3 de septiembre de 2012

IMPUNIDAD Y FALTA DE JUSTICIA EN VERACRUZ EN EL CASO DE LOS PERIODISTAS...

Encabrona” a periodista exiliado, impunidad en Veracruz...

A un año del asesinato de su padre Miguel López Velasco, su madre, Agustina Solana y su hermano, Misael, el periodista veracruzano Miguel López Solana, manifiesta “el encabronamiento”, que le produce la impunidad en Veracruz y la falta de justicia.
 
López Solana fue entrevistado por la periodista Carmen Kahlo, de la Revista Era.
 
Desde el exilio, narró que el lunes 20 de junio del 2011, fue el día “más doloroso que viví”, cuando tres miembros de su familia fueron asesinados al interior de su domicilio.
 
Días después le seguiría el asesinato de otros periodistas en Veracruz.
“Para el fotógrafo, quien ha tenido que emplearse hasta de reparador de llantas ponchadas en su exilio, hablar del tema, dice, más que dolerle, ‘le encabrona’ porque las investigaciones ministeriales no han avanzado en lo absoluto y los responsables siguen libres”, cita Kahlo.
López Solana expresa además su indignación por la criminalización hecha por las autoridades hacia los periodistas, sin haber investigado ni detenido a los responsables.
 
Y añade: “en verdad me siento tan encabronado, porque desde aquí voy viendo cómo la vida de amigos, conocidos y compañeros del gremio se está extinguiendo. Como diría mi padre como los muertos no se defienden, qué fácil es culparlos…los periodistas han sido brutalmente asesinados y sus victimarios continúan en impunidad”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario