31 de marzo de 2022

¿POR QUÉ NO VOTAR POR LAS PLANILLAS DEL EQUIPO POLÍTICO?


- Planilla: naranja.

 * Daniel Covarrubias, conocido callejista._

- Planilla: SEVino

 * Enrique Velázquez, 25 años con el Equipo Político...

1. En el sexenio de Felipe Calderón (2007) se impusieron las afores con el apoyo del SNTE, por lo que se perdió la posibilidad de la jubilación de las mujeres a los 28 años de servicio y de los hombres a los 30.

2. Las afores no permiten capitalizar una cantidad para una jubilación justa.

Un compañero con 15 años de servicio apenas llega a 400 mil pesos, para poder pagar un seguro se debe tener 1 millón y medio, y eso para recibir una pensión de apenas $5,700.

3. Las afores fueron apoyadas he impulsadas por el comité de la Sección 32, para lo cual se creó Pensionissste, afore que a la fecha es apoyada para que reúna a los trabajadores de la educación, siendo una afore de medianos rendimientos.

4. La reforma educativa fue apoyada por el Equipo Político, se impulsaron sus “bondades” por medio de la estructura sindical:

a. Se permitió que se acusara al maestro de grupo del fracaso de las políticas educativas del gobierno.

b. Con la permanencia se amenazó con cambiar de actividad al maestro que reprobara el examen, exhibiéndolo ante la sociedad.

c. Los maestros con una plaza, o con horas, ya no pueden competir por otra plaza o más horas, a menos que sea en otro nivel.

d. Desapareció Carrera Magisterial, y en su lugar se impuso un sistema lleno de burocracia y pocos resultados.

e. El escalafón pasó a la historia.

Los de nuevo ingreso pueden quedar donde quieran, los de mayor antigüedad tienen que esperar.

f. Ya no podemos proponer a familiares para horas o una plaza.

g. Desapareció la plaza comodín.

h. Muchos directivos del Equipo Político presionaron y sancionaron a maestros que salieron a manifestarse en el 2013.

5. Los miembros del Comité Seccional son los mismos de los últimos treinta años. ¿Por qué repiten en diferente cartera y no trabajan en las escuelas?

6. Condicionaron durante décadas los préstamos, eso se acabó con los actuales sorteos, dejaron de tener el control.

7. Son conocidos los casos de venta de plazas y la venta también de los lugares de adscripción cuando la Sección tenía el control, porque hasta eso se perdió.

8. El Comité Seccional de la 32 está al servicio del Equipo Político, haciendo a un lado las diferentes corrientes al interior del magisterio.

Por ejemplo: este sábado hay camiones desde Coatzacoalcos para ir a Acayuca a una concentración del Equipo Político, y obvio, eso se paga con nuestras cuotas sindicales.

Compañeros Maestros, administrativos y personal de apoyo , es hora de levantar la voz decir ya BASTA, a quienes sin consideración nos han vendido y se han beneficiado de las bases.

¡Basta ya!!

¡Fuera!

¡Fuera el Equipo Político!

Hagamos la diferencia este 1 de abril.

VIOLADORES CONTUMACES


TEXTO IRREVERENTE


 30 MARZO, 2022

Por Andrés Timoteo

Ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) asentó un tercer ramalazo al gobierno cuitlahuista y lo expuso nuevamente como un violador de la ley y conculcador de las garantías básicas de las personas. Al emitir una recomendación por la detención y encarcelamiento de José Manuel del Río Virgen, exsecretario técnico del Senado, indirectamente también lo confirmó como un preso por motivos políticos del gobierno de Cuitláhuac García.

De acuerdo con la recomendación 59/2022, la Fiscalía General de Veracruz atropelló los derechos básicos de Del Río al detenerlo con violencia el 22 de diciembre a pesar de que no mostró resistencia al acto, falsear el informe policíaco de la aprehensión y de negarle el derecho a defenderse pues fue detenido sin antes haberle dado a conocer la acusación y citarlo a comparecer ante un juez. En resumen, se violó el debido proceso y se le obstruyó su derecho a una correcta procuración de justicia.

Así se acredita el entramado del gobierno cuitlahuista contra Del Río Virgen cuyo encarcelamiento además se basó en conjeturas del juez local -dependiente del control del gobernante Cuitláhuac García a través de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero- para achacarle la autoría intelectual del homicidio de René Tovar, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Por supuesto que el caso armado contra el funcionario legislativo no es por allegarle justicia a la supuesta víctima, el candidato asesinado -¿cuándo se ha visto que el cuitlahuismo se preocupe por las víctimas?- sino para golpear al líder senatorial, el zacatecano Ricardo Monreal quien ha puesto en evidencia el uso faccioso de la Fiscalía y la policía estatal para reprimir a los ciudadanos sean militantes de oposición o los que desde el palacio de gobierno se consideren ‘enemigos políticos’.

Nuevamente, la CNDH, la cual no la controla la oposición sino Rosario Piedra Ibarra que pertenece a la misma “cuarta transformación”, coloca al gobernante García Jiménez, al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y a la fiscala Verónica Hernández Giadáns como violadores de los derechos humanos y los señala por retorcer la ley y fabricar expedientes para inculpar a las personas. Es la tercera vez que los pone en evidencia.

El 30 de diciembre pasado, la CNDH emitió la recomendación 146/2021 por el caso de seis jóvenes jalapeños detenidos en septiembre también de forma ilegal, atropellando sus garantías básicas e inventándoles delitos que se cayeron al revisar las pruebas. A los chavos se les acusó de “ultrajes a la autoridad” y pasaron tres meses en prisión solo porque en un centro comercial le cobraron los daños a un automóvil que ocasionó Jorge Alberto Chávez Méndez, secretario particular de Patricio Cisneros, a su vez secretario general de Gobierno.

Los policías, los agentes ministeriales y un juez local obedecieron la orden de Cisneros Burgos para escarmentar a los seis jóvenes quienes únicamente exigía la reparación de los daños por el incidente vial a su secretario particular y los hizo pasar tres meses en prisión. Ellos fueron liberados cuando se comprobó que todo se trató de un tinglado judicial. La segunda recomendación fue la 51VG/2022 por el caso de July Raquel Flores detenida desde hace dos años por el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid en Jalapa, Guadalupe Martínez.

La CNDH comprobó que a Flores fue torturada y violada sexualmente por los policías ministeriales cuando era trasladada de la Ciudad de México a Veracruz, y luego en las mismas instalaciones de la Fiscalía General continuó la tortura y le negaron exámenes médicos así como el asentamiento en actas de las agresiones que sufrió. Su acusación fue armada para tomarla como ‘chivo expiatorio’ a fin de presentar a los supuestos autores materiales de dicho homicidio.

Ya son tres recomendaciones al hilo que confirman que el gobierno de García Jiménez, su fiscala Hernández Giadáns y la policía estatal bajo el mando del neoleonés, Gutiérrez Maldonado son unos violadores contumaces de la ley. Por supuesto que al gobernante estatal no le gustó la tercera recomendación por el caso de Manuel del Río Virgen y ayer mismo la descalificó con argumentos estultos -como siempre-.


“La Comisión no es juez”, dijo sin empacho con lo que mostró otra vez su desconocimiento de la legislación que creó la figura de ombudsman y le concede facultades. Pero como la ignorancia es osada fue más allá a asegurar que además “no ha demostrado que efectivamente se violaron los derechos humanos (de Del Río Virgen)” y también la acusó de estar coludida con los abogados defensores para ¡defender a un delincuente! Vaya que el señor estaba enojado, pero cae enredado en su propia lengua pues él mismo tiene la mala costumbre de acusar y condenar sin ser juez. Risas.

A pesar de sus bravatas, García Jiménez y sus colaboradores ya están desnudados ante la opinión pública. Con retórica mal elaborada y gimoteo no lograrán sacudirse el estigma de atropellar los derechos humanos y usar el aparato estatal para perseguir, hostigar y agredir no solo a sus enemigos políticos sino a la ciudadanía en general. Ellos, los violadores contumaces, son los que prometieron no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

AHÍ LO ESPERA

De los beneficiados con las tres recomendaciones solo han sido liberados los seis chavos de Jalapa mientras que July Raquel Flores y Manuel del Rio siguen presos y así continuarán porque el gobierno local está en pleno desacato tanto de las recomendaciones de la CNDH como de los amparos que han concedido juzgados federales. Ayer mismo, el juez de distrito que había amparado previamente a Del Río le negó la suspensión definitiva para salir de prisión pues a nivel local impugnaron el amparo y la resolución se va a un tribunal de circuito.

Claro que es un juego de fuerzas entre Monreal y García Jiménez pero lo más seguro es que el funcionario del Senado sea excarcelado por una sentencia definitiva de la federación. Sin embargo, lo que agrega pimienta al caso es que por el desacato de ambas recomendaciones emitidas por el ombudsman, García Jiménez deberá presentarse ante el Senado para dar una explicación. Y se repite: ahí lo estará esperando su odiado Ricardo Monreal.

*Envoyé depuis Paris, France. 

https://www.notiver.com.mx/texto-irreverente-271/

LAS MIL CARAS DEL DIABLO EN LA SECCIÓN 32 DEL SNTE VERACRUZ*


Xalapa, Enríquez, Veracruz

30-03-2022

Por el Vampiro Veracruzano

Ante la pérdida de credibilidad de los maestros de base hacia el equipo político. Hoy se quieren reivindicar disfrazados de democráticos, *los charros que encabezó el cacique Juan Nicolás Calleja Arroyo y su muerto viviente hoy Candidato Daniel Covarrubias buscan confundir a los maestros que ya se volvieron democráticos y de convirtieron en hermanitas de la caridad* de la noche a la mañana por el temor de perder el poder de la sección 32.

Es importante remarcar como el equipo político está llamando a una marcha bajo el lema de unidad para ese día jueves 31 de marzo a las 12:30 del día en parque del fovissste de Orizaba y los maestros honestos, responsables, y que son los que verdaderamente trabajan frente a sus grupos y padres de familia decimos y exigimos *UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL. *

Hasta donde ha llegado los caciques que durante muchos años se dedicaron a la venta de plazas, usurpando funciones, violentando los derechos de los trabajadores y despotismo que siempre los identificó y caracterizo, hoy se rasgan la camisa para decir que después de más de 20 años ya son *BUENOS* así se la gastan los charros.

Hoy ofenden y utilizan la táctica de la CNTE que tanto les preocupo usarla y que era denigrante, hoy pretende usar la táctica democrática de muchos grupos salir a la calle para buscar una solución con estrategia de lucha que el mismo pueblo ha utilizado durante décadas así esta situación.

Es importante desenmascarar a quienes quieren utilizar la movilización para seguir con sus atracos y saqueos al sindicato magisterial más grande de latinoamérica.

Es necesario que el magisterio veracruzano y las bases de la sección 32 respondan contundente mente charros del equipo político.

*Ni un paso atrás. *

*Ni perdón ni olvido*

Hoy las bases van a cobrarles la factura de su mal actuar.

De esos caciques y horribles que han defraudado la educación de nuestros niños y padres de familia en nuestro estado de Veracruz.

*Alerta, Alerta   profesores que haremos una hoguera con charros y traidores. *

Por el Vampiro Veracruzano

desarmadorpolitico@hotmail.com.ar

27 de marzo de 2022

MÉXICO NO ES COLONIA DE RUSIA O CHINA; ES –DESDE HACE UN SIGLO- CUASI COLONIA DE EEUU


Pedro Echeverría V.
 

1. México fue una colonia del imperio español durante 300 años (1521-1821); en los siguientes 100 años (1821-1921) enfrentó invasiones, despojos y arrebatos de los EEUU, de Inglaterra y de Francia; a partir de 1921, hasta 2022 –ya con nuestra revolución burguesa mexicana y lo que representaron las dos guerras mundiales, los yanquis impusieron de manera definitiva su dominio político, ideológico y económico de más de un siglo. Obviamente, como dijo el presidente López Obrador: “nosotros no somos colonia de Rusia o de China”, pero es innegable que hemos sido una cuasi colonia –durante un siglo- de los EEUU. 

2. El presidente AMLO habló de no estar enterado del número de espías de esos países que hay en México; pero es obvio de que cada país tiene dos o tres espías o informantes en las naciones del mundo. EEUU en México posee arriba de 10 mil espías del FBI, CIA, DEA, etcétera, coordinados desde su embajada; más sus miles de informantes ubicados en ejércitos, universidades, sindicatos, gobiernos, partidos, asociaciones. Pero lo peor del coloniaje yanqui es el ejercido ideológicamente desde hace un siglo por cine, radio, televisión, prensa, revistas. Nuestra dependencia es gigantesca, sobre todo en migración de trabajadores a EEUU. 

3. Es tan grande la subordinación ideológica y cultural, intensamente extendida durante más de un siglo por el cine y los medios de información, que algunos mexicanos, cuando hemos criticado a los yanquis por robarnos con una invasión y guerra, más de la mitad de nuestro territorio en 1847, responden que “mejor se hubiesen llevado todo el territorio y así seriamos estadounidenses”. Los trabajadores migrantes, en vez de estar enojados por la bárbara discriminación y los malos tratos que sufren en los EEUU, están dispuestos a soportar todo, todito, por los muchos dólares que reciben por el trabajo semi esclavo que allí realizan. 

4. La realidad es que todos los gobiernos de México, desde el siglo XIX han mantenido una relación muy cordial, dependiente y temerosa ante los EEUU; esencialmente desde 1823 que declararon como “Doctrina Monroe aquello de “América para los americanos”. Los gobiernos de Juárez, Lerdo, Díaz, en el XIX –con excepción de algunos roces, como aquel del presidente Díaz que apoyaba a capitalistas europeos para evitar que México fuera fácilmente tragado por los EEUU- no hubo choque importante. En el siglo XX los yanquis, en 1913, organizaron en su embajada en México el golpe de Estado que derribó al presidente Madero, luego éste fue preso y fusilado. 

5. Luego los yanquis invadieron México en 1916 para garantizar que la revolución carrancista en marcha y la Constitución que surgiría como resultado, no lesionara ningún interés de los EEUU. Carranza protestó, pero nada más. Sin embargo lo grueso vendría cuando el presidente Obregón es obligado por EEUU a firmar en 1923 los “Tratados de Bucareli” y al siguiente año cuando el presidente Elías Calles se negó a reconocerlos porque uno de los principales puntos de discordia entre Estados Unidos y México todavía era el petróleo. Calles rápidamente comenzó a redactar una nueva ley sobre el petróleo. 

6. La reacción del gobierno de EEUU fue inmediata. Su embajador en México, Rockwell Sheffield, llamó a Calles "comunista" y el secretario Kellogg emitió una amenaza contra México el 12 de junio de 1925. Se agudizó más el odio yanqui al ver que se abría en México la embajada de la Unión Soviética. Se dijo entonces que México era el segundo país “bolchevique” comunista. EEUU continuó haciendo campaña contra “el comunismo mexicano”. En 1927 el presidente Calles canceló permisos de compañías petroleras que no cumplían la ley. Ese año llegó el embajador conciliador Morrow y en 1938 el presidente Cárdenas decretó la nacionalización del petróleo y creó PEMEX. 

7. A partir de 1945, con el arrojo criminal, multi homicida, de las dos bombas atómicas yanquis sobre Japón y el triunfo de los EEUU, México reanudó su carácter colonial “de nuevo tipo”, como ”el patio trasero” de los EEUU. El gobierno de Miguel Alemán (1946-52) fue el más entreguista de entonces. A los EEUU ya no se le podía tocar “ni con el pétalo de una rosa”. Con excepción de los presidente López Mateos y Echeverría Álvarez que tuvieron leves diferencias, los demás han besado a los gobiernos yanquis donde más les agrada. Por ello hasta hoy –sin la menor responsabilidad- no hemos dejado de ser una cuasi colonia de los gobiernos del norte. (26/III/22) 

https://pedroecheverriav.wordpress.com

EL MERCENARIO DANIEL HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL, DE LIDER MAGISTERIAL A FUNCIONARIO MUNICIPAL…


Córdoba, Veracruz

13-03-2022 

Resulta que el sedicente líder magisterial, Daniel Hernández del Ángel, que decía luchar por los derechos de los trabajadores de la educación, no pues no, para nada, lo que está buscando son más beneficios para amigos y familiares que presuntamente trabajan para el magisterio, creyendo que todavía están sus cuatachos en la SEV el ex oficial Mayor, Abel Cuevas Melo o Rogelio Franco Castán en Palacio de Gobierno. 

Sin duda, Daniel ha desgastado su movimiento, pues aparte de que sus escasos agremiados lo han ido abandonando por prostituir tan noble lucha social, lo que debería hacer es estar en las aulas dando clases en beneficio de la niñez veracruzana. Y al igual que Zenyanzen, solo busco beneficiarse, ya se le olvidaron las demandas de sus agremiados. 

Daniel Hernández del Ángel logro prebendas políticas, entre ellas colocarse dentro de la nómina municipal del ayuntamiento Córdoba, en donde se encuentra despachando en una oficina como director de desarrollo social. ¿y las exigencias y demandas de sus agremiados del MMPV? ¿y su supuesta lucha magisterial?... ¡No, así no se puede! ¡Daniel Hernández del Ángel debería de ponerse a dar clases y no solo utilizar a sus agremiados para beneficiarse! 

Artículo que usuario de las redes sociales                                                                                                  nos hace llega al correo electrónico:     desarmadorpolitico@hotmail.com.ar                                                                                   

EL VOCERO DE ORO


TEXTO IRREVERENTE

9 MARZO, 2022

Por Andrés Timoteo 

¿Sabían que el ayuntamiento de Córdoba tiene un vocero de oro? Sí, Ramón Mendez López estaría ganando más que el propio alcalde Juan Martínez Flores y los regidores. De acuerdo a los trascendidos en los corrillos palaciegos, el vocero municipal recibe mensualmente 103 mil pesos aun cuando su salario fijado en la nómina sería de alrededor de 46 mil pesos. Ahí nada más para que se retuerzan de la envidia los voceros municipales de la conurbación Veracruz-Boca del Río y los de la capital del estado. 

El presidente municipal gana 55 mil 570 pesos al mes, es decir 30 mil pesos menos de los que cobraba su antecesora, López Landero cuyo salario era de 85 mil pesos mientras que los regidores. A ambos superó Méndez López. 

Obviamente también a los regidores que tienen emolumentos por 35 mil pesos mensuales. Es más, los triplica. 

¿Tanto vale el vocero municipal? Algunos dicen que esos 103 mil pesos incluyen los servicios de su página digital, “Radar-es Noticia” -que fundó, según los díceres, con financiamiento del expanista Gerardo Buganza Salmerón cuando despachaba en la Secretaría de Gobierno con Javier Duarte -y otros que también incluyen los bonos por hacerle la grilla a la síndica Vania López, socia del exvocero de la legislatura, Aldo Valeriano y sobrina política del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, con quien está enfrentado en cuestiones de comunicación social. 

Y, sorpréndanse, con tal salario el vocero municipal de Córdoba dobletea al propio gobernante estatal, Cuitláhuac García quien tiene un sueldo mensual de 58 mil 800 pesos. Se repite la pregunta: ¿tanto el vale el vocero martinista?, ¿pues qué hace ya que la imagen pública el edil y su cabildo están en la precariedad? 

Fuente: Notiver

Enlace:

https://www.notiver.com.mx/texto-irreverente-%e2%80%a8-5/

DANIEL HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL DE DESARROLLO SOCIAL SE COLUDE CON TRANSPORTISTAS.


•Empresario transportista quiere imponer a sus allegados como agentes municipales.
 

Córdoba, Veracruz

13-03-2022 

El empresario transportista y agente municipal Juan Tres Zilli busca que con apoyo del agente municipal de Calería Regulo Rojas Juárez y quien es trabajador en la jefatura de zona rural imponer a sus allegados como agentes municipales en la actual administración y así comenzar a formar su equipo con miras a las próximas elecciones. Municipales, obteniendo desde ahora los espacios municipales que han sido nombrados en días pasados. 

Rompiendo con las leyes establecidas, este burdo empresario transportista valiéndose del tráfico de influencias con su amigo el pseudo político Rubén Ríos Uribe, sacaron de un corralón administrado directamente por el estado más de 60 camiones que se encuentran con irregularidades y que circulan por distintos lugares en los que la empresa 8 de marzo cuenta con rutas de transporte, sacándolos del proceso de penalización de tránsito al que estaban sujetos a consecuencia de arbitrariedades del mismo dueño de la línea de camiones de Juan Tress Zilli, con esto una vez más logra la corrupción evadir la ley y evitar sanciones establecidas, aplicadas a los demás transportistas evitando así las leyes del estado de Veracruz. 

Aiza es el apellido de su operador político y por medio de sus empresas transportistas justifica legalmente el dinero que es ilícito, son empresarios transportistas que llevan años en el sector y que no solamente utiliza sus recursos también utiliza el capital de transportes que su primo y allegado socio comercial Juan Tres Zilli lleva a cabo, sino que ahora Juan Tress junto con Daniel Hernández Del Ángel, director de Desarrollo social buscan gestionar una universidad y así poder vender al municipio un terreno para la construcción de dicha universidad en terrenos de Juan Tress Zilli. 

Hacemos un llamado al Dr. Juan Martínez Flores para que su tocayito sea removido de los diferentes puestos de los que ha sido asignado para que todo esté nivel de corrupción el H ayuntamiento deje de existir, confiamos que el doctor Juan aplicara las sanciones y mantendrá a estos personajes de la corrupción fuera y lejos de su administración donde se han encargado con ayuda de los consejeros municipales y junto Ángel Villegas del Verde Ecologista y el Director de Desarrollo Social les aprueben las obras así como cobrar a sus empresas constructoras para que por obra y gracia del espíritu Santo se vean beneficiados. 

Artículo que usuario de las redes sociales nos hace llega al correo electrónico: desarmadorpolitico@hotmail.com.ar

OPERATIVOS POLICIACOS SOLO SIRVEN PARA ROBAR A PARROQUIANOS Y EL CAPITÁN ENRIQUE TOLENTINO, DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA, SOLO LUCE SU NOMBRAMIENTO…


Córdoba, Veracruz

16-03-2022

desarmadorpolitico@hotmail.com.ar  

El pasado 20 de enero se dio a conocer un video en las redes sociales donde policías municipales de Córdoba y de la Naval incurrieron durante un operativo en el abuso de autoridad, actos que causaron repudio. Según se dijó en los medios locales que Enrique Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad del ayuntamiento de Córdoba, anunció el retiro de los cuatro elementos, dos de la policía municipal y dos de la Marina Armada de México, quienes actuaron con exceso.

Sin embargo, en operativos en las colonias y en bares los abusos persisten por parte de la policía municipal, estatal y de la naval, donde elementos ´policiacos de las tres corporaciones quitan celulares y roban a parroquianos.

Un usuario de las redes sociales nos comenta de manera anónima que el pasado jueves 10 de marzo siendo las 11:30 de la noche caminaba hacia su casa sobre la calle 15 y avenida 4, precisamente había un operativo en bares de la avenida 4, entre las calles 13 y 15, tres policías se le acercaron muy rápido y uno de ellos le arrebató su celular que llevaba en la mano, con el argumento que los estaba grabando, asimismo le reviso y le quito 2 mil pesos que llevaba en la bolsa izquierda del pantalón... Los cuestionó en su proceder y les explico que realmente estaba platicando con sui esposa por celular y que en ningún momento los estaba grabando o tomando fotos, les dió la clave para que vieran la galería de fotos y videos y no llevaba nada sobre ellos.

Pero no les importo, al contrario, muy molestos los elementos policiacos lo amenazaron que le iban a partir su m…. y que lo meterían a la cárcel por ultrajes a la autoridad y salieron corriendo hacia las camionetas que se encontraban sobre la avenida 4 entre calles 13 y 15.

El usuario comenta que fue a la farmacia urgentemente por un medicamento y que quedó sorprendido con la acción de esos elementos policiacos.

Otro joven usuario de la colonia el pueblito nos envió otra queja en donde dice que las patrullas policiacas detienen a los jóvenes y les quitan sus pertenencias, que a él le quitaron su celular y le tiraron sus cosas que llevaba para su casa.

DESDE ESTE ESPACIO DENUNCIAMOS LAS NEFASTAS PRÁCTICAS DE LOS POLIZONTES DE LOS TRES NIVELES… LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD NO HA CAMBIADO; SOLO HAN CAMBIADO LAS SIGLAS, COLORES Y LOS DISCURSOS DEMAGÓGICOS DE LOS GOBERNANTES.

El ciudadano común sigue sufriendo el abuso de los elementos policiacos. Esos operativos funcionarían, pero con esas prácticas de bolsear a las personas, quitarles su dinero y robarles su celular, son hurtos descarados y que dan mala imagen a los cuerpos policiacos.

Hay un jefe policiaco de la policía municipal y que se luce con su nombramiento, pero no da resultados, con mando o sin mando único y en la ciudad van más de 8 personas ejecutadas, robos a mano armada en establecimientos y extorsiones.

Otros links sobre el tema:

https://www.informador.mx/.../Veracruz-Supuesto-abuso...   

https://www.diarioelmundo.com.mx/.../investigan-a.../

https://infovernoticias.com.mx/capitan-de-la-marina-a...

CORRUPCIÓN Y CONFLICTO DE INTERESES EN HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA


* Benefician con cerca de 12 millones de pesos a José Barquet Buganza, representante suplente de los usuarios. 

Córdoba, Veracruz  6-03-2022

Articulo que llega al correo electrónico: desarmadorpolitico@hotmail.com.ar 

Autor: anónimo. 

José Barquet Buganza en su calidad de titular de la parcela 405 Z-1 P1/1 del ejido sumidero Ixtaczoquitlán, Veracruz, presentó ante hidrosistema un escrito de fecha 12 de julio de 2019 en donde manifiesta que dentro de su parcela atraviesa una infraestructura hidráulica de la tubería, que abastece de agua al municipio de Córdoba. Aguas provenientes de las cajas de captación del manantial dos arroyos. 

Según argumenta José Barquet Buganza que causa afectaciones ante la existencia y obligación contraída con terceros respecto a un proyecto consistente a la construcción de un total de 6 bodegas para el almacenamiento de diversas mercancías con un área de maniobra de un proyecto de movimiento de tierra y trabajos preliminares. 

De ahí surge el acuerdo administrativo de 15 de julio de 2019 del expediente 009/2019 y el convenio pasado ante la notaría número 18 en donde se constituye un gravamen real de servidumbre de acueducto en su modalidad y clasificación legal en términos del código civil federal como voluntaria, continua, subterránea no aparente y permanente con el objetivo principal de uso para el paso de tubería de la infraestructura hidráulica de hidrosistema de Córdoba. 

José Barquet Buganza recibió el pago por afectación, hidrosistema de Córdoba autorizó la cantidad de once millones seiscientos mil pesos ($ 11,600,000.00) y que se daría de la siguiente manera $ 5,8000,000.00 el 31 de diciembre de 2019 y un segundo pago de otros $ 5,8000,000.00 en los primeros 3 meses del año 2020, teniendo como máximo el 30 de marzo de 2020. 

Mencionado convenio fue firmado por José Barquet Buganza, María de los Ángeles Valdez Capitaine y el ingeniero Tonatiuh Solorsano Vargas, dando fe el notario Ernesto de Gásperin Limón.

Cabe mencionar que José Barquet Buganza, ha sido representante suplente de los usuarios dentro del organigrama del gobierno interno de hidrosistema, teniendo información privilegiada de la paramunicipal y el reclamo tenía que haber sido en un término de 10 años, tomando en consideración que la servidumbre data del año de 1950, lo curioso es que José Barquet Buganza obtuvo el certificado parcelario en el año de 2019. 

La servidumbre existía de hecho, aunque no de derecho. Nunca hubo reclamos y ahora que un individuo que tiene conocimiento en donde atraviesan los acueductos, resulta que es titular de un certificado parcelario. Pero además no existe un dictamen que evalué las supuestos afectaciones. 

En esta transacción podría definirse como conflicto de intereses, se encuentra involucrado el panista CESAR RIVERA LARA, quien en la anterior administración municipal fungió como subdirector de Administración y Finanzas de Hidrosistema de Córdoba desde el 8 de julio de 2019 hasta el 6 de octubre de 2020, siendo uno de los que apoyaron a José Barquet Buganza y todas las corruptelas dentro de hidrosistema. El conflicto de intereses creado por varios funcionarios ha afectado las finanzas y el patrimonio de la paramunicipal. Desde luego toda la podredumbre en la paramunicipal fue solapada por la entonces alcaldesa Leticia López Landero, que movía sus propios intereses personales. 

Actualmente el panista CESAR RIVERA LARA se encuentra en la oficina ejecutiva de la presidencia con el alcalde Juan Martínez Flores, en donde sigue operando no solo para el ayuntamiento, sino también para la paramunicipal, en donde se encuentra enterado de todo lo que ocurre y de acuerdo con versiones de los mismos empleados se encuentra aun maniobrando con personal que ha recomendado. 

El Dr. Juan Martínez Flores tendrá que sacudirse a las lacras panistas que han ocasionado daño patrimonial y utilizar los mecanismos legales para hacer una investigación exhaustiva de las irregularidades cometidas en la pasada administración municipal y proceder para que se aplique la ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. 

Artículo que llega al correo electrónico: desarmadorpolitico@hotmail.com.ar  

Autor: anónimo.  

LOS FALSOS LUCHADORES SALIERON MAS CHARROS QUE LOS MISMOS CHARROS*


Xalapa, Enriquez, Veracruz

26/03/2022

Por el Vampiro veracruzano  

El MMPV  defraudó a Miles de maestros en nuestro estado de Veracruz humillandolos y burlándose de ellos y negociando y haciendo tratos a espalda de las pocas bases que les quedan y que muchos maestr@s se mantienen por interéses personales   y no por principios ideológicos, ese es el reflejo de la descomposición política e ideológica de este grupo zarrapastrosos que ha mantenido secuestrado al magisterio Veracruzano en nombre de Zapata, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Si Misael Acosta Núñez viviera ya los hubiera expulsado y desgarrado aplicando los príncipios rectores de la CNTÉ.

Hoy buscan ganar una elección con golpeteos políticos sin fundamentos (grilla).

Hoy piden el voto engañando a lo docentes Veracruzanos haciendo promesas y hablando de honestidad.

Hablan de dignidad pero vendían las hojas rojas. Acusan a los demás de charros pero se aliaron en una alianza con un personaje repugnante excharro del equipo político llamado Job que acaba de renunciar al equipo político.

La poca dignidad y memoria de Daniel del Angel Hernández  dirigente de este grupo de seudo-maestros que cobra en el ayuntamiento de un municipio de la zona centro ha dejado en claro que su lucha es personal por sus interés y por la defensa de los derechos de los trabajadores.  Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que van cargando.

En lugar de hacer política hacen poliquiteria la lucha democrática no nació en el 2013 ha existido siempre y habido esfuerzos de grupos del magisterio desde antes de  1990 aunque en ese año muchos grupos se reagruparon en el frente democratico en su lucha por la rezonificacion participando en el estado y en la CD. De México.

El MMPV nace cuando muchos personajes estaban en pañales y al ver que podían usarlo de trampolín político han utilizado a la base para sus beneficios de sus dirigentes y allegados.

UN MOVIMIENTO LLENO DE TRAIDORES, DEFRAUDADORES Y CARROÑEROS DE NUESTROS PROPIOS MAESTR@S.

CONOCIDOS COMO:

*LOS ZOPILOTES DEL MAGISTERIO. * 

https://www.facebook.com/Desarmador-Politico-1188536217857016

DANIEL HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL, DE AGUERRIDO VOCERO DEL MMPV A DÓCIL FUNCIONARIO MUNICIPAL EN CÓRDOBA; PERO ESO SÍ, SE SIENTE INTOCABLE.


Libertad Bajo Palabra 

Dice una máxima bíblica que no se puede servir dos amos, porque tarde o temprano quedará mal con uno. 

Durante varios años, medios de comunicación hemos dado cobertura a las actividades magisteriales, sobre todo a las del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV). 

Todo mundo sabe que, después de la lucha encarnizada contra la Reforma Educativa, surgieron varios minisindicatos. En el caso del MMPV, éste se mantuvo en el limbo, no quiso oficializarse como agrupación sindical, sin embargo, a pesar de no contar con registro sindical, ejercían presión ante la autoridad oficial. 

Su vocero, Daniel Hernández del Ángel fungía como factor de unidad, sin embargo, después de haber sufrido un accidente carretero y de afortunadamente haberse recuperado, se dedicó a viajar a Europa y a Centro América. 

La defensa de la noble base magisterial del MMPV fue descuidada, ésta pasó a segundo plano. Hernández del Ángel comenzó hacer grilla, pero para su beneficio personal. Hoy, el que fue un aguerrido líder y que criticó con todas sus fuerzas a aquellos maestros que se valieron de las siglas del MMPV, finalmente fue seducido por las empalagosas mieles del poder. 

De modo que, si usted quiere hablar con él, sólo tiene que buscarlo en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba. 

Desde luego que todos tiene derecho a trabajar donde les venga la gana, sin embargo, no se puede chiflar ni comer pinole al mismo tiempo y, en el caso de Daniel Hernández del Ángel, es funcionario municipal y quiere seguir al frente del MMPV. Por cierto, por ahí se sabe que el exaguerrido vocero ya aprendió como hacer bisnes con los transportistas. 

Pronto les contaremos toda la historia. 

Fuente: Libertad bajo palabra.

https://libertadbajopalabra.com/2022/03/14/daniel-hernandez-del-angel-de-aguerrido-vocero-del-mmpv-a-docil-funcionario-municipal-en-cordoba-pero-eso-si-se-siente-intocable/

ALÍ BABA Y LOS 40 LADRONES DEL MMPV.*


Xalapa, Enriquez, Veracruz

26/03/2022

Por el Vampiro veracruzano 

Miguel Perez Preza cómplice de Daniel del Ángel Hernandez conocido como el *Zopilote", personaje público que con su pandilla y con la ayuda de Lucero engaño y defraudó a cientos de maestros de la sección 32 del SNTE. 

NO TUVIERON LLENADERA HASTA jalaron a los maestros del MMPV haciéndoles creer que al prestar su nombre para pedir un préstamo en todas la financieras que operan en la SEV. Les iban a liquidar sus deudas no importando la cantidad, por eso los maestros en su necesidad de salir de sus deudas aceptaron dicho trato y le dieron su talón, contraseña para ingresar a la página de la SEV y asi poder tener el control de todo aquel que se animara, una vez entregado el préstamo se lo tenía que pasar a Lucero a su cuenta y ella se encargaría de realizar los pagos a las financieras y en 6 meses liquidar las deudas de los profes, el problema fue es que eso nunca lo hizo, dejo a la de Dios a los maestros con su cheque en cero y prefirieron esconderse detrás de la CNTÉ y que cada maestro viera como salir de ese problema, una deuda de un dinero que nunca lo vió, mucho menos lo olió, pero si tiene que pagar o estar recibiendo las llamadas y visitas de los cobradores por tal estafa. 

Hoy bajo engaños nuevamente de respeto, igualdad, equidad y transparencia tratan de llevar nuevamente al magisterio Veracruzano al matadero bajo las supuestas promesas de su candidato Miguel Pérez Preza quien lo vuelve a recoger y animar para seguir lucrando con el magisterio. 

¿Que no te engañen? 

¡¡FUERA NEOCHARROS Y

CHARROS DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE VERACRUZ!! 

https://www.facebook.com/Desarmador-Politico-1188536217857016

A CUITLÁHUAC, SIMPLEMENTE LE VALE MADRE


Línea Caliente

Por Edgar Hernández* 

No se sabe si es por voluntarismo. Tampoco si es de huevos o de ovarios, pero lo cierto es que Cuitláhuac García se ha pasado por el arco del triunfo el mandato legal de la Suprema Corte de echar abajo la Ley de Ultrajes a la Autoridad y poner en libertad a más de mil 200 veracruzanos atropellados por la llamada “Ley Garrote”- 

Ya desde el pasado 21 de diciembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitiría la recomendación 146/2021 en donde le alertaba los graves prejuicios contra la ciudadanía la vigencia de dicha ley.

Y ya desde entonces el mandatario haría público que enviaría una iniciativa para derogar dicho delito “en sus términos ya que no se puede aceptar una recomendación a medias”.

Lo anterior sería la resultante de la aprehensión de seis jóvenes en Xalapa, a quienes se les imputó ese delito que los llevó a pasar varios meses recluidos en el penal de Pacho Viejo, mismo que obligó al líder del Senado de la República, Ricardo Monreal a intervenir.

Fue en este punto donde la puerca torció el rabo ya que al registrar Cuitláhuac la injerencia del morenista opositor a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheimbaum, decidió montarse en un coraje que hoy día no le hace digestión. 

Así, el 22 de diciembre, un día después de la recomendación de la CNDH, se sucede la sorpresiva y nada casual aprehensión de José Manuel del Río Virgen, uno de los más cercanos a Monreal acusado da autoría intelectual en un homicidio de tintes políticos en Cazones de Herrera. 

Semanas después, ya para el 28 de febrero la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenaría la derogación del delito de Ultrajes a la Autoridad por ser una “limitante a la libertad de expresión pues penaliza la expresión ciudadana frente a las autoridades”.

Y ahí el acabose. 

Cuitláhuac a regañadientes tomaría nota no sin antes amenazar que enviaría una iniciativa con los mismos propósitos, pero con otro nombre, decisión que horas después echaría abajo ante la controversia nacional suscitada y, muy seguramente, por instrucciones de Palacio Nacional desde donde se observa –y perdona- las repetidas torpezas del gobernante. 

En paralelo, regresando al tema del Río Virgen, el pasado 9 de marzo, un juez de distrito le concede un amparo a José Manuel del Río Virgen, para que en los siguientes 10 días el juez de control lo llame a audiencia y le otorgue la libertad inmediata. 

Hoy estamos a 23 de marzo y aun no sucede nada. Pero sí la persistente pataleta de Cuitláhuac quien acusó de corruptos y “políticos caducos” a quienes defienden a Del Rio, en alusión directa al morenista Monreal y el propio senador Dante Delgado, a quienes sin llamarlos por su nombre los califica de “tapaderas de los perversos asesinos". 

Fustiga asimismo, en plena invasión de poderes, al juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz al considerar que se excedió "grotescamente" al conceder el amparo. "Es muy lamentable que la mano negra del influyentismo pervierta un proceso judicial". 

Dicho señalamiento lo hizo sin considerar que más que la “mano negra” que observa en este proceso, es la mano prieta de los propios morenos. Es la lucha de las tribus del mismo partido igualita a la que se trae Cuitláhuac con Gutierritos que quiere ser gobernador a contrapelo de la apuesta del Cuícaras que es por Rocío Nahle. 

El punto es que el berrinche eventualmente hubiera quedado en eso, en un enojo de nena, a no ser porque a la fecha ni están libres los mil 200 ultrajadores beneficiados con la derogación de la Ley Garrote, incluidos los 40 jefes del plazas pertenecientes al crimen organizado que alarmantemente señaló Cuitláhuac como beneficiarios, sino que Del Río no termina por ser puesto en libertad. 

Criticas como la de hoy del diario Reforma en el sentido de que “A tono con los días de Cuaresma, el morenista Cuitláhuac García es el Rey del Carnaval de la ilegalidad en Veracruz. Cosa que ver que a casi un mes de que la Suprema Corte invalidó por inconstitucional el delito de Ultrajes a la Autoridad, ¡sigue vigente!”, simplemente le valen madre.

Tiempo al tiempo. 

*Premio Nacional de Periodismo 

https://www.facebook.com/Desarmador-Politico-1188536217857016