Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado Gina Domínguez
|
Después de la estrepitosa caída de la Maestra Elba Esther Gordillo, nadie duda que cualquiera pueda ser “víctima” también del revanchismo político que impera en estos tiempos y más cuando se tienen tantas cosas en común con el personaje en cuestión. Los modos, la ignorancia, la afición a la ropa cara, a las cirugías, a los negocios, los enemigos acumulados en el camino y la desmedida ambición son algunas de las características que comparten la maestra Gordillo y la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado Gina Domínguez.
A la vocera próspera se le empiezan a rebelar los enemigos que ha ido dejando al paso y que en unión de fuerzas bien podrían bajarla de trono, o al menos presionar al gobernador para que le ponga algún límite. Hasta hoy la que se mantiene al frente de todo, incluidas las decisiones más importantes es ella.
En los 27 meses que lleva Javier Duarte al frente de la administración estatal, Veracruz se ha visto envuelto en un torbellino mediático por muchos temas, uno de ellos de competencia directa de Gina Domínguez, la represión absoluta que se ha pretendido ejercer en contra de los medios veracruzanos y del resto de los funcionarios estatales o municipales que se atrevan a publicar o comentar algo en lo que la vocera próspera no esté de acuerdo.
Como parte de ese intento por censurar toda clase de información real, la vocera ha cometido excesos brutales, mismos que demuestran con extraordinaria exactitud sus valores y capacidades, el más común, gritarle y ningunear a todo el mundo sin importar que se trate de empleados de alguna dependencia, Secretarios estatales, Alcaldes, Diputados, reporteros, jefes de redacción, incluso dueños de medios, que aunque merezcan un buen trato, no todos tienen por qué aguantarla.
Dos anécdotas recientes contadas por el bien enterado, relatan que Gina Domínguez exigió a gritos al dueño de un importante grupo radiofónico en la entidad, que se retirara una nota del portal informativo propiedad de la empresa. Asegura la oreja, que en seco el empresario radiofónico le advirtió que modificara los modos o le colgaría el teléfono y pediría tratar directo con el Gobernador. La otra refiere a un grupo de Secretarios con quienes sostuvo hace poco una fuerte discusión, en la que aprovechó para dejar en claro que solo ella puede hablar con el gobernador de determinados temas y por ende sólo a través de ella el mandatario responderá.
Además de los “bueno modos” con los que ha ido sembrando una serie de entrañables afectos en el camino, hay otro frente de batalla recientemente abierto por Domínguez Colío, mucho más peligroso que todos los anteriores juntos. La disputa del control y poder absoluto en la entidad con el mismísimo Fidel Herrera, al punto de que plumas “oficiales” se le han ido a la yugular por órdenes de la vocera, lo que desde luego ha desatado la furia del ex mandatario.
Bien dice la vecina Coni, “No es indio el que se no venga”, la revancha se presume de antología. Cuenta el bien enterado, que seis dueños de medios de comunicación, de los más importantes del estado preparan un frente común para exigirle al Gobernador Duarte la renuncia de Domínguez, ya que a parte de su habitual prepotencia, ahora también tienen que lidiar con un trato que ha perdido ya cualquier asomo de educación o decencia, en abierto exhibe su poder absoluto.
Al grupo que encabeza la voceara y al cual se les conoce como “Los Ginos” pertenece también el Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez y el Secretario de Turismo Harry Grappa, quien muy rápido olvidó lo que le debe a Herrera Beltrán y hoy se encuentra a las órdenes de quien no está dispuesta a compartir el poder con el ex mandatario.
Al resto de los Secretarios del Gabinete entre estos tres sujetos, le han hecho la vida de cuadritos, empezando por Tomás Ruiz y terminando con Guillermo Herrera, a quien confirma el informante palaciego están próximos a “reubicar” por ser el último fidelista que queda en la administración próspera.
El poderío económico de los “GINOS”
El poder que el grupo de los “Ginos”, ostenta en Veracruz va más allá de la cuestión política, también a nivel económico se han logrado consolidar como un emporio de empresas prósperas, según revela una fuente cercana al poder.
Se presume que Gina Domínguez y Arturo Bermúdez, a través del grupo ABZ (iniciales de Arturo Bermúdez Zurita) han logrado adquirir por lo menos una decena de empresas a través del grupo INCORPORA, en el cual hay desde agencias de publicidad hasta hoteles de lujo y talleres automotrices.
Algunas de las propiedades presuntamente adquiridas gracias a los habilidosos dueños del grupo son; Grupo Alarmas, Restaurante Natura en Veracruz puerto, Restaurante Krua Thai en Boca del Río, Hotel Punta Real en Chachalacas, Taller Fusión agencia especializada en atención a autos de lujo, Agencia de Publicidad, Fundación Voces del Sol y Escuela de idiomas Kiosk, entre varias más.
En el caso de ésta última escuela, curiosamente, el 12 de abril del 2011, el Gobierno del estado a través de INJUVER firmó un convenio de colaboración para otorgar el 50% en becas escolares a alumnos de toda la entidad para que estudiaran idiomas como francés y alemán. En aquel momento llamó la atención la “preocupación” del Gobierno próspero por “apoyar” a jóvenes veracruzanos para que aprendan lenguas extranjeras, que aunque nadie niega que puede ser muy bueno, comparado con las apremiantes necesidades educativas y el elevado índice de analfabetismo, deserción escolar y falta de espacios en la Universidad Veracruzana, francamente sonaba a una más de las extraña excentricidades del que “gobierna” en la entidad.
También del “egresado de West Point” se dice tiene una línea de Autobuses en el Distrito Federal, que transporta a la gente a comunidades cercanas y de la vocera prospera, acciones en varios periódicos del estado, a los que próximamente verá circular atiborrados de publicidad de los candidatos del PRI.
Cuesta mucho trabajo creer que Javier Duarte no esté enterado de la manera abusiva, arbitraria y prepotente con la que el “Ghetto de los Ginos”, encabezados por la vocera ejercen el poder. Es solo cuestión de hacer números, hoy por lo menos se gasta el doble en convenios publicitarios con la mitad de efectividad por la mala relación que esta señora lleva con todos los que están a su alrededor. A lo mejor y después de tantas veces que lo ha dejado en ridículo, ya lo valora Javier Duarte y de ahí las visitan tan seguidas a la capital del estado del periodista Raúl Peimbert, quien apenas la semana pasada vino en reunión “ultra secreta”.
Investigación y columna aparte merece el emporio financiero que Gina Domínguez, junto con Tonatiuh Pola y otro conductor de noticias de televisión, están logran de desde el piso 14 de la famosa torres 1519. Prometido para una próxima entrega.
maryjosegamboa@hotmail.com Tw
@maryjosegamboa
Del Buzón de quejas; Se quejan vecinos de la recién inaugurada Unidad Deportiva “Sinforiano Vela” del Infonavit Rio medio, que fue como siempre puro alarde mediático, ya que la unidad quedo casi en las mismas condiciones en las que estaba. Baños asquerosos e instalaciones inseguras que se publicitan como si de verdad les invirtieran lo que aseguran. Vergüenza debería darles!
FUENTE: NOTIVER
No hay comentarios:
Publicar un comentario