10 de octubre de 2012

PROTESTAN POR FALTA DE RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE VERACRUZ (UPAV)

Regresan protestas por estudios patito en UPAV
www.fotover.com.mx
Un grupo de jóvenes de Tezonapa, Córdoba y Orizaba se manifestaron en la Plaza Lerdo para denunciar la falta de reconocimiento oficial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que encabeza el rector Guillermo Zúñiga Martínez.
Los estudiantes revelaron que cada uno paga por cuatrimestre y semestre, dependiendo de la carrera, 3 mil pesos, además de una cuota de cien pesos para mantenimiento, sin embargo, toman clases en instalaciones prestadas y en el caso de un grupo hasta en las gradas o en “un campo abierto” por falta de espacios.
También denunciaron que hay jóvenes egresados cuyos títulos no son reconocidos por ninguna institución en la que han pedido trabajo como en el IMSS, para los de enfermería.
Juan Carlos Hernández, estudiante de esta carrera en la UPAV, narró que una de las estudiantes, que está a punto de egresar, incluso “nos platicó que fue a la SEV a ver su caso y le dijeron que prefieren un curso de dos años de secretariado en cualquier universidad que nueve semestres de la UPAV”.
Los jóvenes lamentaron que la única respuesta de las autoridades de la institución hasta ahora es sólo entregarles las copias de las gacetas con el decreto de creación del organismo.
www.fotover.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario