5 de abril de 2013

REPRESENTANTES DE PARTIDO "EMPLEADOS A SUELDO" DEL IEV


Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info
El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) tiene un presupuesto oculto con el cual paga a los representantes  de partidos políticos.

En entrevista, el panista Eduardo de la Torre Jaramillo aseguró que el IEV tiene a los representantes de los diferentes institutos políticos como "empleados a sueldo", ya que de manera interna y personal, se acuerda una cantidad como pago por sus servicios, por lo que de algún modo tienen que responder a las peticiones del Órgano electoral.

Acusó que esta situación es la que pudo provocar que durante la sesión de la Sala Superior Electoral, donde se definió el tema  de la alianza PAN-PRD, el representante legal del PAN,  Victor Salas Rebolledo, se presentará a manifestar que habían falsificado su firma y por tanto, se desestimarán dos puntos del orden del día. 

Se pronunció por que los representantes de su partido ante los  órganos electorales  tengan un ciclo de permanencia en el cargo, "para un proceso como este es necesario cambiar a los representantes ante el órgano electoral, cuando tienes muchos años en esa posición es que se dan actos así, entonces hay que cambiarlos".

Un órgano electoral como el IEV puede pagar a los representantes de 40 a 50 mil pesos mensuales como sueldo personalizado y no del partido político, "es parte de este presupuesto oculto y es un acuerdo verbal entre ellos". 

Para de la Torre Jaramillo es importante que el órgano  electoral  explique porque se otorga este pago extra, " no es posible que un representante gane más que lo que se otorga de prerrogativas a un partido emergente". 

Insistió en que con esta medida el IEV tiene a los representantes de partidos políticos "a merced por ese sueldo".  Esto genera una perversidad política a los que están como representantes,  porque los convierte en empleados del Instituto, apunto. 

De la Torre Jaramillo aceptó que existe un proceso de deterioro en todos los partidos políticos, "y en el PAN no estamos exentos de ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario