10 de septiembre de 2012

¡¡¡ORALES!!! DICE PENA NIETO QUE CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS...¡¡¡YA ESTA!!! NOS QUEDAMOS SIN GOBERNANTES Y CÁRCEL LLENA DE FUNCIONARIOS Y POLITICOS DEL PRI, PAN Y UNO QUE OTRO DEL PRD...


Propondrá Peña cárcel para corruptos

El presidente electo Enrique Peña Nieto presentará este lunes ante el senado, dos iniciativas para combatir la corrupción y la opacidad oficial.

De acuerdo con Reforma y El Universal, la primera iniciativa será para crear una Comisión Nacional Anticorrupción, que sustituirá a la Secretaría de la Función Pública.
Dicha comisión, transexenal y que se promete será “ciudadano” pues sus miembros serán designados por el Senado, pero a propuesta del Ejecutivo, fungirá como un organismo autónomo que podrá sancionar incluso penalmente a los responsables de actos ilícitos y tendrá facultades para investigar y castigar hechos cometidos dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La otra iniciativa será para ampliar las facultades de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información a todos los poderes del estado, toda vez que actualmente la ley sólo tiene alcances para el Poder Ejecutivo.
La excepción será la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La iniciativa de transparencia dotará además al Instituto Federal de Acceso a la Información de facultades para que éste puede atraer casos del ámbito de los estados y recibir también recursos de revisión de ese ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario