5 de marzo de 2013

Estallan conflictos en Córdoba, pero Portilla ocupado por la Candidatura del PRI


Lunes, 04 Marzo 2013 20:07  Escrito por Observatorio Veracruzano

Estallan conflictos en Córdoba, pero Portilla ocupado por la Candidatura del PRI
Xalapa, Ver. (04/Marzo/2013).- Mientras el alcalde Francisco Portilla Bonilla, nuevamente dejará su encargo público para ir en busca de la Diputación Local por el distrito electoral de Córdoba; este lunes la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, se convirtió en escenario para que por lo menos dos contingentes de habitantes de dicha ciudad expresaron su rechazo por la falta de atención a sus problemas.
A estas dos protestas públicas en la capital del estado, en Córdoba se sumaron las molestias de comerciantes del centro histórico que están siendo afectados por las nuevas obras de “embellecimiento” del primer cuadro de la ciudad y los integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, que encabeza Leticia Rodríguez, volvieron a manifestarse para exigir atención a sus demandas.

Exhiben Problemas de Córdoba en Xalapa     Problemas de Portilla llegan a Xalapa

    Problemas de Francisco Portilla llegan a Xalapa

A muy temprana hora de este lunes, a la Plaza Lerdo de Xalapa llegaron dos contingentes de ciudadanos provenientes de Córdoba para expresar su malestar por la falta de atención de sus problemas por parte del Ayuntamiento que preside Francisco Portilla, como también del Delegado Regional de Patrimonio del Estado, José Manuel Solís Reyes.
Un grupo de mujeres, habitantes de la colonia Jardines del Sur y otras colonias populares, con carteles en mano exigieron una audiencia al Gobernador del Estado, para denunciar la falta de atención a sus trámites de escrituración y denunciaron negligencia por parte de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado. Este grupo mostró su descontento por la falta de atención por parte del alcalde Portilla Bonilla.
También llegaron a manifestarse frente a Palacio de Gobierno, un grupo de comerciantes de Córdoba quienes denunciaron las arbitrariedades del Director de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge Vélez González, de quien dijeron amparado por el alcalde Portilla comete un sin número de atropellos en su contra.
Los comerciantes inconformes acusaron directamente al inspector de Comercio, Adolfo Núñez de cometer diversos abusos en su contra.
En Córdoba también ha irritación por el abandono de la pavimentación del boulevard Córdoba-Fortín, frente a los centros comerciales, ocasionando un grave conflicto vial.
Mujeres Insurgentes Protestan en Córdoba







MUJERES INSURGENTES PROTESTAN EN CÓRDOBA:
Córdoba, Ver.- Para exigir a la Dirección General de Patrimonio del Estado agilice los trámites de regularización de más de 100 familias en la zona Centro del Estado y tome en cuenta las más de 32 mil solicitudes de vivienda imperada en más 120 municipios en el estado, una centena de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes Cardenistas se apostaron afuera de la Delegación Regional de esta dependencia.
Desde el mediodía preparaban la protesta aunque fue después de las 2 de la tarde cuando arribaron las manifestantes a la delegación regional de Patrimonio del Estado  para exigir acción a las autoridades estatales.
Cabe señalar que los manifestantes eran comandados por su dirigente estatal, Antonio Luna Rodríguez, quien mencionó que dichas movilizaciones se realizan con el fin de que Patrimonio del Estado de respuesta a sus demandas.
De esta manera, por varias horas los disconformes paralizaron las actividades de la oficina regional de Patrimonio del Estado, hasta que fueron atendidos por el titular de la misma, José Manuel Solís Reyes, quien recibió las peticiones de la organización para que sea analizada por la Dirección General en Xalapa.
A la par de esta protesta, esta organización tenia contemplada una marcha en la ciudad capital a las afueras de la Dirección General de Patrimonio del Estado, sin embargo al transcurso de las horas el dirigente estatal recibió respuesta favorable por parte del titular de la dependencia en el estado para que este martes sean atendidas sus demandas.
Por último, Luna Rodríguez, se retiró con sus agremiados al sentirse con la esperanza de que le darán respuesta a sus necesidades. Aunque de no hallar conciliación prepararán una movilización en Xalapa con sus más de 40 mil agremiados.
Problemas de Paco Portilla llegan a Xalapa
FUENTE: OBSERVATORIO VERACRUZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario