

La maestra pide disculpas.



Karla Díaz | El Sol de México

La maestra fue exhibida a través de la famosa red social TikTok con videos que muestran el maltrato en clase.

Un par de videos difundidos en redes sociales muestra a una profesora tratar de manera inadecuada a sus alumnos durante en comienzo de una sesión virtual. Por lo ocurrido, la Institución educativa indicó a través de un comunicado que se determinó separar de su cargo sin goce de sueldo a la docente por lo que resta del semestre.

Identificada como la profesora Sara, que impartía clases en la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la maestra hablaba con un tono elevado a sus alumnos durante el pase de lista, debido a que aglunos de ellos no tenían activa la cámara, lo que ameritaba una falta. No obstante, con tranquilidad, los alumnos objetaban que sus cámaras sí estaban prendidas y que lo que no funcionaba era la conexióna internet.

“Conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercera falta yo los doy de baja en mi clase, así que arregle sus problemas”, le decía a un alumno de su clase.

Mientras el joven de nombre Guillermo trataba de explicarle que su cámara estaba activada y el resto de los compañeros sí podía verlo, la profesora Sara lo interrumpió: “a mí no importa Guillermo. A ver, ¿qué parte no te queda claro?, si no te veo, conmigo no estás”.

“Entonces el internet que está mal es el suyo, Maestra”, objetó el estudiante, por lo que la profesora respondió: “yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no te veo. ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño. Apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”.

Otro de los videos muestra la misma actitud de la docte pero con otra de sus alumnas.

“Victoria tampoco prende la cámara… a mí me aparece apagada, entonces por lo tanto tiene falta conmigo”, se escucha decir a la profesora.

Mientras que en otro episodio le llama severamente la atención a una estudiante por problemas de audio y a quien le dice: “prende tu micrófono, niña”, sin embargo cuando la alumna intenta interrumpirla diciendo que se trata de un problema de conexión, la profesora solo atinó a decir “ah pues que lastima”.

Pero no solo eso y es que incluso el regaño llegó a las amenazas por parte de la educadora.

“O cambias tu actitud o te va a ir mal conmigo”, exclamó la docente.

Por los hechos, la Universidad tomó cartas en el asunto y anunció el cese de la profesora.

"Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad hace a sus alumnos, vía clases cirtuales, la Universidad ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo, por lo que resta del semestre, a fin de concluir la investigación en curso y recabar la mayor cantidad de elementos que sea posible para una resolución definitiva.

Por su parte, horas más tarde la académica pidió una disculpa a través de sus redes sociales por su comportamiento y reconoció que sus alumnos no recibieron un trato digno.

"Como todos, soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego. Con humildad, Sara Marisa", indicó la profesora.

Por su puesto que ante la situación, las críticas no se hicieron esperar por parte de los internautas que mostraron su desaprobación hacia la conducta de la docente.

"Apague el micrófono usted señora, primero retírese de su profesión y empiece a recibir ayuda psicológica porque claramente le hace falta y más que nada aprenda a respetar a los demás", dijo uno de los usuarios de Facebook.

"Maestras como usted no valen, lo que se necesita son maestros modelo y usted deja muchísimo que desear, ahora con esta nueva era todos estamos estresados y no por eso estamos faltandole al respeto a medio mundo y menos a sus estudiantes... A usted le falta mas educación", indicó otra joven.

"Olvidó que su profesión requiere ser más empática, tal vez necesite volver a la escuela para volver a aprenderlo", expresó una internauta.

Por supuesto que de la mano de la tragedia viene la risa y se aproximó una lluvia de memes.

https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/virales/video-profesora-estalla-contra-sus-alumnos-en-clase-virtual-y-universidad-la-suspende-clases-virtuales-educacion-a-distancia-pandemia-regreso-a-clases-online-maltrato-estudiantes-5802196.html

LA ALCALDESA LETY LOPEZ TOMA COMO BANDERA POLÍTICA ELECTORAL EL ANUNCIO DE OBRAS DE IMPACTO QUE DESDE HACE VARIAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES SON UNA DEMANDA SOCIAL DE LOS CORDOBESES.


* DESESPERADA POR GANAR ADEPTOS Y SIMPATIZANTES PARA SU HIJO ISAAC LUZ.

*   Puente a desnivel de La Estación, "bandera política-electorera”

Córdoba, Ver. - Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba, se sumó a la larga lista de políticos que agarran de "bandera política" la construcción del paso a desnivel de la calle 39 que La Estación.

Este es un proyecto que lleva décadas y no se ha podido concretar porque sencillamente la obra es compleja, pero se retoma cuando se acercan elecciones, tal como ocurre en esta ocasión, cuyo proceso electoral comenzó oficialmente el pasado 7 de septiembre y las votaciones serán el 6 de junio de 2021, jornada calificada como histórica y compleja en la historia del país.

Priístas y panistas, principalmente, por años han tomado como "bandera política" dos grandes obras, eternas promesas de campaña: el puente a desnivel de La Estación y la reubicación de la caseta de Fortín.

Es una lástima que los políticos, como recién lo hizo, Leticia López Landero, anunciara con bombo y platillo el inicio de los trabajos del mencionado puente a partir de la próxima semana, porque ella y su equipo de trabajo saben que no es fácil por todo lo que implica, pero ahora es cuando deben hacer uso de todo recurso rumbo al 2021, aunque engañen a la gente.

Basta con recordar que, siendo alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal en 2014-1017, anunció que existía la factibilidad y hasta recursos financieros para el inicio de obra del puente peatonal. Tema que también abordó en su primer período como presidente municipal en 1994-1997.

El 12 de junio de 2018 el candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, al visitar Córdoba en campaña también retomó las dos obras: el puente y caseta de Fortín.

La lista de candidatos y políticos que han prometido el puente a desnivel es interminable, pero como dice el refrán "prometer no empobrece a nadie".

Hay que esperar la próxima semana el inicio de los mencionados trabajos anunciados por Leticia López Landero a través de los diferentes medios de comunicación "comprados", pero sobre todo que empiecen y se concluyan, de lo contrario, será terrible el caos vial que se generará por meses.

Tampoco se vale que termine la administración municipal y la obra quede inconclusa, y dejar la "bolita" al próximo alcalde, porque lo que se promete se cumple al cien por ciento.

24 de septiembre de 2020

APRUEBAN DERROCHE Y LUJOS DEL SÍNDICO JOSÉ JAVIER MEDINA RAHME.



Por Metropolitano Orizaba-Córdoba 

*Mientras la mayoría de la población sobrevive con menos de 95 pesos al día, Medina Rahme gasta hasta 30 mil pesos de viaticos al mes.

Córdoba,Ver. - El Ayuntamiento de Córdoba lejos de mantener una política de austeridad, derrocha recursos públicos. Los funcionarios llevan una vida llena de lujos y derroches, solo el Síndico Municipal, José Javier Medina Rahme, cobra hasta más de 10 mil pesos de viáticos en cada uno de sus viajes donde paga hasta tres mil pesos en comilonas con sus amigos.

El espléndido Síndico no repara en gastos, mucho menos cuando se trata de quedar bien con su "equipo”, quienes a pesar de que no han generado ningún resultado para la gobernabilidad de este municipio, lo acompañan a estas supuestas comisiones.

De acuerdo con   documentos oficiales a los que se tuvo acceso, personas como el ciudadano "C. Wilfrido García García" quién aparece en todos sus viajes del Síndico, -  chófer particular del mismo - recibe prestaciones adicionales por su servicio de acompañamiento. Esto a pesar de que el Síndico Único del Ayuntamiento cuenta con salario de más de 80 mil pesos mensuales los cuales ve intactos pues los ciudadanos pagan a su chófer y personal de compañía.

Se estima que al menos en viáticos y demás beneficios de los súbditos de Medina Rahme, el Ayuntamiento cordobés eroga casi 30 mil pesos mensuales en viáticos, esto sin contar los salarios de cada uno de los allegados de este funcionario.

Cabe destacar que muchas de las supuestas comisiones no son otra cosa más que visitas políticas, ya que Javier Medina Rahme a pesar de su paso por el Ayuntamiento la cual deja ver una larga esquela de corrupción, continúa buscando la candidatura a la Presidencia Municipal.

Es un hecho que sus viajes constantes a la Ciudad de México no son otra cosa más que trabajo político buscando el respaldo de panistas de primera quienes ha intentado convencer aun cuando varios lo han rechazado. 

Por Metropolitano Orizaba-Córdoba

EL FLAMANTE SECRETARIO DE LA SEV ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA ESTÁ UTILIZANDO LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA PROMOVER A SU ESPOSA LILIA LÓPEZ CORONADO COMO CANDIDATA EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADO


El flamante Secretario de la SEV Zenyazen Escobar García está utilizando los recursos públicos para promover a su esposa Lilia López Coronado en la zona centro del estado bajo el amparo de organizaciones civiles a la vieja uzansa priista, pues es una desconocida más que busca colarla como candidata en las próximas elecciones, bajo el pretexto de la equidad de género.


Pese a que en su lucha magisterial siempre criticó las malas prácticas de los gobiernos, el funcionario estatal se aprendió muy bien las lecciones de las peliculas mexicanas de satira politica ya que en cada paso que da, supera la ficción, y es que ha sido señalado de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.

De ser una desconocida esposa de un político de “cuarta”, ahora Liliana López Coronado le manejan la imagen como activista social y política desde las oficinas de Comunicación de la SEV para que se pueda mover y negociar en las diferentes organizaciones que existen en el estado.

De esta forma, el día de ayer López Colorado asumió ayer la vicepresidencia de una organización denominada TIAMAT el cual de acuerdo al boletín difundido en las redes sociales, buscan contribuir el empoderamiento de la mujer y el bienestar de las familias de la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

Es así como a la vista de todos y anticipandose a los tiempos electorales, el stripper cordobés busca aglomerar en la TIAMAT a emprendedoras, profesionistas, amas de casa, y en general ciudadanas que se preocupan por el desarrollo de su comunidad que sirvan de promotoras del voto para el próximo proceso electoral. 

DESMIENTEN QUE LA PINTURA NO LA PINTÓ MIGUEL ÁNGEL NI ES LA IMAGEN DE TOMASSO CAVALIERI COMO QUIEREN HACER CREER EN LAS REDES SOCIALES.


HISTORIA FALSA

ESTA PINTURA NO LA PINTÓ MIGUEL ÁNGEL NI ES LA IMAGEN DE TOMASSO CAVALIERI COMO QUIEREN HACER CREER EN LAS REDES SOCIALES.
Hace tiempo circula en Internet la imagen de una pintura del rostro de Jesús con la siguiente descripción: “El rostro que se conoce como el rostro de Jesús, es el rostro de Tommaso Cavalieri, quien fue tomado como modelo por Miguel Angel, para retratar su rostro como la imagen de Jesús. Cavalieri era discípulo y amante de Miguel Angel, era tanto el amor por su discípulo que lo quiso inmortalizar a través de este retrato, desde entonces los cristianos vienen adorando y venerando la imagen de un homosexual.”
La imagen citada corresponde a una de las tantas versiones del “Jesús de la Divina Misericordia” (no es el sagrado corazón como se le suele describir). El primer Jesús de la Divina Misericordia fue pintado en Lituania en 1934 (casi 450 años de diferencia con la época de Miguel Angel) por el pintor Eugenio Kazimirowski. El segundo cuadro de la Divina Misericordia fue pintado por el artista Estanislao Batowski en 1944.
Miguel Ángel vivió entre 1475 y 1564. Es fácil darse cuenta de la falsa historia. No se sabe con exactitud la vida privada de Miguel Angel Buonarroti, y lo de que Cavalieri fue su amante es una sospecha mas no hay pruebas de que hayan tenido una relación amorosa. A su vez las imágenes de Cavalieri que han llegado hasta nuestros días distan mucho de la imagen atribuida a Jesús.

PRESUME AMLO ANTE LA ONU QUE EN MÉXICO YA NO HAY HAMBRE Y LA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL


Por: Carlos Carrera

|23 septiembre, 2020

Durante su participación ante la 75 Asamblea General de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en México no hay hambre, así como los logros de su gobierno.

En un mensaje pregrabado, el mandatario mexicano aseveró que en México no hay hambre y que el país sale delante de la crisis sanitaria por el COVID-19, y la situación económica que enfrenta el mundo debido a la pandemia.

Respecto del tema económico, el tabasqueño explicó que México no apostó por “endeudar al país, rescatar a los de arriba”, sino que “estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo.”

Enfatizó que México no ha volcado sus recursos en apoyar a la clase empresarial, sino que se enfocó en reforzar sus programas sociales y gracias a las remesas de los migrantes, en México no hay hambre dijo el mandatario.

El mandatario mexicano retomó el tema del avión presidencial y dijo que “existe todavía, está en venta, lo rifamos y todavía vamos a venderlo”.

Incluso, López Obrador describió a la aeronave como “un palacio en los cielos. Algo insultante para nuestro pueblo”.

Al concluir su discurso, dijo tener fe en el futuro de México y del mundo.

https://www.cydnoticias.mx/2020/09/23/presume-amlo-ante-la-onu-que-en-mexico-ya-no-hay-hambre/?fbclid=IwAR05bLEuf13Euk9r5HQb7tjybOfLyA8PC4D4BIXD2QabwzZa7ssuGZSwm_c

CON TIENDAS DE CAMPAÑA NUEVAS Y REGALADAS, LOS INTEGRANTES DE #FRENAA EXIGEN LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


La opinion: Eduardo Arteaga.

Con tiendas de campaña nuevas y regaladas, los integrantes de #FRENAA exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según ellos nadie les financio nada, pero cualquiera con un poco de lógica se preguntaría ¿Cómo es posible que haya tantas tiendas de campaña del mismo color, del mismo estilo y de la misma marca? En fin, ya nada debe sorprendernos de estos integrantes que exigen la renuncia de #AMLO por comunista, aunque no sepan que es el comunismo, por dictador, aunque hasta ahorita se han podido manifestar libremente sin que haya represión alguna, por no tomar enserio el combate de la pandemia, aunque ellos estan rompiendo absolutamente todos los protocolos de contingencia y por supuesto por llevar a México a la quiebra, aunque fueron ellos mismos los que apoyaban el saqueo y el derroche del gasto público en unos cuantos privilegiados, si, “ los suyos”.

Antes me daban risa, ahora de verdad me dan tristeza, sus causas deslegitiman lo que en algún momento cientos de mexicanos buscamos o seguimos buscando. Que les quede claro, una protesta legítima sirve para luchar contra el fraude electoral, las desapariciones, el abuso de las autoridades, los homicidios o los feminicidios, entre muchas otras razones, no para llamar la atención ni ser una plataforma vil y asquerosa que pretenda desestabilizar un gobierno, simplemente porque les han quitado sus privilegios.
Sus voces antidemocráticas se opacan ante las risas de millones de mexicanos que desde hace muchísimos años buscamos un cambio, y ese cambio va más allá de su publicidad barata. Nos vemos en las próximas elecciones, solo tengan en cuenta, que su camionetas de lujo no votan, su voto es exactamente igual que el del campesino que sale a labrar la tierra, o que el de la señora que les cuida a sus hijos mientras ustedes salen a “marchar” y dudo mucho que a ellos con unas banderitas los puedan engañar.
Eduardo Arteaga.

23 de septiembre de 2020

PROTESTAR ANTE UN REGIMEN AUTORITARIO ES UNA NECESIDAD IMPERANTE




PROTESTAR ANTE UN REGIMEN AUTORITARIO ES UNA NECESIDAD IMPERANTE

A 23 de septiembre de 2020-

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo representa los más nefasto del regimen y representa en carne propia la dictadura burguesa que hasta el momento continúa ejerciendo la represión contra todo el pueblo organizado y no organizado, en fin, ejerce la violencia de clase para proteger los intereses de las grandes empresas transnacionales como la Kansas City Southerm (KCS).

Desde el 22 de septiembre del presente año el gobierno de Silvano Aureoles en coordinación con el gobierno federal están llevando a cabo la represión en contra de los profesores del magisterio democrático integrantes de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE "PODER DE BASE" quienes están ejerciendo su derecho a la protesta en las vías férreas ante la negativa del Estado Mexicano de resolver sus demandas como magisterio democrático. El acto represivo más reciente es el llevado a cabo en la comunidad indígena de Caltzontzin donde la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República están reprimiendo a los profesores y egresados normalistas.

La criminalización de la protesta desde el ejecutivo federal y medios de comunicación coptados son la muestra de que se sigue ejerciendo la dictadura de la opinión, el objetivo es generar una visión tergiversada de la verdad para confundir a la opinión pública y así generar condiciones para justificar el actuar criminal de los cuerpos represivos.

En un régimen donde adquiere mayor importancia la defensa de los intereses del capital transnacional que las necesidades de los trabajadores, donde el único lenguaje con el pueblo es la represión ; la protesta se convierte en una necesidad que debemos de ejercer todos los oprimidos y explotados. Pues de otra forma quedamos a merced de la explotación, el Terrorismo de Estado y la burguesía expoliadora de las masas proletarias.

De esta manera el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos la represión contra los trabajadores de la educación de la Sección XVIII de la CNTE "PODER DE BASE", repudiamos la campaña de criminalización y demandamos solución a sus demandas.

FRATERNALMENTE :

FRENTE NACIONAL DE LUCHA 
POR EL SOCIALISMO
FNLS

http://fnls.mayfirst.org/spip.php?article3057      

DIPUTADO MAGDALENO ROSALES METE A SU HIJO A LA LEGISLATURA Y LE PAGAN SUELDO DE 15 MIL MENSUALES.

EL NEPOTISMO TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN...



XALAPA, Ver. (Agencias).-

Magdaleno Rosales, Diputado Local de MORENA por el distrito de Medellín de Bravo  colocó a su hijo en la nómina del Congreso del Estado de Veracruz, evidenciando un claro ejemplo de nepotismo político.

Leno Rosales, como comúnmente se le conoce, ahora se da a notar por el claro caso de nepotismo usando su encargo al tener en la nómina del Congreso del Estado a su hijo José Luis Rosales Huesca, cobrando un salario neto de $15,000.00 pesos mensuales.

El hijo del diputado aparece cómo asistente ejecutivo y personal de confianza, aunque nadie sabe a ciencia cierta cómo, cuándo y dónde labora el joven hijo del legislador morenista pues nunca se le ve.

Leno Rosales ha sido señalado por exigir también pagos de facturas de deudas de su padre y otras de él mismo.

Con información de Plumas Libres

https://plumaslibres.com.mx/2020/09/22/diputado-magdaleno-rosales-mete-a-su-hijo-a-la-legislatura-y-le-pagan-sueldo-de-15-mil-mensuales/

LA ALCALDESA LETICIA LOPEZ Y SU FAMILIA DESVÍAN RECURSOS DEL ERARIO PUBLICO PARA ASISTIR A EVENTOS PANISTAS


Desarmador Politico



• Pretenden asegurar candidatura de Isaac Luz

Córdoba, Ver. - A través de sus redes sociales la presidenta municipal Leticia López Landero, presumió haberse reunido con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés durante su viaje a San Miguel de Allende en compañía de su esposo Eduardo Luz (Obvio con cargo al presupuesto municipal). La reunión que se presentó como un supuesto vínculo para promover el municipio, fue sólo un medio para renegociar la candidatura de Isaac Luz.

Ante el desprecio y rechazo que tiene la familia entre los cordobeses y las disputas internas del partido, los intereses de la familia por seguir viviendo del erario se han visto afectados a pesar de los beneficios discrecionales que Leticia López Landero dio a Víctor Serralde -a través de la asignación directa de obra pública - no han sido suficientes para asegurar la candidatura de Isaac Luz en las elecciones del 2021.

Lo lamentable es que, utilizando recursos públicos municipales, la familia pretenda seguir burlándose de los cordobeses al disfrazar sus encuentros políticos como supuestas estrategias de difusión y promoción turística del municipio. La realidad es que a menos de un año de que concluya esta administración municipal no se ha desarrollado ningún proyecto que realmente genere resultados para esta ciudad.

Únicamente han ocupado de bandera política y para desvío de recursos, obras como la del mercado Revolución y el paso a desnivel en La Estrellita.

En la historia de esta administración municipal, Córdoba sólo ha brillado a nivel nacional por sus escándalos de corrupción y abuso de poder, donde inclusive durante esta pandemia, las autoridades se han dedicado a coaccionar a la población vulnerable a través de conos de huevo y garrafones de agua donados al municipio para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria.

Fuente: Córdoba noticias.