17 de febrero de 2015

YOUTUBE: ENSEÑAR A PONERSE UN PRESERVATIVO NO ES UN CONTENIDO PARA ADULTOS. ¡DESBLOQUEEN MIS TUTORIALES!

YouTube: Enseñar a ponerse un preservativo no es un contenido para adultos. ¡Desbloqueen mis tutoriales!

Me llamo Nayara, soy psicóloga-sexóloga y me apasiona ayudar a la gente a mejorar y disfrutar de sus relaciones afectivo-sexuales.
Hace tres años puse en marcha un canal en YouTube en el que cada semana publico uno o varios vídeos con todo tipo de consejos y respondo a las dudas de hombres y mujeres tanto de España como del resto del mundo. Y hace casi también tres años que YouTube bloqueó sólo para mayores de 18 años mi primer vídeo, en el que explico cómo ponerse un preservativo.
Concretamente, YouTube me ha “censurado” dos vídeos sobre el mismo tema: ese primer vídeo que subí en 2011 y que tiene más de 8 millones de reproducciones; y otro que grabé en 2013 para tratar de burlar esta censura. En ninguno de ellos hay desnudos, ni expresiones soeces ni ningún otro elemento que justifique su restricción para mayores de edad. Tan sólo contienen información objetiva y profesional sobre cómo ponerse un preservativo.
El hecho de que entre ambos acumulen más de 9 millones de visitas demuestra claramente que todavía existe mucha desinformación acerca del uso del preservativo entre la población. Y creo que es especialmente importante que los adolescentes menores de 18 años que se van a iniciar en las relaciones sexuales puedan acceder a esta información.
YouTube: me he cansado. Llevo tres años intentando convenceros de que es una locura que estos dos vídeos estén clasificados para mayores de 18 años, de que no se nos haga caso y de que, indirectamente, se estén violando nuestros derechos sexuales. España está todavía muy atrasada en educación sexual y lo último que necesitamos es que empresas como YouTube nos pongan más palos en las ruedas.
PETICIÓN PARA
YouTube
YoutTube España (Departamento de prensa)
Desbloquea mis vídeos sobre educación sexual en torno a cómo ponerse un preservativo.
ACTUALIZACIONES

  1. Hace 12 horas
    Nayara Malnero lanzó esta petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario