La Redacción
Narcotráfico
ENLACE}.http://www.proceso.com.mx/?p=318343
Narcotráfico
MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo delincuencial de Los Zetas dejó un cuerpo sin vida del sexo masculino en una zona céntrica del puerto de Coatzacoalcos; la víctima tenía un cuchillo clavado en la espalda y de ahí prendía un pedazo de cartón con un narcomensaje aludiendo a que esta organización criminal sigue vigente en Veracruz.
“Para todos los pendejos que dicen que ya no hay Zetas aquí; estamos más presentes y unidos que antes, esto va para todos los panocheros (sic) y gente que no trabaja para nosotros y (sic)”, se alcanza a leer en el mensaje.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a las tres de la mañana de este miércoles 29 en la avenida Lázaro Cárdenas, muy cerca del Paseo del Malecón del puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Reportes del municipio de Coatzacoalcos detallaron que un comando descendió de un vehículo y colocó el cadáver de una persona del sexo masculino, de entre 20 y 25 años, a quien le dejaron enterrado en el cuerpo un cuchillo que sostenía un pedazo de cartón con el narcomensaje.
En días previos, autoridades de la Defensa Nacional, gobierno de Veracruz e informes de inteligencia destacaron que los golpes a este grupo delincuencial han venido minando sus fuerzas y capacidad de operación.
Incluso, apenas el viernes 24 la Secretaría de Marina desmanteló 15 instalaciones y redes de comunicación que utilizaba el grupo armado de Los Zetas en las entidades de Veracruz y Tamaulipas.
A escala nacional también se ha filtrado en las corporaciones policiacas de que hay fracturas entre los principales líderes del cártel de Los Zetas.
ENLACE}.http://www.proceso.com.mx/?p=318343
No hay comentarios:
Publicar un comentario