9 de octubre de 2012

JAVIER DUARTE INTOLERANTE, SE ENCABRONA CON PERIODISTAS...


¿DE QUE SE ENOJA SEÑOR GOBERNADOR? ¿ACASO CREE QUE TODOS LOS PERIODISTAS ESTÁN A SUS ORDENES COMO LA MAYORÍA?: Desarmador Político 

Revelan regaño de gobernador a periodistas extranjeros...

El semanario Proceso reveló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “explotó contra periodistas extranjeros y contra la organización PEN International (El Club Internacional de Escritores)” por sus críticas sobre el estado de la libertad de expresión y las agresiones a periodistas, en el marco del Hay Festival.

Según la revista, el pasado sábado 6 de octubre, el mandatario llamó a cuentas a los periodistas extranjeros Peter Godwin, Ed Vulliamy y Jon Lee Anderson, con el fin de “recriminarles los posicionamientos que hicieron durante sus pláticas y las declaraciones que dieron a la prensa escrita local y nacional”.
“Encerrados en un salón ejecutivo del Hotel Crowne Plaza Xalapa”, recriminó a los periodistas “por la mala imagen que daban al estado” e incluso los invitó a grabar un spot “para hablar bien” de Veracruz.
Pero “algo pasó, algo salió mal, que el encuentro sólo duro unos minutos. Había cámaras prendidas, el fotógrafo estaba listo, grabadoras…Y en un descuido, se apagó todo, el gobernador salió más que encabronado y los periodistas algo contrariados”.
“La fuente revela que en la interpelación e intercambio de diálogos, Jon Lee Anderson con un español fluido y Godwin increparon al gobernador y le realizaron algunos ‘cuestionamientos incómodos’ que terminaron por hacer enojar a Javier Duarte, situación por la que se reventó la reunión”.
De acuerdo con Proceso, Ed Vulliamy prometió dar a conocer próximamente una postura sobre lo ocurre en Veracruz.
“Les prometo que muy pronto voy a escribir algo sobre la situación de los periodistas en México y en Veracruz”, dijo a periodistas.
A través del twitter, el gobernador Javier Duarte comentó este lunes:
“Como veracruzano me siento orgulloso de que el #HayFestival se haya realizado nuevamente con éxito en nuestro Estado”.
“El #HayFestival Xalapa 2012 fue un foro fundamental para intercambiar ideas en un ámbito de tolerancia y respeto a todos los puntos de vista”.
“Los medios de comunicación, desde sus distintas perspectivas, cumplieron un rol esencial para la difusión del #HayFestival, Muchas Gracias!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario