4 de septiembre de 2012

LE REVISAN EL BALCÓN A CAROLINA GUDIÑO!!!


Le revisan el balcón de Carolina!

image
                                                
CON LUPA

* Hace MP primera diligencia en balcón presidencial
* Tienen apoyo de #YoSoy132 oficial para promover recurso de amparo

Por Sandra Segura/Notiver
Fotos SASS
 
En exclusiva Notiver presenció la diligencia de la Agente Primera del Ministerio Público Investigador Angélica Doria Reyes acompañada de tres auxiliares y un representante jurídico del Ayuntamiento de Veracruz junto a los jóvenes de #YoSoy132 recorrieron el balcón revisaron puertas y ventanas del histórico edificio de las que tomaron video y fotografías, 60 horas después de la toma del balcón presidencial por el Movimiento.

El Ayuntamiento de Veracruz interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por la ocupación ilegal dentro de un inmueble público, luego de que los integrantes del Movimiento #YoSoy132 Veracruz el pasado viernes a las seis de la tarde tomaran en posesión el balcón del Palacio Municipal y el pasillo de los bajos de Palacio en protesta por el fallo del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación que desechó la petición de anulación de la elección presidencial. 

Eran las 13:30 horas del lunes cuando la agente del MP cruzó el Zócalo del Puerto de Veracruz para llegar a los bajos de Palacio donde está la acampada de los jóvenes y éstos a través de una laptop conectada a bocinas reproducían videos de discursos para que los transeúntes y quienes se acercaban a observar su tendedero de cartones y fotografías que hicieron del “Contra-informe”.

La representante de la Procuraduría de Justicia del Estado se dirigió a los jóvenes presentes a quienes explicó que ella iba para realizar una diligencia de revisión del Estado que guarda el balcón que está en posesión de los protestantes; los jóvenes accedieron e incluso ellos también acompañaron a la funcionaria por las escaleras donde en el primer descanso luce una mesa blanca de plástico varios garrafones de agua y algunas latas de víveres que los ciudadanos les obsequian.

Así llegaron hasta el balcón que es mudo testigo en Carnaval, en Fiestas Patrias y en algunos otros eventos especiales a invitados VIP de la Presidencia en turno, la agente del ministerio público caminó en primera instancia hacia la enorme puerta principal de la entrada del despacho privado de la alcaldesa de Veracruz Carolina Gudiño Corro, ahí tomaron fotografías y video los auxiliares de la Procuraduría.

Luego miró el balcón donde las mantas están asidas, así también preguntó acerca de las puertas enormes que dan hacia la sala de cabildos, le indicaron los jóvenes que esas puertas se abren y cierran por dentro, que desde su llegada han estado cerradas y le pidieron observar que no tienen ni un daño.

Finalizó la inspección en la pequeña puerta de madera que da hacia el techo del edificio municipal, también le tomaron fotografías y video, tanto los auxiliares de la funcionaria como los jóvenes de #YoSoy132 también tomaron vestigio en video y fotografía de la diligencia que tuvo apenas una duración de menos de diez minutos, tiempo en el que también un abogado integrante del cuerpo jurídico del Ayuntamiento de Veracruz acompañó la diligencia sin pronunciar palabra.

Antes de retirarse Doria Reyes les indicó que tendrán que ser llamados a declarar de acuerdo a los tiempos de la denuncia, Notiver platicó con la agente del MP quien dijo “precisamente esta es una de las diligencias que vamos a desahogar, estamos empezando y posteriormente ya se mandarán a citar a quien tenga la representación legal..”.

Doria Reyes prosiguió “Ésta es como cualquier otra investigación ministerial de la que tengamos conocimiento y es nuestra obligación realizar esta diligencia”.  Al cuestionarle acerca de los tiempos dijo: “Es lo que tenemos que integrar precisamente, ya se les dijo que vamos a mandar el citatorio para que comparezca el representante legal y ellos darán sus manifestaciones, dependerá de lo que ellos manifiesten”.

Dijo la representante de la representante del ministerio público cómo encontraba a simple vista la parte del edificio que ha sido tomada por los manifestantes: “precisamente eso vamos a determinar, en compañía de servicios periciales se va a haber ese tipo de situación, porque es centro histórico. El citatorio se va a hacer llegar al representante del área jurídica, dicen que tienen un representante del área jurídica entonces lo vamos a mandar así, de manera general, no hay nombre, no aportaron ningún nombre, así como lo aportaron ellos”; y la funcionaria se retiró.

Por su parte los jóvenes de #YoSoy132 al término de la diligencia expresaron: “Si, de hecho se tiene toda la representación y el asesoramiento jurídico, vamos a proceder en base a las ideas del Movimiento, nosotros no vamos a cambiar de postura vamos a seguir en la lucha. Esto de la toma del Palacio es para demostrarle a la ciudadanía que esto es suyo ¿no? que les pertenece que no es del gobierno y que no les paga el gobierno”; dijo Marco Antonio Jiménez integrante del grupo.

Por su parte Fernando López, encargado del área de Comunicación y Difusión de #YoSoy132 expresó “Bueno, si lo de la inspección sí, no habían encontrado ningún daño material, si nos iba  mandar citatorios”.
 
Dijo Marco Antonio que pese a los citarorios y las denuncias ellos continuarán adelante “No, por supuesto que no, la decisión está en base a la ciudadanía, a lo que está pasando este es un movimiento social, no es un movimiento jurídico ni de otro tipo de intereses. No nos amedrenta, no nos inhibe, para nada; la demanda en que se refiere al daño que tienen que hacer como patrimonio histórico y por un supuesto daño al inmueble, no hay daño al inmueble y no pueden comprobar que nosotros hemos hecho un perjuicio a este inmueble histórico”

Los integrantes de la acampada Veracruz señalan que están seguros de que no hay daño al inmueble histórico por lo que consideran que la denuncia no procederá, pero aseguraron tendrán que acudir cuando llegue el citatorio y están conscientes de ello; luego continuaron con sus reproducciones de audio para los transeúntes y recibiendo víveres, así como algunos otros se retiraban a sus casas a bañarse y a dormir, luego de haber velado la madrugada del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario