26 de octubre de 2012

DETIENEN A REPORTERO DE VERACRUZ SUPUESTAMENTE “CON BOLSAS DE MARIGUANA”


Carlos César Hernández Sebastián, reportero de la fuente policiaca en Veracruz. Foto: Tomada de Twitter
Carlos César Hernández Sebastián, reportero de la fuente policiaca en Veracruz.
Foto: Tomada de Twitter
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó de la detención este miércoles de Carlos César Hernández Sebastián, reportero de la fuente policiaca en la capital del estado, quien colaboraba para el periódico AZ.
El motivo de la detención, consigna el boletín oficial, fue la portación de diez bolsitas de hierba verde, al parecer mariguana, situación por la cual, la Policía Estatal Conurbación Xalapa lo puso a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, y se integró la averiguación previa AP/PGR/VER/XAL/I/091/2012-COE.
En un comunicado girado por la SSP de Veracruz se detalla que en el momento en que discutía con otras personas, se le detuvo por probable delito del orden federal.
Después de pasar la noche en los separos preventivos del Cuartel San José, por la mañana de este jueves fue consignado al Ministerio Público Federal, para que sea está instancia quien determine su situación jurídica.
Hernández Sebastián se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca del Diario AZ, anteriormente había colaborado en el portal digital AVC noticias y en reporterospoliciacos.com, así como auxiliar, también de la fuente policíaca en el Diario de Xalapa, en donde lo mismo era asistente de la dirección que reportero nocturno de nota roja.
Su aprehensión, causo extrañeza en el gremio periodístico de la fuente policiaca. Uno de sus más cercanos amigos comentó a Apro: “Quienes conocemos al Flaco, sabemos que no andaba metido en eso (trasiego de droga)”.
Otro reportero de la fuente, amigo de Carlos Hernández reseñó que hay inconsistencias en su detención, pues el boletín consigna que fue aprehendido en la noche del miércoles, mientras que su familia perdió contacto con él desde la tarde de ayer.
Además –agrega el comunicador, quien pide el anonimato para no poner en riesgo su trabajo- ayer en la noche preguntamos en San José sí tenían al “Flaco” y la respuesta fue negativa y hoy el jefe de prensa de la SSP nos dice que apenas hoy en la mañana lo consignaron al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario