27 de septiembre de 2012

Se gasta gobierno dinero de créditos y aún no salda deudas

TOMAS RUIZ
27 septiembre, 2012.
El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, reveló que el gobierno de Veracruz aun no ha podido pagar su deuda a corto plazo con contratistas y proveedores. Esto pese que en julio de 2011, diputados locales autorizaron nuevos préstamos para finiquitar los pasivos y se prometió que en diciembre de ese año quedarían liquidadas.

El funcionario informó que en lo que va del inicio de la administración estatal a la fecha se han cubierto cerca de 7 a 8 mil millones de pesos y resta otro tanto.

“Hemos ido cumpliendo las deudas con contratistas y proveedores. No hemos terminado aún. Tenemos un avance importante, yo espero que a lo largo de este año quede ya perfectamente cubierta esas deudas, hemos ido cubriendo alrededor de 7 u 8 mil millones de pesos y todavía nos queda por cubrir más o menos el 50 por ciento, pero lo más urgente se ha ido atendiendo”.

“Hay que insistir que se trata de obligaciones heredadas a esta administración del anterior gobierno estatal y se han ido cubriendo en la medida en la que las finanzas nos han dado”: Tomas Ruiz.

Por otra parte, Tomás Ruiz aseguró que los recursos del Fonden han ido fluyendo y celebró la llegada del senador José Yunes Zorrilla, a la Comisión de Hacienda de Veracruz.

“Estamos satisfechos y contentos de que nuestro paisano se encuentre encabezando la Comisión de Hacienda”, expuso.

Apenas en julio de 2011, el gobierno de Veracruz solicitó diversas líneas de crédito e impulsó un programa de reestructuración de la deuda que en teoría, debido servir para liquidar todos los pendientes financiaros por pasivos con contratistas y proveedores.

En diciembre de 2011, el propio funcionario prometió que en ese mismo mes se liquidarían los adeudos con contratistas y proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario