30 de enero de 2022

EXHIBEN LA «AUSTERIDAD» DEL HIJO DE AMLO EN EU, CASONA Y CARROS DE LUJO


 El hijo de AMLO era desempleado antes del 2018, ahora goza de una riqueza inexplicable y estrena mansión en E.U

 -  

CDMX.- En un nuevo episodio, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su espacio para Latinus una investigación en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, la cual revela los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el extranjero.

Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad de su padre, sin embargo, el nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán,  juega un papel importante en la investigación, puesto a que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el vehículo se encuentran a su nombre.

El trabajo revela que una de las casas donde habitó López Beltrán y su esposa, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares.

La casa de 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.

De acuerdo a documentos y registros consultados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, la casa que era habitada por el hijo del presidente y su nuera durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual, señalan, actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

La residencia en la que actualmente vive la pareja, se encuentra ubicada en la localidad de Harris Bennett a las afueras de Houston. El inmueble, señala la investigación, es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.

Exhiben la «austeridad» del hijo de AMLO en EU, casona y carros de lujo - Plumas Libres 

LA TIJERETERA

 

TEXTO IRREVERENTE


 29 ENERO, 2022

Por Andrés Timoteo

LA TIJERETERA

Si en algo es eficiente la titular de la Fiscalía General del estado, Verónica Hernández, es en mochar cifras, desaparecer expedientes y fabricar realidades alternas. Sus enemigos no son los delincuentes sino las estadísticas. Ya lo hizo con los feminicidios pues “reconfiguró” el delito para tomarlo como “homicidio doloso” y así rebajó en un 60 por ciento los casos. También le metió tijera a los casos de secuestros para que el gobernante en turno pudiera presumir que ese ilícito ha descendido hasta en un 80 por ciento.

Ahora tocó el turno a un delito de casa, de facturación propia, el socorrido de “ultrajes a la autoridad” que ha estado en el debate público en los últimos meses. El lunes pasado fue cuestionada directamente en el congreso local sobre la cantidad de expedientes ministeriales que ha abierto desde marzo del 2020 cuando entraron en vigor las reformas al código penal que contemplan la prisión preventiva oficiosa y las penas elevadas para tal disposición sancionadora.

De acuerdo al comunicado de la señora Hernández Giadáns, emitido ayer para responder lo que no pudo hacer ante los legisladores, la oficina a su cargo ha procesado a mil 033 personas por ese delito. Es decir, una parte mínima comparada con todo el caudal de víctimas que han documentado organizaciones civiles y colegios de abogados.

Según los “otros datos” que tiene la fiscala, desde que entró en vigor ese delito se han detenido a 3 personas diariamente, en base al promedio calculado, lo que significa la cuarta parte de la cifra más elevada que denunciada por activistas y litigantes que es de 3 mil 600 casos acumulados a razón de 12 personas encarceladas diariamente. Si se considera la cifra más modesta de 2 mil 400 personas en prisión, entonces la fiscala “rasuró” 5 de cada 8 aprehensiones por día.

¿Cómo la ven?, ¿a poco no resultó buena con la tijera? La señora no se hubiera dedicado a la administración pública, dicen los ociosos, sino a la costura porque es muy hábil recortando, zurciendo y estirando la tela a gusto del cliente. Claro, como dice la canción de los Tigres del Norte, “sin talento no busques grandeza”, y entonces seguramente Hernández no llegaría a ser una modista de alta costura, pero unos camisones ajustados para Cuitláhuac García y Patrocinio Cisneros, su jefe en realidad, si los confecciona, ya lo vimos. Risas.

Fuente: Notiver

https://www.notiver.com.mx/texto-irreverente-236/ 

PROTESTARON EN CABILDO DE CÓRDOBA, MUJERES POR TOMA DE PROTESTA DE HIJA DE EX ALCALDESA LETY LÓPEZ COMO REGIDORA SÉPTIMA


Lety Luz López obligó a la titular a que renunciara para asumir la regiduría séptima y seguir conectada al presupuesto público.

 -  

Córdoba, Ver.- Ciudadanas protestaron por la presentación de Leticia López en la regiduría séptima del ayuntamiento, luego de que obligaron a salir a la edil que se había registrado de manera inicial, con pancartas, la acusaron a ella y a su mamá de haber saqueado las finanzas del ayuntamiento y lamentaron que ahora vaya a seguir conectada al presupuesto público.

«Como cordobeses fuimos saqueados por Leticia López Landero así como su comuna que nos despojaron” manifestó Guadalupe Ibáñez representante del Frente Popular Revolucionario.

“Leticia Luz López es el reflejo de la corrupción por ser hija de la ex alcaldesa que como hija gozo de esos beneficios económicos, ella hacía viajes con el erario público”., decían las cartulinas que llevaban mujeres que acudieron al ayuntamiento a protestar en el marco de su toma de protesta.

La joven manifestó que le resulta complicado el panorama de pensamiento del congreso y de los ediles actuales que sabiendo que su mamá tuvo la peor administración de la ciudad y aún así haya quedado, “querían engancharse del poder de esa manera sin abrirle paso a las nuevas generaciones a gente que sí esté preparada para el cargo y servir a la ciudadanía”.

Maricela Landeros, comerciante manifestó que si esta administración es diferentes no entiende por qué se dejó a familiares de la administración pasada, “va a hacer lo que la mamá hacía porque ella le va a aconsejar, está mal eso, no debieron dejar ningún familiar de Leticia, no está bien visto que la hayan puesto de suplente”.

Protestaron en cabildo de Córdoba, mujeres por toma de protesta de hija de ex alcaldesa Lety López como regidora séptima - Plumas Libres

A 17 MESES DE ASESINATO DE TOMÁS MARTÍNEZ, EXIGEN JUSTICIA ORGANIZACIONES DE RED DE VÍCTIMAS DE OAXACA


Lunes 24 de enero de 2022
por Comité Cerezo México

Recordaron que según datos del Comité Cerezo, en 2021 Oaxaca fue considerada como el estado donde más asesinatos de activistas y defensores se cometieron en el año, pues siete activistas fueron ejecutados extrajudicialmente, con lo que la entidad se ubicó en el primer lugar del país, según un informe publicado por dicha organización.

Oaxaca de Juárez.– A un año y cinco meses del asesinato de Tomás Martínez, dirigente en la Sierra Sur de Oaxaca del Frente Popular Revolucionarios (FPR), organizaciones sociales y políticas fijaron un posicionamiento sobre la situación de criminalización y hostigamiento que viven los activistas y defensores en la entidad, por parte del Estado mexicano en sus tres niveles de gobierno.

Mediante una conferencia de prensa, un bloqueo y un mitin frente a la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca, en la capital, integrantes de diversas organizaciones sociales exigieron justicia a 17 meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho y 5 meses del homicidio de Manuel Cartas.

Las acciones de protesta comenzaron poco después de las 9 de la mañana, sobre Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

En su posicionamiento político, las organizaciones aseguraron que mantienen su lucha por justicia y la exigencia de castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato de los activistas. También denunciaron que las organizaciones en estado se enfrentan a un escenario de violencia generalizada.

Recordaron que según datos del Comité Cerezo, en 2021 Oaxaca fue considerada como el estado donde más asesinatos de activistas y defensores se cometieron en el año, pues siete activistas fueron ejecutados extrajudicialmente, con lo que la entidad se ubicó en el primer lugar del país, según un informe publicado por dicha organización.

Agregaron que se encuentran en alerta ante cualquier agresión, física o sicológica, que sufran sus integrantes, sobre las cuales responsabilizaron a los gobiernos federal y estatal.

Entre sus exigencias, los integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca Tomás Martínez, el Movimiento de Acción Social, el Comité de Víctimas de Nochixtlán, el Bloque Comunitario del Sur, la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, el Frente Popular Revolucionario, entre otras, exigieron una mesa de trabajo con Gobierno de Oaxaca y las instituciones encargadas de procuración e impartición de justicia.

A 17 meses de asesinato de Tomás Martínez, exigen justicia organizaciones de (...) - Comité Cerezo México (comitecerezo.org) 

VIDEO: POLICÍAS Y MARINOS GOLPEAN A JÓVENES EN VERACRUZ


Córdoba, Veracruz. 

Un video que circula en redes sociales muestra a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina (Semar), golpear en la espalda y cabeza a dos hombres durante una supuesta revisión de rutina, en calles de Córdoba, Veracruz.

De acuerdo con la persona que publicó la grabación, los agentes despojaron a los hombres de sus celulares antes de dejarlos ir.

Tras la difusión del video el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, condenó la violación de derechos humanos por parte de los oficiales.

Al respecto, Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana, explicó que los hechos ocurrieron en el marco del Operativo Córdoba Seguro.

Indicó que los agentes hicieron el alto a ambos hombres por caminar de manera sospechosa en una zona de bares y cantinas. Además, negó que los policías y marinos les robaran los teléfonos celulares y que les quitaron accesorios para el consumo de drogas.

Morales Tolentino manifestó que se investigará el actuar de los elementos y que se procederá conforme al reglamento.

Fuente: Diario Nacional

VIDEO: Policías y marinos golpean a jóvenes en Veracruz - Síntesis TV (sintesistv.com.mx)