Pedro Echeverría V.
1. Un señor Gilberto
Lozano, que ha sido funcionario de gobierno con Vicente Fox, Felipe Calderón y
Peña Nieto, en unos cinco cargos, tiene desde hace unos tres años una
organización esencialmente de sectores medios. Se ha aliado con todos los
enemigos del gobierno de AMLO en el que destacan algunos empresarios, el PAN,
sectores de la iglesia y muchos campesinos. Su discurso hoy es únicamente
contra el presidente López Obrador y en él exige la renuncia de AMLO. En los
últimos días -después de promover protestas de automovilistas recorriendo
calles en varias ciudades del país- Lozano decidió ocupar el zócalo (principal
plaza del país) de la ciudad de México, con un millar de pequeñas “casas de
campaña” nuevecitas, compradas al mayoreo, muchas de ellas sin ocupar.
3. El señor Lozano no podrá reunir a más personas, a no ser que los millonarios anti-lópezobradoristas le metan mucho más dinero para comprar gente pobre, miserable, desempleada, muy desesperada por ganarse unos pesos para comer junto a su familia. Existen muchos millones de personas en México que están en esta situación. La ciudad de México tiene a 10 millones por lo menos, el Estado de México otros 10, además de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, que son los estado vecinos, muy conurbados con la capital. Si el señor Lozano fuera realmente inteligente y arriesgado como dice, con unos milloncitos de los enemigos del gobierno compraría a los cientos de miles que necesita para obligar a López Obrador a renunciar, según su promesa.
4. El señor Gilberto Lozano es un derechista recalcitrante, además que ideológicamente es un ignorante. El presidente López Obrador es un político experimentado de centro izquierda, es decir un socialdemócrata que busca realizar muchas reformas, pero dentro del sistema capitalista, sin plantear destruirlo. Su lucha contra la corrupción es “limpiar las escaleras de arriba para abajo”, pero que esas escaleras significan la terrible desigualdad se conserven limpias. Si continúa perdonando todo y a todos, ni siquiera esa reforma contra la corrupción podrá realizar porque del discurso a los hechos hay un profundo trecho. ¿Cuándo la conciencia del pueblo comprenderá que mientras exista el capitalismo, la explotación y la opresión, nada pasará?
5. López Obrador permite que la SCJN, el INE, el fiscal general, actúen de acuerdo a sus intereses personales, además que la SCJN, el INE y cientos de integrantes del propio gobierno sigan cobrando más que lo acordado por él. ¿Será tan descarado que el partido Morena sea entregado por el IFE-AMLO a las manos de Delgado y Ebrard para seguir caminando más rápido hacia la derechización definitiva del partido y del régimen? ¿Seguirán disciplinados, con la boca cerrada el PT, Noroña y ahora Gibrán por el terrible miedo a ofender al “compañero presidente”? Puta, si la incondicionalidad de los medios de información hacia los gobiernos neoliberales no dio en la mother, la incondicionalidad hacia AMLO puede resultar lo mismo. (3/X/20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario