12 de octubre de 2012

LA DELINCUENCIA SE APODERA DE ORIZABA, VERACRUZ.


Preocupante situación han vivido en este trienio los orizabeños, cuando los mandos de la policía municipal se encuentran personajes de dudosa reputación, que han servido para dañar la imagen de esta corporación policíaca. Bien hace la intervención del gobierno estatal para lograr limpiar de las lacras sociales de la policía estatal, ojala y los 212 municipios de la entidad, incluyendo Orizaba tenga policías confiables y honestos que sirvan a la ciudadanía.

 Martin Martinez Sosol
Xalapa, Enrtiquez, Veracruz


A continuación una nota del 30 de junio de este año del Vigilante Veracruzano ( http://www.elvigilanteveracruzano.com.mx).
__________________________________

* No fue asalto, sino dos policías que intentaban cobrar una extorsión; Supuestamente uno de ellos escolta del primer comandante Isidro Neri Rico, quien junto con el Rambo han sido señalado en reiteradas ocasiones en el bajo mundo.

Veracruz, Ver. 30-Jun.-12.- Hace unos días se dio a conocer sobre una gran movilización policiaca en pleno centro de Orizaba, en la que participaron elementos federales, estatales y municipales, informándose que se trataba de un intento de asalto a una de las tiendas Elektra por parte de un par de malandros comunes.
Aunque ninguna autoridad dio la versión oficial sobre tales hechos, se conoció que dicha movilización fue un minioperativo que realizaron policías federales encubiertos para detener a policías municipales que intentaban cobrar una extorsión.
En aquella ciudad de las aguas alegres –aunque de alegre no está quedando nada-, en donde no pasa nada, en la ciudad que “inspira” –pero a la violencia-, tal parece que el cuerpo policiaco está ya infestado por la delincuencia no solo la común, ahora hasta de la organizada, al menos de eso se sospecha con estos actos en donde los uniformados se ven cada vez más inmiscuidos en graves ilícitos.
Se conoció que la movilización que causó pánico a comerciantes y población en general y que provocó que se cerraran varias calles a la redonda por temor a una gran balacera como las ya cotidianas en la entidad veracruzana,  fue para detener a dos policías municipales más, uno de ellos de apellido Escalona, quien junto con un supuesto escolta del primer comandante Isidro Neri Rico, intentaban cobrar una gran cantidad de dinero producto de una extorsión. Sin embargo, todo parece indicar que alguien de la misma corporación que sabía de estos actos ilícitos que se vienen cometiendo, ya los había delatado, por lo que agentes federales que fueron alertados con tiempo, acudieron inmediatamente a la tienda Elektra para detenerlos con las manos en la masa.
Como se recordará, a principios del mes de abril de este mismo año fueron detenidos dos elementos policiacos de esa ciudad por ser los responsables del secuestro de la joven Erandy García Figueiras, hija del diputado local Víctor García Trujeque.
Estos actos ilícitos por parte de los uniformados los deja muy mal parados ante la sociedad, a quien han tratado de engañar con “la gran capacitación” que reciben algunos elementos, ya sea en nuestro país o en el extranjero.
Y es que de acuerdo a varios comentarios que han llegado a la redacción de este medio, Isidro Neri Rico y el Rambo han sido señalados en el bajo mundo, sin embargo, la población aún confía en que las autoridades estatales y federales hagan su trabajo para realizar una verdadera limpieza al interior de los cuerpos policiacos no solo de Orizaba, sino de varios municipios y grandes ciudades.
____________________________________________
GRACIAS POR SU ATENCION Y POR HACERNOS LLEGAR SU PUNTO DE VISTA al  correo electronico desarmadorpolitico@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario