9 de octubre de 2012

AL AIRE... “Hay mitote”….Con Maryjose Gamboa

“Hay mitote”….

Cerró con broche de oro el “Hay festival” de la capital del estado, por un lado la exitosa y siempre critica banda Mexicana Café Tacuba y por otro lado con un  tremendo mitote entre periodistas, agencias informativas,  el Gobernador y desde luego la vicegobernadora que cuando no la tira se le cae.

De veras que tino el del gobierno de Veracruz para que todo, absolutamente todo acabe en lio internacional, el festival cultural jalapeño es un buen evento, un escaparate literario y musical que los ciudadanos disfrutan, sin embargo el tema más comentado durante ésta edición fue el asesinato de periodistas veracruzanos y lo más comentado al cierre del mismo el supuesto regaño de Javier Duarte a los periodistas internacionales que acudieron.

Ahí le va, el lio comenzó porque el portal de la revista Proceso publico una nota en la que aseguraba que el Gobernador mandó a llamar a Peter Godwin, Ed Vulliamy y Jon Lee Anderson para recriminarles que durante sus conferencias exigieran  el esclarecimiento de los asesinatos y desapariciones de  periodistas de la entidad.     Horas después la nota fue desmentida por la que se siente vicegobernadora,   Gina Domínguez algunas horas después argumentaba que dicha reunión nunca existió.

Por otro lado y ante tal mitote  Gina Domínguez  “autoriza”  a Javier Duarte a usar su cuenta personal en twitter- misma que durante 292 días no  tocó- para además de congratularse por el éxito del festival y agradeciera  a los medios por la difusión del mismo aún “desde sus distintas perspectivas”.  El asunto no paró con ésta declaración en redes sociales,  para que quede claro quién manda en Veracruz Doña Gina envió después otro mensaje vía  twitter  también diciendo que se rechazaba la versión de una reunión entre el Gober y los periodistas, como con más énfasis, mas carácter vaya, para que vea el patrón como se hacen las cosas y encima Javier Duarte la retwittea……hágame usted el reendemoniado favor!

¿Cuántos veces más necesitara  el gobernador que lo ponga en aprietos esta señora? ¿Además, a quién van dirigidas las aclaraciones…. a la prensa nacional e internacional? ¿O quién carajos pensarán ellos que les creerá que en este estado se respeta la libre expresión?  Claro que los ciudadanos, periodistas invitados, columnistas, escritores, cantantes y políticos pueden decir lo que les venga gana, pero tienen que estar dispuestos a  pagar un precio por ello y eso NO es libertad de expresión. 

Por amor de Dios que alguien les regale un diccionario a los funcionarios estatales,  para ellos la censura significa libertad, las deudas proyectos visionarios y la miseria prosperidad.

El que no salte es peña…..

A pesar de la “recomendación” que les hicieron a los integrantes de la exitosa banda Mexicana “Café Tacuba” respecto a su comportamiento en el escenario, se le fueron durísimo a la clase política.   Rubén Albarrán voz principal del grupo emitió el siguiente mensaje:

“La clase política, la clase gerencial, siempre haciendo de las suyas, sirviéndose con la cuchara grande y hay algo que debemos de aprender, que no están para servir al pueblo, que están  para servirse a sí mismos, por eso tenemos que ponernos es acción  y movimiento.   El pueblo se cansa de tanta pinche transa”. 

Y ya para despedir el evento dijo Rubén   la frase esperada por muchos jóvenes quienes al escucharla saltaron eufóricos, frase que aseguraron pudieron aprender durante las marchas del movimiento Yo soy 132  “El que no salte es Peña”….  Invaluable el talento, la solidaridad y el activismo de uno de los grupos consentidos de varias generaciones.  Bien por los Tacubos!

Liositos…

Cada día más liosos los panistas del puerto, ayer en la rueda de prensa que dan todos los lunes en la parroquia de Don Marce, el diputado federal Rafael Acosta le dijo vendido al diputado local también de su partido Oscar Lara, mientras que del otro lado, el dirigente municipal del blanquiazul se agarraba a canillazos con un regidor del mismo blanquiazul  ¿Y luego se preguntan por qué pierden?

El diputado Acosta es sin duda el que más material da a los reporteros y más carcajadas arranca a los presentes, se va como hilo de media.   Comentaba que Javier Duarte los invitó a él y a Morelli a la inauguración del cárcamo sanitario de Mocambo pero que no fueron porque a ellos no los va a andar jalando de uno por uno como para convencerlos, que ni maíz paloma, que si quiere los invite a todos juntos, a los 7 diputados federales del PAN o no van.

 Luego dijo que Oscar Lara  es un vendido y que para acabar pronto ya ni su amigo lo considera por andar votando a favor de Portilla para el ORFIS pero que Carolina Gudiño ni se sienta aliviada de tener un cuate en el órgano fiscalizador,  porque se le va ir con todo por manejar los recursos del municipio como se le pega la gana, que de hecho si existiera la inquisición el sería el presidente de la misma nada más  para perseguirla.  Desatado como siempre Acosta Croda, a uno hasta chistoso le resulta pero al vendido y a la que quiere quemar en leña verde seguro  les amargó la semana.

Y para rematar el show,  Domingo Angulo dirigente municipal del PAN insistía desde una mesa en  denunciar a los que mantienen adeudos al interior de su  partido, incluido el regidor Antonio Salamanca  y desde la mesa de junto el regidor Antonio Salamanca decía que no es cierto.   Estaban a tres metros el uno del otro y se dirigían a los reporteros, dígame qué ridiculeces son esas.  Valiente dirigente municipal que en lugar de reunirlos y cobrarles, les cobra a través de los medios. Están perdidos.

maryjosegamboa@ hotmail.com    TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas: Padres de Familia de la escuela Solidaridad en Rio medio piden con urgencia la intervención de las autoridades de educación.  Un conflicto entre los que conforman las mesas  directivas de padres de familias al parecer se ha salido de control, además  de malos manejos con las cuotas existen ya agresiones por parte de unos y otros.    Esperemos que la delegación de la SEV en  Veracruz que generalmente no hace caso a nada, tome en cuenta la solicitud de los padres.  Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario