2 de junio de 2011

EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO SE QUEJA CON FRANCISCO PORTILLA BONILLA DE HIDROSISTEMA DE CORDOBA

Ramón Soto Peralta menciono que: “antes de imponer un impuesto o cobro adicional a cualquier servicio público de manera autoritaria primero dede de ser analizado..."
Guadalupe Ibañez Gonzalez entrega varias quejas de vecinos por las altas tarifas de Hidrosistema
El miercoles pasado protestaron contra Hidrosistema de Cordoba y exijieron la renuincia de su Director, Miguel Angel Rodriguez Todd
El Frente Popular Revolucionario presentò un escrito en donde trataron varios puntos con el Presidente Municipal de Còrdoba, Veracruz
Córdoba, Veracruz.- Este jueves un grupo de militantes del Frente Popular Revolucionario fueron atendidos en la oficina de la Presidencia Municipal de esta Ciudad, con la presencia de Francisco Portilla Bonilla, Presidente Municipal y por el Ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba. Los militantes encabezados por Guadalupe Ibáñez González, Ramón Soto y Andrés Gómez Ojeda, manifestaron su inconformidad por la mala distribución del vital liquido en la Ciudad y el cobro del 10 por ciento adicional. Los inconformes entregaron un oficio en donde manifiestan que en las Colonias aledañas de esta Ciudad se sufre por la falta de agua potable y que los funcionarios que están al frente de Hidrosistema de Córdoba no cumplen con las expectativas de los cordobeses. Por lo cual solicitan una investigación sobre el presunto desvío de recursos en esa dependencia en la pasada administración municipal, solicitando la destitución o renuncia del director. Asimismo insistieron en que se imponga la austeridad en el ayuntamiento, empezando con Hidrosistema de Córdoba, ya que el director cuenta con un salario de 70 mil pesos mensuales y se tiene 282 empleados en nomina en citada dependencia.

Varios de los asistentes en esa reunión pidieron que normalice la distribución de agua potable en las colonias populares y se mejore el servicio.

En voz de Ramón Soto Peralta menciono que: “antes de imponer un impuesto o cobro adicional a cualquier servicio público de manera autoritaria, se lleve a cabo un estudio socioeconómico, basándose en el último aumento del salario mínimo de la región; que se lleve un plebiscito ciudadano, que se discuta en cabildos y se envíe al Congreso del Estado para su aprobación o rechazo”.

Guadalupe Ibáñez González menciono que: "se investigue y se haga un análisis de campo a las grandes empresas y domicilios de las zonas residenciales, en donde utilizan demasiada agua para lavar a mas de dos vehículos, que se sancione y contribuyan los que de manera irresponsable utilizan o gastan mas agua”.

Después de varias intervenciones de los asistentes en donde se le plantearon varias quejas por la falta de agua en algunas colonias, entre ellas son la Colonia López Arias, Aguilón Guzmán y Jardines del Sur. Asimismo se planteo la factibilidad de agua de un predio.

El Presidente Municipal, Francisco Portilla Bonilla manifestó su beneplácito en escuchar las intervenciones de los presentes, comprometiéndose dar puntual respuesta el próximo lunes. Asimismo expreso que el cobro que se está haciendo al servicio de agua no es un nuevo impuesto, que está marcado en la ley y que es un 10 por ciento sobre el cobro del servicio de agua”. También estuvo de acuerdo en la austeridad que debe prevalecer en el ayuntamiento, que analizara la situación de Hidrosistema.

Cabe mencionar que esta audiencia con el Frente Popular Revolucionario fue debido a la manifestación pública de esta organización del pasado miércoles en donde exigieron ser atendidos por la autoridad municipal.

Informaciòn : Martin Martinez Sosol

No hay comentarios:

Publicar un comentario