1 de junio de 2011

Denuncian presuntos actos de corrupción en Juzgado de Poza Rica

Miguel Ángel Chagoya Pérez
La Asociación de Abogados de Poza Rica levantará una queja y denuncia formal ante el Tribunal Superior de Justicia contra el secretario del Juzgado Primero Menor, Orlando Guzmán, y el Juez Segundo de Primera Instancia, Adalberto López Pozos, por presuntos actos de corrupción y trato déspota en agravio de abogados y ciudadanos en general, dio a conocer el Presidente de dicho organismo, Miguel Ángel Chagoya Pérez.
 
Manifestó que el pasado miércoles se realizó una reunión entre la asociación de abogados de Poza Rica para dar seguimiento a la reestructuración del comité directivo, misma en la que se recibieron quejas y denuncias en contra de dichos trabajadores del distrito judicial de esta ciudad.
 
Indicó que el encargado de recibir las quejas y denuncias, Osvaldo Vidal dio a conocer que se han recibido quejas en contra del Secretario de Juzgado primero menor, Orlando Guzmán en virtud de que al momento de que se tramitan fianzas presuntamente se está pidiendo un dinero extra a los abogados, situación que podría ser un evidente caso de corrupción.

De igual forma se han recibido quejas por el trato déspota que realiza el Juez segundo de primera instancia, Adalberto Pozos, pues tanto abogados y ciudadanos denunciaron ante el comité directivo de la asociación en Poza Rica esta irregularidad.
 
De acuerdo al Presidente de la asociación de abogados en Poza Rica, Miguel Ángel Chagoya Pérez ambos casos serán turnados al Tribunal Superior de Justicia en el transcurso de la próxima semana, en donde con las pruebas necesarias para fundamentar los señalamientos pedirán se inicie la investigación correspondiente y se ejecuten las acciones correspondientes.

Señaló que se mandará la queja por escrito con los fundamentos necesarios que deben reunir más de 20 abogados que denunciaron las irregularidades que se cometen en el Juzgado de Poza Rica, por lo que en base a los recursos de queja e inconformidad pedirán se tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario