El edil también denunció que las autoridades municipales no han dado un informe sobre cuál es el uso que se le está dando a la segunda torre que quedó intacta, pues hasta el momento el Cabildo no sabe qué pasó con ella o dónde está. Recordó que hay investigaciones y procesos administrativos en curso que le corresponden a la Contraloría, sin embargo, explicó: “hacemos un llamado al Congreso del Estado a que se siga investigando este tema”.
El regidor surgido del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que al no cumplir las torres con lo especificado para lo que se compraron, resultó ser que fue un dinero “tirado a la basura” por lo que tendría que haber un responsable. Consideró que en su momento serán auditables, “todo será un proceso que se debe de dar. Debe de verse la manera en que la otra que sí funciona se ponga en actividad, pues es dinero está detenido ahí”, agregó.
Por otro lado, Guzmán Milian aseguró que las 100 cámaras de videovigilancia del C3 ya están funcionando en un 99 por ciento, las cuales se colocarán en los principales puntos del municipio, aunque todavía no hay un centro de monitoreo regulado. “Estamos optando porque este monitoreo sea a cargo del ayuntamiento, estos servirán para que cuando la gente denuncie nosotros podamos apoyarlos con los videos y así poder resolver los hechos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario