28 de septiembre de 2012

VÍCTOR MOCTEZUMA, OPERADOR POLITICO DEL GOBERNADOR COMO SECRETARIO DEL IEV



‘Renuncian’ a secretario del IEV

• Llega Víctor Hugo Moctezuma en lugar de Alfredo Roa Morales

• Que se larguen todos! No han hecho su chamba: Alafita

Rosalinda Morales.- El Instituto Electoral Veracruzano inició cambios en su estructura, aceptando la renuncia del secretario ejecutivo Héctor Alfredo Roa Morales. Tras una serie de conflictos internos y ante la proximidad del proceso electoral de 2013, el ahora exsecretario de forma inmediata será sustituido por Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

En sesión extraordinaria se presentó al Consejo General del IEV de forma oficial la dimisión de Roa Morales y se sometió al pleno la propuesta de sustitución.

El exvocal ejecutivo de la Junta Ejecutiva del IFE en el XVI Distrito Electoral de Córdoba, Víctor Hugo Moctezuma, asumió el cargo.

Con este cambio el nuevo funcionario será parte fundamental de la organización del proceso electoral que inicia el próximo 10 de noviembre en el estado de Veracruz.

Se realizó a puerta cerrada la entrega-recepción de las oficinas que hasta el mediodía del martes ocupaba Alfredo Roa Morales, quien ostentó diversos cargos en el IEV desde hace más de dos sexenios.

Antecedentes revelan que Víctor Hugo Moctezuma Lobato abandonó el IFE por una suspensión de la Contraloría General interna en el año 2008, según se confirma en el Acuerdo CG538/2008 del Consejo General del IFE.

También se desempeñó como operador político en el proceso electoral del 2009 y fue asistente en la campaña de Javier Duarte de Ochoa, cuando compitió por la diputación federal en el distrito de Córdoba.

Sospechosa la renuncia, dice representante partidista

De cara a lo que será la defensa del presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) ante el Congreso local, “es sospechosa la renuncia de Alfredo Roa al frente de la secretaría ejecutiva”, advirtió el representante del PRD ante ese órgano, Fredy Marcos Valor.

“La verdad que desconozco el motivo y las razones”. En ese sentido, Marcos Valor dijo que la renuncia de Roa Morales levanta sospechas a unos días de que se presentó el presupuesto del IEV para las elecciones locales donde se renovarán 212 ayuntamientos y el Congreso local.

“No existe un reglamento que violente, sin embargo creo que el reto del nuevo secretario será superar escándalos como el de los baños, lo bochornoso que fue para el IEV y otro de los retos es que no se vuelvan a filtrar las respuestas de los exámenes para capacitadores en las oficinas regionales, ese es el principal reto”.

El perredista dijo que el trabajo de Roa Morales dejó mucho que desear en la secretaría ejecutiva, “no hubo responsabilidad, creo que fue regular”.

Roa Morales, precisó, se debió ir desde el momento en que estalló el escándalo de las videocámaras en el baño, “porque es imperdonable que esto sucediera en el IEV”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario