24 de septiembre de 2012

Segunda Convención Nacional contra la Imposición

23 de septiembre de 2012      por Estefany Araujo        Sección Nacional
La Segunda Convención Nacional contra la Imposición buscará impedir la continuidad de un sistema corrupto, totalitario, autoritario y represor, representado por Enrique Peña Nieto.
Segunda Convención Nacional contra la Imposición











En la Segunda Convención Nacional contra la Imposición (CNI), celebrada en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, se acordó que además de evitar que Enrique Peña Nieto asuma la presidencia, se intentará impedir la continuidad de "un sistema corrupto, totalitario, autoritario y represor" encarnado en el priísta.
En el primer día de la CNI, acudieron más de mil 534 delegados de 280 organizacionesrepresentando a veinte estados del país; discutieron sobre las estrategias y el posicionamiento político que se debe asumir ante la virtual llegada de Peña Nieto.
Del mismo modo se planteó una agenda para generar la contrarreforma laboral y defender así los derechos de los actuales y futuros trabajadores ante la implementación de las medidas propuestas por Felipe Calderón Hinojosa.
A partir de un balance del plan de acción aprobado durante la primera CNI, realizada en San Salvador Atenco los pasados 14 y 15 de julio, el día de ayer se organizaron seis mesas de trabajo para dialogar sobre cuatro ejes fundamentales: balance político, programa de lucha, plan de acción y estructura organizativa.
"La CNI de Atenco no luchó, fueron pocas las organizaciones que participaron en el plan de acción ahí aprobado; no podemos seguir construyendo castillos sobre las nubes", afirmaron, de manera autocrítica, los representantes del Movimiento #YoSoy132.
Sin embargo, la conciliación convino del mutuo acuerdo en reconocer la relevancia de la lucha contra la imposición y la reforma laboral, así como por pronunciarse en contra la represión, por la libre determinación de los pueblos y en favor de los derechos humanos.
Asimismo, se abordaron temas como la demanda de libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y el desarrollo de un plan en favor del medio ambiente y contra las trasnacionales que explotan los recursos naturales.
"La CNI es el referente más organizado para la lucha en el país, mientras hacia el exterior debemos abocarnos a consignas concretas para evitar la dispersión que generan los programas de lucha largos", se estableció.
"No se puede aceptar el fraude y la corrupción de los regímenes políticos impuestos", declaró Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El Movimientos #YoSoy132, la Sección 22 del SNTE, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los movimientos Regeneración Nacional (Morena) y de Liberación Nacional son algunas de las organizaciones que participaron en la convención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario