Este número de La Unión se titula “El Medellín de Moisés” y es un homenaje al reportero que, con sus propios recursos, se atrevió a publicar sobre la situación en el municipio veracruzano Medellín de Bravo.
La Unión, que es el proyecto y filosofía de mi padre, debe continuar con vida”, dice Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, reportero asesinado en Veracruz recientemente.
Este número de La Unión se titula “El Medellín de Moisés” y es un homenaje al reportero que, con sus propios recursos, se atrevió a publicar sobre la situación en el municipio veracruzano Medellín de Bravo. Inundaciones, corrupción, violencia y delincuencia son los temas con los queLa Unión recuerda a Moisés Sánchez, con algunas de las notas que reporteó desde 2001, “cuando empezó a escribir más constantemente”, según Jorge.
El cuerpo de Moisés Sánchez fue encontrado 23 días después de haber sido secuestrado.Martín López Meneses, chofer y escolta del alcalde de Medellín de Bravo, y subdirector de la policía municipal, fue quien, según la procuraduría estatal, ordenó la ejecución del periodista.
La fiscalía veracruzana ya solicitó al Congreso del estado el desafuero para el edil Omar Cruz Reyes, quien permanece arraigado por disposición judicial, y así proceder contra él por su probable responsabilidad en el asesinato de Moisés Sánchez. “Esto no se puede repetir. No queremos escuchar que ha habido otro Moisés desaparecido en ninguna parte de México; no queremos escuchar que hay otro Moisés asesinado”, dice Jorge Sánchez, quien asegura que el diario seguirá “porque no tenemos miedo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario