25 de noviembre de 2021

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ FABRICA CULPABLES: ESTE ES EL CASO DE ANA LAURA

24 noviembre, 2021

746
Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez                                                                                                    25 de noviembre del 2021. 

Fiscalía General del Estado de Veracruz fabrica culpables: Este es el caso de Ana Laura 

Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente vial, por lo que el omiso llamó a la Policía de Seguridad Pública, con la excusa de que lo trataban de secuestrar. Esto originó la movilización de elementos y sin comprobar esto, fueron detenidos injustamente, violentando sus derechos, su presunción de inocencia y además, creerle al infractor. 

En un video subido a las redes sociales y hasta en la página oficial del Senadores de MORENA, con la liga: https://morena.senado.gob.mx/2021/11/20/demanda-ricardo-monreal-liberar-a-jovenes-acusados-indebidamente-de-ultrajes-a-la-autoridad-en-veracruz/ Ricardo Monreal  cuestionó a la administración de Cuitláhuac García al expresar: “Me preocupa lo que está pasando en Veracruz, en donde en los últimos años se han integrado carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad, es decir, lesiones contra la policía o contra una autoridad. Esto está sucediendo de manera alarmante en ese estado. En septiembre pasado, seis jóvenes fueron privados de su libertad por este ilícito y hay videos que demuestran haber sido detenidos en una plaza comercial y que no opusieron resistencia. Hoy son acusados de haber agredido a los policías con cuchillos o armas punzo cortantes”. Y abundamos en esta entrega, que estas armas blancas fueron sembradas. 

Y preguntó Ricardo Monreal, líder del Senado, en el mismo video: ¿Cuántas otras personas estarán en las mismas condiciones? 

El caso de Ana Laura es igual o peor, con los mismos criterios de crear culpables, ante la incompetencia ministerial y la propia Fiscalía General del Estado de Veracruz. Y esta es su terrible historia.

El 22 de agosto del 2021, fue asesinado el periodista y locutor de Ori Stereo y del programa Ixtac Online, Jacinto Romero Flores. Según los informes oficiales fue ejecutado por dos personas armadas, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones sobre el Bulevar Reforma, en la Unidad Habitacional Potrerito, en Ixtaczoquitlán. Jacinto quedó tendido en el asiento de su automóvil, con placas YNJ 599-A y su familia confirmó que días antes, había sido amenazado de muerte.

Ante la crítica generalizada por parte de la comunidad periodística, organismos nacionales e internacionales por la ejecución de este periodista, la FGE inició una estrategia para crear historias y escenarios, antes del 3er Informe  de Labores del gris Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de “sacar este caso” y replicarlo en medios de comunicación, aunque se detuvieran a personas con comprobada inocencia, como es el caso de Ana Laura, madre de dos niños y su único pecado fue que en las cámaras de un inmueble particular  mostraran el paso de la camioneta manejada por Ana Laura, quien desafortunadamente pasada por el lugar.

Cinco días antes del Informe de este incompetente gobernador de Veracruz, la Policía Ministerial tuvo la encomienda de detener a todo aquel que haya pasado por el lugar o quizá, proteger a quienes en verdad son culpables y ser el 11 de noviembre del presente cuando detienen a Ana Laura N, junto con otras dos personas, imputándoles el crimen del periodista, acusados por homicidio doloso calificado y fueron vinculados a proceso por un año y seguir en la cárcel.

Reproductor de vídeo
00:00
02:35

 

Familiares, vecinos, amigos y público que conoce a Ana Laura se unieron para hacer videos testimoniales, en donde dan todo el apoyo solidario a Ana Laura y aseguran que ella no es una persona con problemas, es ciudadana ejemplar y tiene el reconocimiento como mujer de familia, trabajadora y responsable.

Reproductor de vídeo
00:00
00:54

La detención fue realizada bajo el criterio de que en los videos se ve a Ana Laura pasar con su camioneta cerca del vehículo, donde habían asesinado al periodista Jacinto Romero Flores y ella nunca supo que había una persona ejecutada en ese vehículo. Su paso por la escena del asesinato fue coincidente y fortuito.

La creación de culpables es ya un deporte para la FGE, pues incompetente y omisa, no detiene a los verdaderos culpables e integrantes de grupos criminales, pero sí a personas quienes por su mala suerte, son considerados por los ministeriales como potenciales culpables. Y muchos de estos inocentes están presos en cárceles de Veracruz y en todo México. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

9 de noviembre de 2021

LA CONTRAINSURGENCIA DE LAS ENCUESTAS, LOS PROGRAMAS SOCIALES Y LA MILITARIZACIÓN AMOROSA EN LA T CUARTA.

La encuestologia a modo

¿A quiénes les ha servido las encuestas para simular que son los más aventajados, los más aprobados, los punteros? ¿Y esas encuestas acaso le preguntan a los jodidos que habitan las ciudades perdidas, las regiones rurales mega empobrecidas o a punto de ser desalojadas porque debajo de sus tierras hay oro, plata o petróleo?

¿De cuándo a acá a ustedes, disidentes, desempleados, precarizados, parientes del outsourcing amoloista, se les ha preguntado si están de acuerdo con la administración de la farsa izquierda que tiene al país en vilo con el narco administrando elecciones, eligiendo candidatos, masacrando y desapareciendo inocentes?

¿A cuántos de los miles de familiares de desaparecidos, ejecutados o muertas por feminicidio se les ha consultado por las empresas paramétricas y la encuestologia a modo para consultarlos sobre su aprobación de la violencia permitida por López Obrador que afirma categórico que el no llego’ para detener ni combatir a los jefes del narco pues ELLOS si son seres humanos?

LA CONTRAINSURGENCIA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.

 La distribución de migajas, cheques, tarjetas con dinero no es una acción para mejorar la vida de los más desamparados. Este tipo de planes surgió como proyecto contrainsurgente (remember el Pronasol de CSG el maestro de AMLO) para desmantelar los movimientos sociales en resistencia. Para las prácticas de la guerra de baja intensidad lo fundamental es quitarle las banderas a los movimientos sociales independientes y con ello desmovilizar y mantener controlada a la masa que agradecida estará dispuesta a votar por quien les regala recursos que bien pudiesen servir para la construcción de hospitales, clínicas comunitarias,  escuelas populares, espacios culturales autogestivos, universidades,  o programas de soberanía alimentaria, agricultura comunal y cooperativa, comedores populares, medicamentos, guarderías y albergues administrados por asambleas populares  o  mejores salarios para médicos, enfermeras y maestros. Y sin embargo dichos programas sociales antes Pronasol hoy de la T cuarta no sirven más que, para mantener el voto duro del empleado de los poderes facticos que llegue al poder bajo las banderas de la falsa izquierda, centro o derecha.

De la militarización amorosa y la ley como garrote. En caso de que los esclavos se lleguen a revelar, tomar algún pozo petrolero, una presa, una vía de tren o una ruta dispuesta para los bancos y las grandes corporaciones entonces allí está la Guardia Nacional, las policías municipales, estatales, los esquiroles guindas de Morena, los Ciervos de la Nación, las organizaciones tortiboneras como las de los Bejarano y su MNE,  los narco paramilitares,  los sindicatos charros y neocharros para seguir manteniendo el status quo y el control de la masa con sus políticas bien aceitadas heredadas del presidencialismo y las viejas prácticas del PRI que  hoy maneja tan bien López Obrador y sus secuaces de la derecha izquierdante.

Appenidx.  ¿Y las sectas, grupúsculos comunistas, socialistas de la nueva era que hacen desde sus cubículos de cristal y sus aposentos de izquierda? Abrazados a la teoría sin la tan recantada praxis, tal vez esperando ser convencidos de formar parte de la “nacionalista” T Cuarta o intentando subirse al voto útil o a la próxima convalidación de la presidencia imperial gansa y su revocación de mandato que nadie pidió aunque sepan que solo es uno de los circos más para convalidar por más tiempo la Transformación de Cuarta que bien le está sirviendo a la casta militar burguesa, al narco, los Salinas Pliego, Carlos Slim, los Armandos Guadianas, Ponchos Romos, Carlos Lomelí, Hugo Eric Flores y Manuel Espino de la ultraderecha  y por supuesto Black Rock, las mineras canadienses y al T-Mec pues esto si representa a las izquierdas de algún tipo. Ya ven a los del SME felices con la reforma eléctrica de Manuel Barttlet.

PD. Tan, tan y lo que sigue y que vendrá…

Tomado del muro de Alma Zetkin

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010169831742

ALUMNOS “FACHADA”, EL ESPIONAJE MILITAR EN EL CASO IGUALA


Documentos desclasificados revelan que la Sedena infiltró la Normal de Ayotzinapa desde 2011, que altos mandos militares fueron informados en tiempo real sobre los planes de los normalistas para secuestrar autobuses y sobre los sucesos del funesto 26 de septiembre de 2014.
 

REVISTA PROCESO 

Por Gloria Leticia Díaz 

sábado, 6 de noviembre de 2021 

Documentos que la Sedena desclasificó del caso Iguala, por órdenes del presidente López Obrador, detallan que el Ejército infiltró la Normal de Ayotzinapa desde 2011, que altos mandos militares en Lomas de Sotelo fueron informados en tiempo real sobre los planes de los normalistas para secuestrar autobuses y sobre los sucesos del funesto 26 de septiembre de 2014… La apertura de esos archivos está arrojando luz sobre el papel que tuvieron los soldados.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Conforme se abren los archivos de la Sedena toma forma el papel que el Ejército tuvo antes, durante y después de la trágica noche del 26 de septiembre de 2014, en la cual fueron desaparecidos de manera forzada 43 normalistas de Ayotzinapa, caso que marcó la presidencia de Enrique Peña Nieto, y cuyo esclarecimiento se mantiene como una de las promesas incumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La desclasificación de los registros confirma que tres años antes de la funesta noche, las actividades de los normalistas eran vigiladas por todas las agencias gubernamentales de inteligencia. 

De manera particular, el sistema de inteligencia militar, coordinado desde el Centro Militar de Información, de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional, recurrió a la infiltración de su personal vía alumnos “fachada”, para informar a los altos mandos militares de Lomas de Sotelo lo que ocurría dentro y fuera de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, icónica escuela por ser cuna de guerrilleros como Lucio Cabañas.

Con la apertura de los archivos, ordenada por López Obrador hace año y medio, se sabe que días antes de la tragedia de Iguala, personal militar adscrito a los Órganos de Búsqueda de Información (OBI), adscrito al Pelotón de Información de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, dio cuenta de las actividades programadas por los estudiantes. 

De acuerdo con la información a la que Proceso accedió, el 22 de septiembre de 2014, con datos recabados de uno de esos elementos, desde Chilpancingo se notificó a la Sección Segunda de Inteligencia Militar, en la central de Lomas de Sotelo, sobre las actividades acordadas por el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón, para acudir al 46 aniversario de la matanza de Tlatelolco. 

En el informe se relata que entre los acuerdos a cumplirse esa semana estaba la “retención” de 15 autobuses de pasajeros de las empresas Estrella de Oro y Estrella Blanca, para desplazarse a la Ciudad de México. 

Con la información del OBI infiltrado entre el alumnado de la escuela normal rural, se reporta que ese mismo 22 de septiembre, a las 09:40 horas, unos 40 jóvenes abordaron el autobús 1544 de la empresa Estrella de Oro, con rumbo a la comunidad de Buenos Aires, municipio de Atoyac, para recabar dinero, vía boteo, así como para “extraer” diesel de los vehículos que circulen por esa vialidad.

La vigilancia cercana que el sistema de inteligencia militar tenía sobre la normal de Ayotzinapa y sus alumnos se revela en un registro del 29 de septiembre de 2014, días después de la trágica noche de Iguala, en el cual se advierte a la superioridad de Lomas de Sotelo que uno de los OBI adscritos a la comandancia de Chilpancingo se encontraba en la lista de los estudiantes desaparecidos, que en un principio se cifró en 57. 

Fragmento del reportaje publicado en la edición 2349 de la revista Proceso, cuya edición digital puede adquirir en este enlace. 

https://www.proceso.com.mx/reportajes/2021/11/6/alumnos-fachada-el-espionaje-militar-en-el-caso-iguala-275345.html?fbclid=IwAR3deYU_DCfkO-3DhI3i45RG1ZVz7NZQHIks7fH-G0tRXgFyzgHdZfjHveA

OPERATIVOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN XALAPA SIRVEN PARA LA EXTORSIÓN, ABUSOS Y ROBO A VÍCTIMAS


7 noviembre, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez 

**Les contaremos cómo operan, bajo las órdenes del secretario de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado.

La madrugada del pasado sábado, constatamos lo que varias denuncias ciudadanas han realizado a la autora de esta columna, ya que los abusos, robos y extorsiones en contra de las víctimas, se han desatado, pues si el jefe roba, en este caso el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, los demás hacen lo mismo, amparados por una placa y uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Nos dimos a la tarea de recorrer las calles de Xalapa a partir de las 3 de la madrugada, observando un impresionante despliegue de operativos, todos, con el fin de cazar a borrachos, sorprender a ciudadanos, amedrentar a trasnochados y robar sus pertenencias.

Recorriendo Xalapa, nos dimos a la tarea de atestiguar lo que ya es un reclamo generalizado: El acoso a automovilistas, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes cierran avenidas como Arco Sur, Murillo Vidal, 20 de noviembre, Avenida Xalapa e instalan retenes de alcoholímetro en Plaza Urban, el centro de Xalapa, entre otros. Si bien se instalan para aminorar la inseguridad y evitar que personas alcoholizadas manejen vehículos para resguardar a la ciudadanía, lo cierto es que personas en taxis también son revisados, con la excusa de estar en presunto estado etílico, revisando sus pertenencias, cartera y los sobornan con dar una cantidad, según el criterio de la vestimenta y celular, para dejarlos ir.

Violentando sus derechos humanos y jurídicos, pues inteligentes lectoras y lectores, estamos en el Año de Hidalgo para las administraciones de MORENA.

Desde las Plazas Urban, Xanat, Ánimas y Américas, es evidente que a partir de las 3 de la mañana, se da la orden de detener a todo vehículo, presuntamente “sospechoso”, con el fin de una revisión. Les ordenan el alto prendiendo la torreta en avenidas como Lázaro Cárdenas y en la carretera Xalapa-Veracruz, cerca de las tiendas Sams y Home Depot. Ahí revisan la unidad, sin tiene verificaciones, tarjeta de circulación, si llevas la licencia vigente y también, checan la cajuela donde llevan pertenencias, mismas, son literalmente robadas y hasta en la guantera, si guardaste perfumes u otras cosas de valor, éstas desaparecen.

Si no llevas alguno de estos documentos, de forma rápida llega una grúa y empieza el viacrucis para negociar el moche y soborno, que va de $5 mil a 10 mil pesos. Si no cargas estas cantidades, puedes llamar a un familiar para que te los lleve al lugar, de lo contrario, un policía te lleva a un cajero electrónico, para sacar el dinero y asegurar que lo entregues. Además, si no tienes el dinero, entonces se llevan tu vehículo y éste es parte de un “trenecito” de unidades enganchadas para ser llevadas al corralón y la entrega de una multa.

Varios taxis están confabulados con elementos de Seguridad Pública… Resulta que personas quienes quieren ir a un bar, ya en la madrugada toman un taxi, para no manejar su vehículo. El taxista observa a potenciales personas y alerta a elementos de Seguridad Pública, para que una patrulla los pare y alegue el taxista que el pasajero va borracho y no quiere pagar la corrida, cuando en realidad no es así. Entonces lo bajan, es revisado y checan sus pertenencias, valorando cuánto cobrarle a la víctima para dejarlo ir. Acuerdan el soborno y lo llevan al cajero, para que la víctima saque el dinero pactado y luego, si vive cerca, es llevado a su casa.

Y las víctimas de estos policías ladrones guardan silencio por miedo a represalias. Hay videos, pero no quieren que se den a conocer, comprendiendo su frustración y evitar futuros acosos.

Esto se realiza una y otra vez, pues la encomienda es robar a los ciudadanos, quienes “pecan” por transitar a altas horas de la noche en calles y avenidas de la ciudad de Xalapa, Veracruz, siendo retenidos de forma ilegal y extorsionados por elementos de SSP.

Durante la investigación, nos tocó que nos detuvieran dos patrullas, quienes parecían estar persiguiendo a peligrosos delincuentes. Nos ordenaron el alto en la Avenida Presidentes, pasando la USBI, en la zona universitaria. Mientras una patrulla nos alumbraba con una intensa lámpara, para que no viéramos el número de patrulla, la otra se paró atrás de nuestra unidad.

Un policía corrió a ver a la persona que me acompañaba y nos preguntaron a dónde nos dirigíamos, limitándonos a responder que nos trasladamos a nuestro domicilio. Pensativo, constató que no olíamos a alcohol y que estábamos visiblemente molestos por detenernos ilegalmente, sin ninguna razón y pensé: Se dieron cuenta que estábamos realizando un recorrido y grabando para detectar estos retenes ilegales, parando a todas las unidades por la presunta “revisión de rutina”.

Luego, advertimos que el policía titubeó por un momento y nos dejó ir, sin hacernos ninguna otra pregunta o revisión a la unidad. Tuvimos suerte, que nos fuimos cateados, ni revisión del coche, aunque teníamos todos nuestros documentos en regla, pero a muchos otros, en ese momento, les violentaron sus derechos y les inventan delitos, como ir en estado de ebriedad, llegando con eficacia las grúas y más patrullas, para la repartición del botín.

Como lo hemos advertido una y otra vez, si el jefe roba, los demás hacen lo mismo, pues deben pagar cuotas a comandantes y al propio Hugo Gutiérrez Maldonado, quien sigue haciéndose millonario, justificando impresionantes operativos para la caza de posibles borrachos, personas con falta de documentos y hasta vehículos manejados por presuntos sospechosos. La ciudadanía está harta de tanto robo y abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Pública, junto con la Policía Municipal de Xalapa, con la complicidad de grúas de la empresa Garrido y otras, quienes hacen su “agosto”, robando a la ciudadanía. Los “honestos” de esta administración estatal resultaron ser una mafia de ladrones y corruptos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

LA SIMULACIÓN DE LA VERDAD


La simulación es asunto de corruptos, cobardes y traidores. La mal llamada 4T pertenece a ellos, que han hecho que la verdad, la justicia y la paz permanezcan enterradas con los muertos. 

Por Javier Sicilia

martes, 2 de noviembre de 2021. 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante los procesos electorales que llevaron a AMLO a la Presidencia de la República, Jacobo Dayán y yo nos sentamos con el propio López Obrador en las oficinas de Alfonso Romo. El tema de la reunión era hablar del estado de violencia e impunidad que sufre la nación y proponerle que, de ganar la Presidencia, creara una política de Estado basada en la justicia transicional, que estaba ya en el espíritu de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que el gobierno de Peña Nieto, quien la creó, había abandonado. Se trataba, frente a la inoperancia y los vínculos del Estado con el crimen organizado, de crear, con apoyo internacional, un mecanismo extraordinario de verdad y otro de justicia, para esclarecer los crímenes desde la Guerra Sucia hasta nuestros días, con el fin de transitar de un Estado capturado por el crimen a uno de derechos.

AMLO respondió: “Sé cómo abordar los temas urgentes del país, pero de esto no sé nada. Ayúdenme”. “Por supuesto –respondimos–. Si llegas a ganar, con el consenso de las víctimas ponemos a tu disposición un buen grupo de expertos en la materia para crearla”.

La banalización de la vida

Con esa agenda, el 8 de mayo de 2018 realizamos, con los candidatos a la Presidencia, el primero de los Diálogos por la Verdad, la Justicia y la Paz, la agenda fundamental en el Museo Memoria y Tolerancia. Con esa misma agenda, el 14 de septiembre de ese mismo año se llevó a cabo, ya con López Obrador como presidente electo, el segundo Diálogo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Con esa misma agenda, y como prometimos, un grupo de expertos comenzó a trabajar con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob. Pero los documentos surgidos de esas reuniones se archivaron. Como si la tragedia humanitaria que padece México se redujera a los 43 muchachos de Ayotzinapa, sólo se hizo una Comisión de la Verdad –que hasta ahora ha sido inoperante– para atender ese caso. 

En enero de 2020, a raíz de la masacre de la familia LeBarón, las víctimas marchamos al Zócalo de la Ciudad de México con esos documentos, para exigirle a AMLO que asumiera sus compromisos. La respuesta fue el insulto, el desprecio y la violencia. 

Ahora que su errática política de verdad, justicia y paz, que se resume en un país militarizado y en un estúpido eslogan: “Abrazos, no balazos”, lo único que ha generado es más horror y muerte, el pasado 6 de octubre la Segob creó la Comisión para el Acceso a la Verdad y el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos de 1965 a 1990. 

Bajo ese pomposo nombre, que quiere pasar como justicia transicional, se oculta, sin embargo, la misma burda simulación, el mismo fingimiento que AMLO y la Segob no han dejado de manifestar desde que Dayán y yo nos sentamos con AMLO en las oficinas de Romo. 

Como ya lo han mostrado José Ramón Cossío (El País, 11/10), el propio Dayán (Animal Político, 13/10) y Santiago Corcuera (El Universal, 16/10) –tres expertos en estos asuntos–, dicha Comisión es una pifia que formulo en preguntas: ¿Por qué la arbitraria fecha de esclarecer y juzgar crímenes de 1965 a 1990? ¿Después de esa fecha no los hay? ¿Dónde quedan la verdad y la justicia para los 350 mil asesinatos, las más de 90 mil desapariciones, los más de 30 mil casos de tortura de 2006 a la fecha? ¿Por qué esa Comisión termina sus funciones en 2024? ¿Realmente creen que en tres años van a esclarecer 25 años de crímenes enterrados en el galimatías de la historia y la corrupción política? ¿Qué resultados pueden esperarse de una Comisión de la Verdad donde cinco de sus seis representantes con voto son funcionarios del Estado, es decir del aparato responsable de la violación de los derechos humanos, una Comisión que es juez y parte de los crímenes que pretende esclarecer? ¿Cómo puede funcionar una Comisión cuyo financiamiento es impreciso y en la que cinco personas con carácter independiente, que carecen de voto pero que forman parte “honorífica” de la Comisión, no recibirán “retribución” alguna? Dada la complejidad de la tarea, una Comisión de este tipo requeriría no sólo una política de Estado transexenal, sino el involucramiento permanente de largo plazo de sus miembros y, como señala Dayán, la “participación de cientos de personas que analicen documentos, realicen cientos y cientos de entrevistas para recolectar testimonios; equipos periciales sólidos y de procesamiento de grandes cantidades de información, y equipos de redacción y de revisión, entre otros”.

Frente a tales incongruencias, lo único que puede decirse es: “¡No mamen!”. Lo que saldrá de ello es algo semejante a lo que produjo la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado que creó Vicente Fox durante su administración, o la CEAV diseñada bajo la administración de Calderón, creada bajo la de Peña Nieto y desfigurada por la de AMLO, es decir, nada. Sólo una burla más del Estado a las víctimas y al sufrimiento de la nación, una simulación más de la ya larga colusión del Estado con el crimen organizado.

La simulación es asunto de corruptos, cobardes y traidores. La mal llamada 4T pertenece a ellos, que han hecho que la verdad, la justicia y la paz permanezcan enterradas con los muertos.

Además opino que hay que respetar los Acuerdos de San Andrés, detener la guerra, liberar a todos los presos políticos, hacer justicia a las víctimas de la violencia, juzgar a gobernadores y funcionarios criminales, esclarecer el asesinato de Samir Flores, la masacre de los LeBarón, detener los megaproyectos y devolverle la gobernabilidad a México.

https://www.proceso.com.mx/opinion/2021/11/2/la-simulacion-de-la-verdad-275081.html?fbclid=IwAR2sKbl477iuFB8JNGG3JRu9c_zUknzNMb_6vvLUu1G3uOaBHKRco1yPUfA

5 de noviembre de 2021

NO HAY JUSTICIA ¡EN VERACRUZ HAY IMPUNIDAD!


Por Aristeo Menéndez Rodríguez

2 de noviembre de 2021.

Xalapa, Enríquez Veracruz.

El 2 de julio del año en curso ocurre el asesinato de dos adolescentes de 14 y 13 años de edad en La Patrona, municipio de Amatlán, por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz. La corporación policíaca argumentó un enfrentamiento con supuestos grupos de gente armada, que dejó dos muertos: los niños que limpiaban una camioneta en el patio de su vivienda.

El viernes 27 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, fue ejecutado el abogado y profesor de la ESBAO Grodetz Ríos Andrade, cuando se trasladaba en su camioneta Jeep Patriot color rojo, sobre la calle San Lázaro y avenida Los Pinos, en la colonia Santa Leticia. El sábado 28 de agosto, apenas 26 horas después, fue asesinado José Aguilera Escamilla, regidor tercero electo por el partido Morena y colaborador más cercano del próximo presidente municipal electo. Los dos fueron acribillados cobardemente.

Otro homicidio ocurrió el 19 de agosto, siendo acribillado Jacinto Romero Flores, periodista y locutor en la zona centro de Veracruz, en la unidad habitacional Potrerito, municipio de Ixtaczoquitlán.

En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García han sido asesinados cuatro periodistas: Julio Valdivia, del diario El Mundo, en septiembre de 2020; María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa y directora de Quinto Poder, el 30 de marzo de 2020; Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero del diario Gráfico de Xalapa, en agosto de 2019, y ahora Jacinto Romero.

LA IMPUNIDAD ES EVIDENTE. VERACRUZ VIVE CON UN GOBIERNO FALLIDO.

Estos son algunos ejemplos de las ejecuciones contra profesionistas de medios de comunicación, políticos y jóvenes. A pesar del discurso de los des - gobernantes de Veracruz, la realidad supera las promesas. Pero no solo la zona centro del estado de Veracruz tiene violencia y familias enlutadas, en todo el territorio veracruzano se refleja la misma situación caótica.

Las familias veracruzanas viven con angustia y con miedo; el estado se encuentra en una crisis constitucional y al borde del colapso; Veracruz es un Estado fallido porque no garantiza seguridad a su gente, su economía no crece y sus gobernantes se empeñan en sostener una fiscal que no entrega resultados favorables, instituciones corrompidas y un cuerpo policiaco que viola las garantías individuales con mandos policiacos ligados a la delincuencia. Eric Cisneros y Cuitláhuac García Jiménez emulan a Yunes y a Duarte.

Publicado en Desarmador Político

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Desarmador-Politico-1188536217857016/?ref=pages_you_manage

 

BLOGGER

https://desarmadorpolitico.blogspot.com/