21 de diciembre de 2010

Dice Diego que enfrentó a secuestradores... luego les hizo promesas

Según declaraciones de Diego Fernández de Cevallos para la televisión, en todo momento se confrontó con sus secuestradores, quienes lo trataron muy bien. Pero además se comprometió con ellos, dijo, a "pensar y de luchar por grandes causas que reclama México, como son su pobreza, su injusticia y su impunidad". .Diego Fernández de Cevallos hizo algunas descripciones un tanto vagas del tiempo en el que estuvo secuestrado, en las cuales alega que siempre tuvo discusiones con sus captores, pero luego les hizo promesas muy semejantes a promesas de campaña.

El panista declaró que lo liberaron a kilómetros de un pueblo, pero no quiso decir cual. Después de caminar varios kilótros, dijo, habría encontrado transporte en un sitio de taxis.

Luego de esto, Fernández de Cevallos describió el trato que recibió de sus captores:

"Me trataron extraordinariamente bien, con todo lo que implica de brutalidad el secuestro, lo que implica de atrocidad ese procedimiento", declaró.

"Siempre fui respetado, siempre fui atendido y desde luego ni ellos dieron un paso atrás en su posición, ni yo lo di. Los dos nos confrontamos siempre, con mucha dureza, con rompimientos frecuentes, pero con mucho respeto, que desde luego agradezco y reconozco", agregó.

Dijo que discutió con los secuestradores todo el tiempo en lo que respecta a lo ideológico y el secuestro mismo. "con mucha dureza, de frente ellos y de frente yo, no podían dar la cara porque sería mi muerte, pero desde luego fueron personas que se confrontaron con el secuestrado con toda la dureza posible, pero sin faltarnos al respeto".

Según el ex-senador, estuvo dispuesto a enfrentar a la muerte.

Luego de esto dijo algo que sonó muy similar a promesa de campaña:

"Lo hablé con mis plagiarios y está el compromiso con ellos de pensar y de luchar por grandes causas que reclama México, como son su pobreza, su injusticia y su impunidad".

Alegó, además, que una de las causas por las cuales lo secuestraron fue por la acusación de que es el abogado más rico del mundo y de tener una fortuna incalculable. Según el panista, eso también se tiene que perdonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario