13 de septiembre de 2012

MIENTRAS EL PUEBLO VERACRUZANO RESIENTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, EXISTE DISPENDIO EN GASTO DE SALARIOS DE CONSEJEROS DEL IEV


Tiene IEV consejeros “de lujo

www.fotover.com.mx
Equiparados a los magistrados, los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano constituyen la élite de los servidores públicos mejor pagados de Veracruz.
Sus salarios son superiores incluso al de funcionarios del Instituto Federal Electoral de la misma categoría en Veracruz.
Haya o no proceso electoral, sus percepciones se mantienen intactas todos los años.
Cada uno de los cinco consejeros del IEV, incluido el secretario ejecutivo, percibe un salario mensual de 122 mil 767 pesos con 56 centavos en promedio, aunque el secretario ejecutivo y la presidenta reciben mil pesos mas.
Este se compone por un “sueldo de base” de 28 mil 828 pesos con 80 centavos y 93 mil 938 pesos con 76 centavos de “gratificación extraordinaria”.
Aplicado un descuento de 36 mil 685 mil 50 por deducciones de prestaciones sociales, su ingreso neto mensual es de 86 mil 766 pesos.
Durante el año los consejeros gozan de otros beneficios, como cualquier trabajador, pero con categoría “de lujo”.
Por ejemplo, tienen derecho a una aguinaldo anual que se paga antes del 20 de diciembre.
En este caso, los consejeros también tienen un marco de excepción. Debido a que se equiparan a “magistrados”, su aguinaldo no es de 15 días como la mayoría de los trabajadores veracruzanos, sino de 60 días.
Sólo que el cálculo para los días no parte de su “sueldo base”, sino de su salario bruto mensual, es decir, los 122 mil pesos.
De tal manera que en diciembre cada consejero electoral percibe un aguinaldo de 254 mil pesos, más su salario neto de casi 87 mil pesos.
También cuentan con “una prima vacacional” de 15 días que cobran en la primera quincena de julio.
Y otra más de 15 días para la primera quincena de diciembre.
Para cerrar con broche de oro, los consejeros cuentan también con un “estímulo a servidores públicos” de 15 días de salario que cobran en la segunda quincena de octubre.
Otros beneficios que reciben los consejeros, es contar con un vehículo asignado por el propio organismo, chofer, y tampoco tienen que cubrir la gasolina.
De acuerdo con el reporte de viáticos de este año, los consejeros tienen acceso a los mejores hoteles y comidas.
Por asistir al “seminario internacional: conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz a realizarse en la Ciudad de México”, el consejero electoral Jacobo Domínguez Gudini degustó en un sólo día alimentos por mil 136 pesos y pagó un hospedeje, con cargo al erario, de 2 mil 632 pesos.
Pero quien no se queda atrás es la consejera presidenta, Carolina Viveros García, quien por asistir al “Encuentro estatal de mujeres líderes políticas“, que tuvo lugar en Zacatecas, gastó mil 718 en comidas y 6 mil 411 pesos en hospedaje.

¡¡¡SE BURLAN DE LOS VERACRUZANOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario