22 de marzo de 2011

Ayuntamientos no deben cobijar a ex funcionarios corruptos: Zavaleta

En la foto del recuerdo, el cumpleañero a lado de la regidora Leticia Zavaleta Betancourt y sus compañeras del área de ediles del Ayuntamiento Municipal
En el caso de Martínez de la Torre, la regidora Leticia Zavaleta, asegura que se sigue investigando a los ex funcionarios involucrados en el presunto daño patrimonial por casi 30 mdp.

Martínez de la Torre, Veracruz.- (AVC) Tras afirmar que el ayuntamiento no cobijará a ninguno de los ex funcionarios de la pasada administración que resultaron involucrados en el presunto daño patrimonial de aproximadamente 30 millones de pesos; la regidora Leticia Zavaleta Betancourt, dijo que la investigación relacionada a este caso sigue abierta y ahora está en manos del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior.

Aseguró que la comuna martinense está en espera del resolutivo que emitan las instancias antes mencionadas, para proceder en contra de quien o quienes resulten involucrados en el millonario desfalco que en fechas pasadas se dio a conocer, y que envolvería al ex alcalde Hilario Ruiz, al ex síndico Jairo Cortés, así como al ex tesorero Jaime Parada Couturier y otros funcionarios de la administración 2005-2008.

Señaló que como autoridades y gestores, los integrantes de la comuna actual tienen la obligación de ejercer un gobierno democrático, transparente y apegado al marco legal, por tal motivo, señaló que los ediles darán seguimiento a toda la investigación, iniciada contra los ex funcionarios ya mencionados, a fin de que el responsable del daño patrimonial sea castigado.

“Ese es el compromiso que hicimos con la ciudadanía y, en ese sentido, yo creo que el ayuntamiento no tiene por qué cobijar los malos manejos de recursos que se hicieron en el trienio pasado, aquí se tiene que investigar y castigar a quien resulte con alguna responsabilidad, el tema no se puede quedar así”, insistió la edil.

Por último, recordó que el proceso iniciado en contra de los ex funcionarios ya mencionados puede tardar algunos meses, pero la ciudadanía puede estar segura de que se llegará al final y que ningún expediente abierto quedará en el archivo muerto. “Cuando haya un resultado, lo daremos a conocer, de eso pueden estar seguros todos los martinenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario