GOBIERNO QUE CALLA O APOYA LAS
ACCIONES DE EMPRESAS CONTAMINANTES ¡¡¡ES UN GOBIERNO CRIMINAL!!!
Cómo
si de ver quién hace el peor desastre ecológico se tratara, ya tuvimos el derrame de químicos en
Sonora, después se supo del desastre en Nuevo
León y ahora Veracruz es el punto en el que la ambición por
extraer energéticos ha hecho que varias especies de animales mueran.
Autoridades
del municipio de Tierra, Veracruz denunciaron ayer el derrame de petróleo que
sobre las aguas de un río cercano a la localidad ha provocado la muerte “de
numerosas especies como anguilas, tortugas, conejos, ratones y diversos peces
de la región”.
El informe de Pemex, dado a conocer el jueves, señalaba que la toma clandestina se eliminó y el ducto había sido reparado, también se indicó que los trabajos de limpieza se estaban realizando a 1.2 kilómetros del área dañada.
Sin embargo, Franco Osorio, director de Seguridad Pública del municipio de Tierra Blanca, denunció que Pemex no quiere “reconocer el total de las afectaciones”, por lo que su alcaldía interpondrá una denuncia contra la empresa, para que se haga una reparación total de los daños, los cuales no son pocos, ya que el derrame provocó que se tuviera que cerrar un tramo de la carretera, mientras que los ganaderos han tenido que llevar a sus animales a otras zonas, para evitar que beban del agua contaminada.
Como recordarán, hace casi un mes se dio a conocer el derrame de 40 mil litros de químicos sobre el río Sonora, el cual hasta el momento continúa causando serias afectaciones al ecosistema y a los pobladores de la región. Días después, en Nuevo León, también una toma clandestina fue la causante de la contaminación de un buen tramo del río San Juan.
Respecto al derrame en Nuevo León, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, señaló que “el volumen que se estima se derramó fue del orden de cuatro mil barriles de petróleo, sin embargo la cifra exacta la sabremos hasta que haya terminado toda la recolección y saneamiento”; el derrame fue dado a conocer a mediados de agosto. Se estimó que los trabajos durarán al menos 10 semanas.
En ambos casos – Sonora y Nuevo León- no puede establecerse hasta cuándo las aguas de los ríos volverán a ser ideales para el consumo humano o para ser hábitat de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario